¿Contraseña? Cambia el acceso de tu router WiFi por un código QR

Escrito por Carlos González
Redes

De acuerdo, muchos usuarios introducen una vez la contraseña de sus router WiFi en sus dispositivos y ya no vuelven a repetir esta operación hasta años después. Sin embargo, habrá quien se pase el día introduciendo la contraseña del WiFi en nuevos dispositivos, por ejemplo, de prueba. Sea por lo que sea, te enseñamos a crear un código QR que te evitará volver a usar la contraseña.

La seguridad es la misma que siempre, y es que en realidad seguiremos utilizando una contraseña como sistema de seguridad para conectar con nuestra red WiFi. Ahora bien, de esta forma nos ahorraremos tener que entrar en los ajustes de conectividad de nuestros dispositivos, buscar la red y escribir su contraseña de forma manual. Lo que te enseñamos en esta publicación te permitirá configurar la red WiFi en nuevos dispositivos con sólo apuntar con su cámara.

Sí, es posible crear un código QR que te permita conectar con tu red WiFi con sólo apuntar con la cámara de tu teléfono inteligente o tableta. Una forma, sin duda, mucho más rápida y cómoda. En mi caso personal, por ejemplo, supone un enorme ahorro de tiempo no tener que configurar la conexión en terminales de pruebas.

WIFI (3)

Cómo crear un código QR para acceder al WiFi

En esta página web encontraremos una completa herramienta para generar códigos QR online de forma totalmente gratuita. Dentro de las opciones que ponen a nuestro alcance, nos encontramos con el menú “Contentes”, en el cual está disponible la opción “WiFi Network” que solicitará la introducción de información de nuestra conexión WiFi. Aquí, tendremos que introducir el SSID, la contraseña y el tipo de seguridad.

Una vez hemos rellenado toda la información necesaria, podremos pinchar sobre Generate para crear el código QR con todos los datos de acceso y configuración de nuestra conexión WiFi. A continuación, podremos pinchar sobre Download para abrir de forma independiente el código QR y, por qué no, imprimirlo en papel. ¿Cómo lo usamos? Con cualquier aplicación móvil que escanée códigos QR.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Rickd_ 14 Mar, 15 8:19 pm

    La pagina del enlace no parece muy segura como para introducir datos sensibles.

    1. petoro 14 Mar, 15 8:25 pm

      No hace falta meter ningún dato privado.

      1. Rickd_ 15 Mar, 15 1:59 pm

        Cómo que no? En el caso del Wifi pones el nombre de la red y la contraseña para acceder. Te parece poco?

        1. lillo123 15 Mar, 15 3:24 pm

          Y va ir el tio que creo la pagina bajo de tu casa a conectarse jajaja eso si la encuentra

          1. txoni 15 Mar, 15 4:34 pm

            No, la publica en una de las miles de listas de AP “públicos”

        2. lillo123 15 Mar, 15 3:25 pm

          Te digo la mia vodafone-2342

          Contraseña: qg3h6j3n9á4

          Buscala

          1. txoni 15 Mar, 15 4:34 pm

            Hay que ser inútil…. a esa web no sólo le estás dando la clave, sino que les das la dirección IP de tu router. Si lo has usado, no sólo te han “buscado” sino que te han encontrado

  2. Alpha120 15 Mar, 15 11:44 am

    En mi caso, he tenido que descargar el plugin Wifi ya que utilizo QR Droid private.
    No sé si con Barcode Scanner funcionará del tirón.
    De todas formas es una posibilidad interesante.

  3. txoni 15 Mar, 15 2:06 pm

    No hace falta darle a nadie el password de tu red wifi para generar un código QR, y no creo que sea buena idea sugerir hacerlo vía web.

    En linux: qrencode -t png -o codigo.png ‘WIFI:T:WPA2;S:RedWifi;P:MiPassword;;’
    En windows: npi, os buscáis la vida, pero haberlas haylas.

    1. txoni 15 Mar, 15 8:06 pm

      Los que votan -1 es porque no saben buscarse las apps para windows? brwahahahaha.

      1. TheV1ruSS 15 Mar, 15 8:44 pm

        se te vota negativo por tu nivel de paranoia, 😀 😀 😀

        1. txoni 15 Mar, 15 8:54 pm

          No es paranoia, es educación mínima, y conocer y saber manejar las herramientas que ya tienes en mano, y no depender de servicios en la web.

          Respecto a la paranoia, obviamente es más bien difícil que alguien se aproveche de la situación, y en mi caso poco interés tienen mis datos. Pero luego esa misma gente que es la que se pone de los nervios cuando oye que google tiene nuestros datos, o que la NSA tiene un backdoor en no sé qué servidores.

          Y después de poner el grito en el cielo, suben sus passwords a webs sin encriptar como ésta, y postean sus números de teléfono en estos foros para que alguien les active las llamadas whatsapp, y suben las fotos de sus hijos a editores onine. Pues sí, menuda educación hay. Sigues opinando que es paranoia?

  4. foxriver80 16 Mar, 15 3:51 am

    Bueno lo que no me gusta es que con el QR Droid cuando accede a la información la muestra pensé que daría acceso más no que se lo muestre al que tiene acceso. Me gustaría que fuera como el wps de los routers que con un botón conectas sin mostrar la clave

  5. foxriver80 16 Mar, 15 3:55 am

    Por cierto con el QR Droid accediendo me pidió descargar un plugin QR wifi para acceder a la red inalambrica y este plugin te permite hacer lo mismo que hace la página