Motorola Moto G 2013 y 2014: Cuándo y cómo actualizar a Android 5.0 Lollipop

Software

Un tuit de la cuenta oficial de Motorola en España ha avisado de la inminente llegada de Android 5.0 Lollipop al Motorola Moto G de 2013 para algún momento de la semana que viene. Con este anuncio se sigue completando el catálogo de terminales de Motorola que ya se pueden actualizar a la versión más reciente de Android. Repasamos cuándo y de qué forma podemos actualizar a Lollipop en los Moto G de primera y segunda generación.

Motorola fue una de las compañías que anunciaron en primer lugar las actualizaciones de sus productos a Android 5.0 Lollipop, pero algunos de sus dispositivos todavía tenían pendiente recibir la pertinente actualización. Este era el caso del Moto G de primera generación, que tal y como nos comentan desde Móvil Zona, recibirá en pocos días la actualización OTA (Over the Air) del software.

Motorola ofrece a sus usuarios la posibilidad de suscribirse para realizar en primicia un “soak test”, un lanzamiento limitado de la actualización del sistema operativo que supone el paso previo a la llegada de la actualización OTA. Motorola ofrece además a sus usuarios el listado de productos que como el Moto G 2013 (primera generación), han recibido o van a recibir una actualización a Android 5.0 Lollipop. La lista se amplía al Moto X de primera y segunda generación, al Moto G (2014)-que empezó a actualizarse a primeros de febrero a la versión 5.0.2 de Lollipop-, el Moto G 4G LTE y el Moto E. Además, nuevos terminales podrían ir añadiéndose a la misma próximamente.

Cómo actualizar tu móvil Motorola a Android Lollipop

Aunque lo más cómodo es recibir de forma inalámbrica y automática en nuestro teléfono la propia actualización del sistema operativo móvil, podemos optar por el modo manual usando Motorola Device Manager (MDM). A través de la aplicación MDM en nuestro ordenador, lo primero será comprobar si hay alguna actualización del sistema nueva disponible, esta comprobación se hará cuando estemos conectados a Internet.

A partir de encontrar la actualización pertinente, el propio dispositivo nos ofrecerá en pantalla las instrucciones necesarias para completar la instalación del software y actualizar el dispositivo. Recordad que podemos comprobar la generación a la que pertenece nuestro Moto X o Moto G en el menú de ajustes del teléfono en el apartado “modelo”. Si únicamente leemos “Moto X” o “Moto G”, será de primera generación, por el contrario sabremos que pertenece a la segunda si así lo indica.

Escrito por David Valero

Fuente > Motorola

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. CrowX 11 Feb, 15 6:09 pm

    Moto G 2014 actualizado a 5.0.2 desde hace 3 días y super contento. Se nota algo más fluido, especialmente SwiftKey a la hora de escribir en Chrome y la interfaz ha mejorado (al fin veo incluida de serie la función linterna sin requerir app específica).

    La única pega sería el tema del modo silencio pero una vez te acostumbras a usar lo de prioritarios es bastante más útil que el sistema anterior.

    100% recomendable actualizar….. Se ha hecho esperar pero al menos ha llegado la. 0.2.

    1. djsalas 11 Feb, 15 11:21 pm

      Yo actualice mi moto G 2014 ayer y estoy muy contento.Salu2s