Android 5.1 Lollipop es oficial: Conoce las novedades de la nueva versión

Escrito por Claudio Valero
Software

No sabemos si Google ha querido aprovechar para hacer algo de sombra a llegada de iOS 8.2 y el resto de novedades anunciadas por Apple, pero lo cierto es que ha anunciado oficialmente Android 5.1 Lollipop. Os contamos las novedades de la última versión del sistema operativo de Google.

Mediante una entrada en su blog oficial, Google ha dado a conocer lo que será la siguiente versión de Android. Nos explica que se centra en mejorar la estabilidad y el rendimiento, ofreciendo algunas características nuevas como soporte para más de una tarjeta SIM, Device Protection y voz en alta definición en los terminales compatibles.

android-51-1

La idea principal es corregir los errores que encontramos en la primera versión de Lollipop y mejorar la estabilidad. Se han vuelto a incorporar funciones esenciales como el modo silencio y corregido errores de Google Now o de batería. También tenemos mejoras con la gestión de la memoria RAM, de la batería, de la conectividad inalámbrica y del sonido.

La voz en alta definición es compatible con modelos como el Nexus 6 y sólo en determinadas compañías, aunque poco a poco se está extendiendo esta opción entre el resto de operadoras. En cuanto a Device Protection, será la clave para que nuestro dispositivo quede bloqueado si no accedemos con nuestra cuenta de Google y aunque se restaure de fábrica, seguirá pidiendo el acceso.

Ahora sólo queda esperar a la liberación de las actualizaciones y su llegada a los dispositivos, bien en forma de imágenes de fábrica o de OTA. Los Nexus de Google serán los primeros y poco a poco irán llegando el resto de dispositivos.

También puedes seguirnos en AndroidAyuda

Fuente > elandroidelibre, Google

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. juanval3 10 Mar, 15 8:08 am

    yo tengo el moto g 2013 y ayer actualicé a android 5.0.2 y funciona todo perfectamente…

    1. SC 10 Mar, 15 8:49 am

      Yo tengo un N5 y actualicé a 5.0 hace como 5 meses y todo ok. También tenía un S3 que pasó se 4.0.3 a 4.2 y fue un locurote. Oh, espera, si esta noticia es para hablar de 5.1

    2. Androidster 10 Mar, 15 8:56 am

      Yo tengo un Nexus 4 y aún estoy esperando la actualización a 5.0.2…. nos tienen abandonados!!

      1. TRUE_FAIT 10 Mar, 15 9:18 am

        Pues yo tengo un nexus 6 libre y no me llega la 5.0.2

  2. agusax 10 Mar, 15 12:42 pm

    Tarjeta multisim??? Estos de android siempre a la última