El Gobierno decidido a acabar con la piratería tras un año récord para el cine

Escrito por David Valero
P2P

España parece decidida a ponerse en cabeza de la lucha mundial contra la piratería. Con la entrada en vigor de los artículos más polémicos de la tan discutida reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, se pone de manifiesto la intención de acabar con este problema, justo al acabar el año en el que la taquilla española ha batido un récord de recaudación.

Internet sigue en pie de guerra por el incremento de las sanciones contra la piratería, que como os comentamos recientemente, se han visto incrementadas con la nueva Ley. Ahora, las penas pueden alcanzar los 600.000 euros y se castigarán también aquellas acciones que promuevan y promocionen la descarga de contenidos ilegales de la red. Esta nueva legislación ha sido aplaudida y demandada durante mucho tiempo por parte de la industria del cine en España que ha acusado a la proliferación de portales y páginas webs con enlaces a películas piratas, de ser la principal causa de la mala marcha del cine en nuestro país.

La piratería de contenido protegido a partir de ahora se podrá sancionar con multas de hasta 600.000 euros

Con un sector ciertamente tocado, con el final del año 2014, hemos asistido sin embargo a unos hechos cuanto menos peculiares. Por un lado hemos tenido de nuevo la confirmación de que la promoción de la Fiesta del Cine es todo un éxito. Por menos de 3 euros, los espectadores han respondido acudiendo por millones a las salas de nuestro país durante los días que ha estado vigente la oferta vigente.

Por otra parte, el estreno de dos pesos pesados del cine español en los últimos tiempos ha contribuido a que el 2014 haya sido con 123 millones de euros, el año de mayor recaudación de la historia, superando al 2012 cuando se registraron 119,8 millones. Buena parte de esta culpa como decimos la tiene el fenómeno de Ocho apellidos vascos y la vuelta de la saga Torrente. La comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago ha aglutinado casi la mitad de la recaudación total, demostrando que un buen producto es capaz de poner en jaque a cualquier tipo de piratería. Esta cinta también ha sido la más descargada por los clientes españoles de iTunes según anunció Apple en el resumen anual.

pirateria

¿Era la piratería la principal culpable de la crisis del cine español?

Según datos de Rentrak, el 2014 también ha supuesto en España el año con mejor recaudación de películas españolas desde hace 37 años, con casi un 25,5% del total. Con estos números cabe preguntarse si la reforma de la LPI, de la cual se denuncia que se lleva por delante algunas de las libertas que hasta ahora se disfrutaba en la red, poniendo en un mismo saco acciones de compartición de archivos que las asociaciones de internautas reclaman que no resultan ilegales por sí mismas, debía ser tan taxativa y firme.

Además, con el cierre de páginas webs y portales de torrents y enlaces a contenidos online, estamos asistiendo a un nuevo panorama para los usuarios de estos servicios, y las compañías de productos y servicios multimedia y de entretenimiento audiovisual, preparan su artillería para iniciar 2015 con fuerza. En el sector de la música y los videojuegos, el impacto y repercusión está siendo similar pero las características de ambos mercados son algo diferentes al del cine, si bien es cierto que todos ellos caminan hacia el contenido digital como vía de escape para seguir manteniendo la rentabilidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 12:59 pm

    decidida a que….? a acabar con que? con esa absurda ley lo unico que han conseguido es que paginas pequeñas o sin importancia cierren (las de pepitos no han cerrado por la ley en si si no con una detencion de por medio que es distinto), desde el uno de enero han cerrado de forma voluntaria un monton de paginas… paginas que al final de todo no son ni conocidas realmente ni importantes (algunas si) pero otras muchas importantes siguen funcionando con total normalidad y cuando vengan los problemas (que vendran) no sera muy dificil de superar… en fin como siempre haciendo leyes estupidas que pagaran los ciudadanos….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 1:16 pm

    Lo que me parece mentira es que la gente vaya a ver películas españolas.
    Totalmente sufragadas por el gobierno, nuestros impuestos.
    Si sale bien se hacen ricos y se sale mal, paga pueblo.
    Hay que ser sinvergüenzas.
    BOICOT al cine español. Que es paguen las peliculas de su bolsillo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 5:59 pm

      NO … salgan bien o mal ellos siempre se hacen ricos y SIEMPRE es porque el pueblo es quien paga … o ¿por qué crees que siguen haciendo? ¿por amor al arte? venga ya, por el pastón que mangan con cada bodrio al que se atreven a llamar “pelicula”.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ene, 15 9:21 pm

        Idiot… !!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Ene, 15 9:40 pm

          Stupid … !!!
          Asshole … !!!
          Shithead … !!!
          Moron … !!!
          Brainless … !!!
          Dull … !!!
          Fucking snob … !!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 1:19 pm

    en españa se denfiende ha estos vagos de actores ,(si vagos con unos ingresos descomunales).Que
    no hacen nada por la sociedad española todo lo contrario,se llevan todo el dinero fuera de españa.y tienen sus derechos de imagen . y viven como reyes .En cambio de ha despedido a millones de albañiles,fontaneros.electricistas…..y no se ha hecho niguna ley encontra de esta situaccion.Lo albañiles construyen muchas casa al cabo de su carrera donde estan sus derechos de imagen o propiedad intelectual ,se lo queda el estado (el ibi).Estos vagos(actores)la mayoria, viven toda la vida de cuatro cosas que hacen en su vida y sin nigun esfuerzoEl resto esclavos de esta sociedad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 6:15 pm

      Si es verdad SEÑOR…. MUY BUENA QUEJA….jjejejej …. 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 1:25 pm

    Podéis acabar con toda la piratería si queréis, pero no veréis un euro de mi bolsillo hasta que no ofreacáis una alternativa seria.

    Por ejemplo yo quiero ver la peli The inititation Game. El cine más cercano donde la dan está a 80 km de donde vivo. Ningún amigo quiere venir conmigo a verla, por lo tanto paso de verla en el cine.

    Si me ofrecéis un sitio donde verla (pagando claro) iré y la compraré. Si no, cuando salga por popcorn time o donde sea, la veré por allí. Lo que pase primero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 1:31 pm

      Y esto os lo dice alguien que paga mensualmente el Google Play Music, compra sus ebook y sus juegos en steam.

      Pero la industria del cine os podéis morir antes que veáis un euro de mi bolsillo. O os adaptáis a lo que quiere la sociedad o nada. A joderse

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 1:40 pm

      no vievas en chozas en medio del campo, campeon! lo que hay que leer…viven en medio de la nada y quieren que le pongan un cine en el sembrao!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ene, 15 1:50 pm

        No eres más tonto porque no te entrenas. No quiero que me pongan un cine, quiero que me dejen descargar la peli y verla vía streaming. Pagando claro

        Deja de vivir en el pasado. Existe internet abuelo

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Ene, 15 1:57 pm

          tu mismo has dicho que tienes el cine a 80 km y que por eso no puedes ir al cine.

          Se lo que es el streaming campeon, pero vamos dudo que por donde vivas tengas una buena señal de internet, ni hablamos de ftth, a menos que quieras ver la peli en 480p.

          En fin, mudate a la ciudad y deja las cabras en el monte pastar tranquilas.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Ene, 15 1:59 pm

            Pues el popcorn time va de puta madre

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Ene, 15 2:02 pm

              bueno mira, me alegro por ti entonces, ale disfruta de tu pop corn mientras yo me voy al cine a disfrutarlo en 3D ^^

              sin acritud eh?

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                05 Ene, 15 2:07 pm

                Españoles, el 3D ha muerto. Vives en la ciudad, pero estás atascado en el pasado. Si el 3D es la principal ventaja según tú del cine respecto al popcorn time, me quedo tranquilo en mi casa viendo las pelis vía streaming.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Ene, 15 2:11 pm

                  no es el 3D, es el tamañon de la pantalla y los efectos de sonido, obviamente no voy siempre al cine, tambien me descargo mkv y la reproduzco en la tele de 46″, pero vaya, si para ti es eso estar en el pasado apaga y vamonos…

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Ene, 15 5:38 pm

                  Sonido Dolby, salas IMAX, iSens, películas en 4K a pantalla completa (no el falso 4K de las teles de ahora), butacas VIP en el mejor sitio de la sala, 3D HFR… sigo?

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  07 Ene, 15 3:40 am

                  Y aún así muchas películas siguen siendo una mierda

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Ene, 15 2:01 pm

            Madre mía, pensaba que estos tipos ya se habían extinguido. Que tranquilos vivimos en el campo sin aguantar a gilipollas como tú

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Ene, 15 2:06 pm

              aqui salio otro gañan en su defensa jajajajajaja, me parto chicoooo

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                05 Ene, 15 2:08 pm

                A maleducado no te gana nadie

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Ene, 15 2:09 pm

                  no soy yo quien ha llamado gilipollas a nadie, no se de que te quejas

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Ene, 15 2:23 pm

                  Eres un santo

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Ene, 15 9:08 pm

            A mi me pasa igual, no tengo un cine a menos de 80km y mi conexión a internet es de 110 megas así que mejor te callas un poco que tienes menos idea que Rajoy hermoso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 1:27 pm

    yo si quitan las descargas de internet,yo no iria al cine para nada es mas aconsejaria a mi hijos que ni lo hicieran .Segun esta montado este monopolio es para que vivan cuatro en españa y encima les publicitan y les ponen en un pedestal y son como todos pero con algun derecho mas que los ciudadonos de a pie. trabjan poquito o nada y se forran encambio otros tiene que sudar la gota muy gorda para que les quiten el dinero en impuestos para darselo a ellos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 1:28 pm

    Sabéis cuál es la crisis del cine español? Que no vería ninguna peli española ni aunque me pagaran.

    Perdón, cambiad ninguna por la mayoría, no me gusta generalizar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 1:29 pm

    Bueno pues con eso los únicos que van a ganar, son las mafias que venden en el top manta, los que nos manejamos medianamente por Internet no tendremos excesivos problemas para seguir encontrando todo.

    Emule.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 1:46 pm

    FLIPADOS, no digo más.
    Torrent 4 EVER

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 2:03 pm

    Los ciudadanos decididos a que PPSOE no vuelvan a gobernar, tras un año de leyes absurdas y decretazos, casos de corrupción, etc.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 8:56 pm

      de acuerdo en que no deberian gobernar mas el duo dinamico pero las proximas elecciones ganara el pp por la minima y la alianza psoe-podemos le tumbara todo lo que proponga y el pais otros 4 años mas patas arriba y el pueblo mas dividido.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 2:52 pm

    Tranquilos todos, soooo, que se esta creando una desinformacion acojonante, se puede seguir descargando tranquilamente, tranquilos usuarios, no van a por los usuarios, tan solo a por las webs y esto ya lo hicieron en su dia, cerraran unas y abriran 8000 mas, jajaja, es asi.

    Podeis descargar como siempre, sin peligro alguno, descarga directa, p2p, etc, tan solo hay que leerse el boe de dicha ley, el cual aqui os dejo y corred la voz de que no pasa nada, que se ha corrido la voz, para meter miedo, de que van a por los usuarios, pero no es para nada cierto, aqui el boe:

    https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/05/pdfs/BOE-A-2014-11404.pdf

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 3:34 pm

    La piratería es inmortal uahahahaha. Además aquí los únicos piratas que hay están en el gobierno.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 5:08 pm

    Ohhhhh se acabo el vivir del cuento,ahora a trabajar a ver si baja el paro….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 5:11 pm

    El que quiera cine que pague,que de caraduras ya esta plagada españa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 5:21 pm

      Y seguramente eso lo dice alguien que nunca ha visto nada de origen ilegal ( programas, ebook, juegos, películas, series). El problema no es la piratería, el problema es que estos hijos de la gran puta que se hacen llamar gobierno están haciendo de la cultura un lujo solo para ricos.
      La cosa está muy clara. Yo como lector empedernido que soy, si quiero leer un libro pero económicamente no puedo costearmelo me lo voy a descargar gratis. Es lo que hay.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 6:27 pm

      te vas a joder, porque con las nuevas leyes no van a por el usuario, van a por las webs, tal como ha puesto el compi de mas arriba, asi que ha seguiiiiir descargando a toooopeeeee

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 8:58 pm

      una cosa es pagar una entrada de cine y otra es robar en el precio de una entrada.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 5:19 pm

    Eso eso,que vayan diciendo paginas que iran callendo,desde aqui os invitamos a que siguais aconsejandonos paginas podridas….vamossssss

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 6:20 pm

    Nosotros no queremos hacerles CALLAR… seguimos peleando hacia delante… esos leyes estan mala hecha me la fuuuufaaaa fiiifaaaa ….
    Que para estar un buen actor se cobran mas que los empleados y para que se quejan,que si nosotros pagamos mi bolsillo para verla pelicula…. y si no me gusta la pelicula que es mala …. no tengo derecho verla en internet???… pago impuesto,tal…. y ellos famosos pagan impuestos???¿¿¿—— MIENTEN—–

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 6:21 pm

    que llegan las elecciones y hay que buscar votos entre los personajes del mundo de la musica y radio

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 7:02 pm

    Sí, un detestable gobierno decidido a subir los impuestos de una forma tan brutal como no se ha conocido en la historia reciente pero que deja incólume todos sus chiringuitos y los ajenos (de comunidades autónomas y ayuntamientos), que sirven para pagar favores y colocar a afines, familiares y votantes cautivos.
    Un gobierno decidido a excarcelar a los más sanguinarios criminales mientras engaña y manipula a sus víctimas.
    Un gobierno decidido a legislar y retorcer los fundamentos del derecho para contentar a grupos de presión, anquilosados y reacios a adaptarse a los tiempos, muchos de los cuales han sido siempre hostiles a los de la cuerda ideológica del gobierno.
    Un gobierno decidido a seguir gastando y endeudándonos para varias generaciones como si aún estuviéramos en plena burbuja inmobiliaria.
    Un gobierno decidido a mantener con ligeros cambios las estructuras sociales y laborales heredadas del franquismo, inspiradas a su vez en el fascismo italiano. Estructuras defendidas a cuchillo por los sindicatos mayoritarios mientras los países más prósperos del mundo tienen regulaciones en esos temas totalmente contrarias.
    Un gobierno decidido a que no haya el menor atisbo de independencia judicial con el aplauso de la inmensa mayoría del arco parlamentario. Es evidente que tal aquiescencia tiene que ver con que sea muy raro el partido político que no tenga miembros implicados en casos de corrupción.
    Un gobierno decidido a mantener una estructura del estado que ha devenido en la creación de 17 estaditos, 17 cortijos administrados por los nuevos señoritos, con una enorme inflacción de regulaciones y una descomunal bolsa de corrupción y despilfarro, que aniquila o entorpece la creación de riqueza.
    Un gobierno que rehuye como la peste de los modelos que en otros países les han servido para alcanzar altas cotas de prosperidad, prefiriendo en su contra el mantenimiento o la emulación de modelos fracasados.
    Y lo peor de todo es que los que pueden sustituirlos pueden ser incluso más dañinos que estos impresentables. De guatemala a guatepeor. De Argentina a Venezuela.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 8:33 pm

    Hombre es normal extermina a la poblacion y ahora tiene qu eexterminar la pirateria.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 10:12 pm

    Yo no me preocuparia como usuario, en principio la ley solo intenta ir contra las webs que comparte contenidos, es decir supuestamente quien los distribuye, tampoco veo que valla por los llamados uploader, es decir que lo sube a esas web, tan solo es un intento disuasirio algo inutil y absurdo realizada por gente que solo demuestra ignorancia supina, en finn no quiero despotricar porque no pararia.

    Como decía por lo que he leido, a los usuarios de momento los dejan tranquilos, aunque algún fleco de la ley quede abierta, hoy por hoy, seria irrealizable ir contra los usuarios, por falta de medios. somos muchos y no tendrían recursos para hacerlo, ademas que seria improductivo politicamente, y no nos engañemos esto es solo politica no justicia.

    En cuanto a la efectividad mirando desde el punto de los censores que han realizado esta lei, solo veo que ganen por dos puntos, 1) intimidar, con todo esto seguro que se produce una bajada en los indices de descargas (si existe tal indice), 2) Que los politicos de turno, que no son mas que marionetas compradas por intereses de la industria, (y ojo a los que estan, y los que dicen que vendran, para mi son iguales).

    Por lo demas, no os preocupeis, no se pueden poner puertas al campo, todo esto es un absurdo de nuestra sociedad.
    La unica manera de combatir la pirateria es dar oferta, aplaudo iniciativas como itunes, spotify… entre otras cosas que estan saliendo, aun les falta y algunas siguen siendo un robo, pero es un inicio y en mi opinion sera el unico camino cercana para compensar a autores y consumidore, pero aun falta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 10:31 pm

      Yo si me preocuparia como usuario, la acotacion del concepto de copia privada que hace la reforma de la lpi, hace que todo contenido digital que descargues vulnere los derechos de autor, lo que te hace responsable civil, no penal, sino civil, asi que si de alguna forma consigen los que gestionan esos derechos de autor descubrir que has bajado dicho contenido, a traves de algun tipo de programa informático, te pueden demandar por via civil, reclamandote los daños.
      pueden esperar unos meses y un dia te llegara un comunicado diciendote que te has descargado x peliculas, x discos, etc, y te pueden reclamar una pasta.
      lo que no tengo nada claro es como haran para averiguar que te estas descargando peliculas o lo que sea, ya que no se pueden intervenir las telecomunicaciones salvo que un juez lo autorize para un caso de un delito grave, y esto solo es una infraccion, seria anticonstitucional.
      pero la inseguridad juridica que crean con unos conceptos tan vagos en la ley es para no estar tranquilo.
      yo por lo personal he dejado de descargar hasta que no tenga claro que no se va ha perseguir a los usuarios, creo que el mes que viene me doy de baja del adsl, prefiero darme de baja antes de que en dos o tres meses me llegue una carta reclamandome miles de euros

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ene, 15 12:02 am

        Si a eso me referia con la brecha, pero sigo pensando que ir por los usuarios no es una realidad, y tendrían consecuencias muy negativas en muchos aspectos.
        Lo primero que no debemos olvidar es que estas regulaciones se saltan a los jueces, (esto es lo indignante), son leyes realizadas y ejecutadas por los politicos.
        Que van hacer?, multar a un par de millones de usuarios, investigarlos, recepcionar denuncias…. no se, lo veo algo irrealizable la verdad. Vamos a tener a la administracion saturada con estos temas en lugar de perseguir a los que defraudan a hacienda, ademas de que las multas su mayor parte no podran cobrar.

        Las repercusiones politicas serián desastrosas para los politicos. –Desaucián a una familia por no pagar la multa de la descarga de toy story que realizo su hijo de 9 años 🙂

        Yo no es que este muy enterado, pero por lo leido estos dias veo que es algo mas intimidatorio que otra cosa, pero repito que no soy ningun experto ni mucho menos.

        En mi caso, hace tiempo que no descargo pero por otros motivos. En el caso de la musica tengo contratado un servicio de unos 7 euros y con eso me sobra, y la tele tambien la tengo de pago (de momento porque puedo, si no otro gallo cantaria). Es decir vuelvo a reiterar que si nos ofrecieran medios rentables y justos ellos ganarían mas, nosotros mas contentos.

        hoy en dia la pirateria no esta mal vista por la población, y eso es porque consumimos mucho material de este tipo, y la gran parte de las personas no podrían pagar lo que quieren consumir. y si empiezan a castigar a personas de “a pie” politicamente les pasaria factura, y realmente saltaria la campana en europa seguramente.

        Asi que bueno, pasaran unos meses de incertidumbre, pues como decia uno de sus objetivos es intimidar, y algunos dejaran de descargar como tu dices, pero internet seguira ofreciendo opciones de descargas de un modo u otro, y tarde o temprano todo volvera a estar igual.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ene, 15 9:07 am

          Dentro de unos meses, si sigue sin haber una oferta competitiva, lo mejor sería darse de baja del ADSL/FFTH. Ya se alarmarán las operadoras en ese momento.

          Si de aquí a las elecciones generales el PP sentencia a usuarios por esto, estarán cavando su tumba política.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ene, 15 9:40 am

        Si pretenden perseguir a los usuarios, ¿cuántos votos van a conseguir?
        En otras palabras: 1 usuario = 1 voto.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ene, 15 11:23 am

          el pesoe queria introducir una enmienda a la reforma de la ley de propiedad intelectual que hiciera incluso mas facil perseguir a los usuarios, tanto el pp como el psoe han debido recibir presiones de eeuu, que es el que ha hecho que esta ley salga y se apruebe, tendremos que aguantarnos con la ley, antes de que termine la legislatura saldra otra aun mas restrictiva, lo dice la exposicion de motivos de la propia reforma.
          aunque gane podemos no creo que derrogue esta ley, con los votos en contra de pp y psoe, y esto está sucediendo en toda europa, los unicos que van ha poder seguir como siempre son china y rusia.
          espero que baje el precio del adsl o de la fibra ya que en españa tenemos el mas caro de europa, no creo que mucha gente este dispuesta a pagar 50€ al mes para ver cuatro videos de youtube y mirar el correo, yo con tener un giga en el movil ya me bastare.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ene, 15 1:57 pm

          un usuario, es mas de un voto :-), no creo que los hijos, hermanos, abuelos, primos, tios… se quedaran impasibles 🙂

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ene, 15 11:05 am

        con esta reforma, perseguir a los usuarios no depende de los politicos, policia o jueces, son los que gestionan los derechos de autor los que te denunciaran, reclamandote una cantidad, con esas multas se financiaran, es como lo que hacia la sgae cuando se colaba hasta en las bodas para reclamar.
        la ley ya esta escrita, aprobada y publicada, no te preseguira el estado de oficio, sino a traves de denuncia.
        lo se porque soy licenciado en derecho, y con la restriccion del concepto de copia privada han conseguido dar una herramienta legal a los que gestionan los derechos de autor que antes no tenian, para en el caso de que quieran poder perseguir a los usuarios, que lo hagan o no depende de ellos, los propietarios de los derechois de autor.
        no me parece descabellado que empiezen a recopilar informacion esperen unos cuantos meses y empiezen a llegar cartas de despachos de abogados reclamandote por la via civil una catidad por vulnerar los derechos de autor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ene, 15 1:55 pm

          pero como recopilaran esos datos, van a intervenir las comunicaciones de todos?
          que pruebas tendran? haran registros en las casas, las operadoras estaran saturadas de dar datos de usuarios.
          Van a examinar las conexiones de todos, viendo que han realizado?
          Aunque la sancion no valla por via judicial, si se podra recurrir legalmente ante un juez?
          Que pasa con las conexiones publicas?, y si yo pudiese tener la wifi abierta o me la piratearan, se me ocurren un monton de cosas que creo que haria pinchar todo esto.

          Lo digo con todo de pregunta, pues de leyes poco se salvo el vive y deja vivir 🙂

          Sigo si verlo realista, si finalmente estas cosas se producen, estariamos creando un estado de represion que ni en tiempos de la dictadura, vamos que china seria un ejemplo de democracia :-O .
          Estas cosas me suenan a tiempos pasados (al menos en europa).
          En el momento que empiecen a ir por los usuarios, el impacto social seria muy grandre. Ahora mismo no tiene mucha repercusión pues la gente, usuarios y no, muchos no saben lo que eso significa. Pero veriamos si empiezan a salir noticias.

          Cuando multan a otro por una multa de trafico, callamos pues sabemos que ha hecho mal.
          Cuando lo hace a hacienda lo mismo.
          Pero como os sentiriais si multan al vecino por algo de esto, creo que aun no hemos visto manifestacion mas grande que la que se produciria, (es opinion mia). Pero creo que la sensacion de opresion seria demasiado grande para estar callado. (y no me refiero a la gente activa si no a la pasiva que somos muchos mas)

          Y no olvidemos que hoy las comunicaciones, dan riqueza al pais, muchos comentan que su funcion principal es la descarga pero no estoy de acuerdo con eso, al menos a un nivel profesional o formativo. Cursos, teletrabajo, comunicaciones por voz.

  20. Mapuches 05 Ene, 15 11:26 pm

    Que te den por culo wert,solo espero el dia en que te botemos fuera del ministerio de cultura porque eres uno de los ministros mas inútiles de la historia de españa

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 15 10:54 am

    ¡Genial! ¿no? ¡Ahora sólo les falta acabar con la corrupción política que es más abundante y viviremos en el Eden! ¡PANDA DE SEPULCROS BLANQUEADOS!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 15 9:54 pm

    Que se os quite el miedo que no pasa nada, he estado hablando con abogados muy pero que muy especialidados en el tema, se la han analizado a fondo y me lo han dicho bien claro, los usuarios podemos seguir descargando a piñon tranquilamente, que no nos va a pasar absolutamente nada, tan solo van a por las webs y es una chorrada, porque cerraran 4 y abriran tropecientasmil. Esto me lo han dicho abogados especializados en el tema, que ellos mismos descargan por p2p, descarga directa, etc de toda la vida y lo van a seguir haciendo tranquilamente, conozco a estos abogados de toda la vida, desde pequeños, asi que me limpio el culo con la LPI y con lo que saquen, encuanto sale algo los llamo y les pregunto, ¿como esta el tema? y me responden, como siempre ha estado y como siempre estara porque es un tema imposible de erradicar, aclaro que son abogados muy especializados en el tema.

    El apartado de la LPI referente digamos a los usuarios, se refiere a difundir o compartir, pero no a compartir por p2p, si no a compartir que en dicha pagina por ejemplo o desde X servidor se puede descargar, por ejemplo, una peli, aunque no pongas ningun enlace, simplemente informar de una descarga ubicada en X sitio, ¿ok? a ver si os vais enterando ya de la pelicula y os quitais el miedo de encima de una vez, que eso es lo que quieren crear panico, que la gente se acojone y dejen de descargar.

    Segun mis amigos abogados, como mucho, si es que tienes mucho mucho miedo, pues contratas una buena vpn de pago que tenga servidores en españa y a correr, se acaba, con eso no hay tu tia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 15 11:08 am

      Pues yo tambien soy abogado y no lo tengo tan claro, tengo amigos en alemania, en la que han aprobado hace poco una ley muy parecida, y saben de casos de multas a usuarios por bajarse una sola cancion, concretamente a una chica le llego una carta de un despacho de abogados reclamandole 1000€ por bajarse una canción, lo que hacia ese despacho es meterse en redes p2p y recopiar informacion de las ips; si lo han podido hacer en alemania, tabien puede que pase aqui, o no.
      Yo no digo que vayan a ir a por los usuarios que descarguen, pero cabe la posibilidad de que si lo hagan, no se puede asegurar en ningun sentido que no vaya a pasar o que vaya a pasar.
      No creo que un abogado pueda decir abiertamente descargar que no os va ha pasar nada, porque la ley es tan vaga e imprecisa que no está nada claro lo que va ha pasar, la ley se puede interpretar de muchas maneras y aun no hay doctrina ya que se requieren para ello tres sentencias firmes del tribunal supremo.
      La acotacion del derecho a copia privada, hace que si descargas contenido digital, infringas el copyright, y en base a esa infraccion, te pueden perseguir como responsable civil.
      Puede que no puedan recopilar datos de usuarios, puede que si, esa parte no esta nada clara de como se va ha llevar a cabo.
      Esta claro que primero van ha ir a por las páginas y los grandes uploaders, pero que quede claro que se ha dejado una puerta abierta para poder ir contra los usuarios.
      Que vayan a ir o no a por nosotros va ha depender de la voluntad y de los medios que tengan las sociedades de gestion de derechos de autor y las grandes compañias.
      Yo como abogado lo que diria es que a día de hoy no se tiene ninguna noticia de que hayan sancionado a ningún usuario,y puede que esto no llegue a suceder, pero que si puede llegar a suceder. yo como abogado lo que tengo claro es que antes nos amparaba el derecho a la copia privada y la falta de ánimo de lucro, con esta reforma ya no nos podemos amparar en esto.
      Vamos que si te quieren pillar y te pillan, vas a tener dificil no pagar la responsabilidad civil.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ene, 15 12:38 pm

        si usas una buena vpn de pago con servidores en españa para no perder velocidad, no te pasa nada de nada, como mucho, pueden avisar a la casa vpn y la casa vpn te corta la conexion vpn en cuanto a p2p se refiere, pero no dan tu identidad, siempre y cuando contrates vpns que no guarden registros que las hay, yo voy a contratar una y tan pancho, si pagare 50-70 € al año, pero puedo estar tranquilo ante estos capullos y sus LPIS

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ene, 15 5:19 pm

        En Holanda hace poco también sacaron una Ley paracido, pero ya han dicho que no van por los ‘pequeños’ usuarios. Va a depender mucho de los altos cargos y los intereses.

        Lo que a mi me molesta es que no hay alternativas. Yo compro los juegos en Steam y me gusta mucho irme al cine (si está en versión original).
        Cuando estoy en el extranjero siempre me voy al cine, pero aquí lo odío.
        Mucha gente (y también aquí en los comentarios) dicen que hay muchas alternativas como el streaming o viendo una pelicula en tu casa. Y estoy de acuerdo que en ese sentido si hay, pero la experiencía del CINE es un añadido.
        El Cine con tus amigos, pareja, hijos, etc… es una experiencía que no se puede comparar cómo ver una pelicula en casa.

        Si dejan de doblar las peliculas y ponen subtitulos hay muchas ventajas:
        – el nivel de Ingles aquí sería mucha más alto (cómo en Portugal por ejemplo)
        – no retrasaran las peliculas
        – el ticket bajara de precio (en otras países; Portugal, Holanda el precio es relativamente mucho más bajo).
        – los extranjeros también van al cine (ingresos que ahora no hay y en las costas hay muchos).

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Ene, 15 9:28 am

          el problema es que si no doblasen las pelis, no iría ni el tato, ya había cines en los que se proyectaban pelis en V.O, y los tuvieron que cerrar

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ene, 15 11:47 am

        Estoy de acuerdo con usted. La reforma de la LPI abre la puerta a la vía civil contra los usuarios que compartan al hacer posible que estos sean identificados ante la entidad demandante, algo que hasta ahora no era posible. No obstante, la redacción tan cobarde de la ley deja también abierta la puerta a la negativa de los jueces a proceder a tal identificación puesto que para ello habrían de prejuzgar sobre la única base del peritaje que aporte la entidad solicitante y sin poder escuchar antes a la parte demandada de la que sólo se conoce en ese momento la IP. Conforme avance el calendario iremos viendo qué sucede, pero por ahora creo que es mejor olvidarse del p2p. Bastará con que cualquiera de nosotros sea demandado por este motivo para que al día siguiente abra todos los telediarios y a partir de ahí, el p2p habrá muerto en España como hace años le sucedió en EEUU, Gran Bretaña, Alemania y seguro que otros países.