Obama sigue empeñado en que Corea del Norte hackeó Sony

Escrito por Carlos González
Actualidad

Después de que el FBI afirmase con rotundidad que Corea del Norte fue el origen de los ataques a los servidores de Sony Pictures, de forma pública hemos podido conocer evidencias que apuntan a que el origen de estos ataques tendría que ver, en realidad, con uno o varios ex empleados molestos de la compañía americana. Mientras tanto, Barack Obama, seguro de que fue Corea del Norte, anuncia infracciones contra el país.

Según el comunicado oficial en el que se han dado a conocer estas nuevas medidas en contra de Corea del Norte, estas infracciones se llevan a cabo “a pesar de que el FBI continúa en su investigación en torno al ataque informático contra los servidores de Sony Pictures Entertainment”, pero con la intención de “subrayar que se van a llevar a cabo un amplio conjunto de medidas, con las herramientas necesarias, para defender a las empresas estadounidenses y a los ciudadanos de los Estados Unidos”. Al mismo tiempo han aprovechado para aclarar que, básicamente, se trata de “una respuesta a los intentos de socavar los valores de Estados Unidos o amenazar su seguridad a nivel nacional”.

En cuanto a las medidas anunciadas, contra tres agencias gubernamentales de Corea del Norte y al menos diez funcionarios del gobierno se actuará aplicándoles un bloqueo absoluto en el sistema financiero de los Estados Unidos. En este sentido, no está de más recordar que finalmente la película que originó este desencuentro entre los Estados Unidos y Corea del Norte finalmente ha sido lanzada y, por otra parte, que Corea del Norte emitió un comunicado oficial explicando que ellos no habían atacado los servidores de Sony Pictures Entertainment.

Con este movimiento, Estados Unidos no sólo demuestra su desconfianza con respecto a Corea del Norte, sino que trata de lanzar un mensaje disuasorio para posibles ataques que puedan acontecer en el futuro. Y es que, como pudimos conocer gracias a sus declaraciones públicas, Barack Obama no está dispuesto a que “un dictador limite la libertad de los ciudadanos en los Estados Unidos”.

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 15 11:39 am

    Tambien siguen pensando que existian las armas de destruccion masiva…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 15 12:15 pm

      no esto no ya sabian que en Irk no habia nada de nada LO QUE PASO ES QUE SADAM QUERIA VENDER EL ORO NEGRO EN EUROS Y NO EN DOLLAR Y ESTO NO LO PODIAN TOLERAR

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ene, 15 2:36 pm

        Y con Gadafi creo que sucedió lo mismo…

      2. Miguel_GC 03 Ene, 15 4:09 pm

        y querían hacer lo mismo con Siria y en Ukrania pero menos mal que existe San Putin y Medenev que tienen los cojones cuadrados de decir que no, eso si ahora la propaganda mediática de que Rusia se hunde en la miseria es asquerosa, cosa que dudo que pase.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Ene, 15 5:08 pm

          Ukrania? Malditas elecciones libres, no? Lo suyo es seguir con un presidente titere de rusia y sus intereses economicos. Anexionarse crimea, anexionarse parte de ukrania? todo muy legal!! Claro que la poblacion de donets tiene derecho a decidir, pero la de chechenia por ejemplo no.
          Cuidado con la doble moral cachorrito.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Ene, 15 5:44 pm

            Pero no ves que es un ROJO? Rusia ya no es comunista, no sé por qué tienen tanta intención de defenderla por parte de los rojos. Cuando rusia ataca a los homosexuales estos títeres de la izquierda no dicen nada ehh

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 15 5:06 pm

      A los kurdos los gasearon con cacahuetes

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 15 11:49 am

    ¿pero no habia sido una ex-empleada de sony? que ganas de liarla tienen algunos, parece ser que les van a caducar la municion en los almacenes y hay que sacarla como sea.

    1. miguel019 03 Ene, 15 1:14 pm

      Con ayuda de un ex empleado de sony parece ser

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 15 1:33 pm

    Es que el propósito yanqui de 2015 es … invadir Corea del Norte!! … ay, que bonicos son!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 15 5:45 pm

      El día que eso pase (que ojalá), sin ponerme de parte de USA pues será una invasión total y sin sentido. Se verán todas las MIERDAS y POBRUNAS del comunismo más cerrado en el siglo XXI.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 15 2:37 pm

    -Alguien ataca a Estados unidos y automáticamente el un demonio al que hay que masacrar…

    -Estados Unidos viola la privacidad de las personas del planeta entero, hace la guerra a cualquier pais cuando le sale de las narices, viola hasta los derechos de sus propios ciudadanos y hasta los mata y sin embargo todos los vemos como los buenos de la pelicula.

    1. Miguel_GC 03 Ene, 15 4:05 pm

      La guerra fría no ha acabado por mucho que digan. No hay mas que ver las noticias: Nieva en Estados Unidos y se pasan 1 semana poniéndolo por la tv como si dios les lanzara una maldición suprema que acabara con la humanidad y en Asia mueren cientos de personas a causa de tifones o tormentas y con 2 minutos ale y santas pascuas. Yo lo llamo favoritismo repulsivo, es mas cuando un policía mato a un niño negro en medio de la calle lo repitieron mas veces que el accidente del tren de Galicia ¿Es eso normal?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ene, 15 4:36 pm

        Y eso es solo lo que “se sabe” … imagínate toooodas las noticias que ni se “molestan” en dar los medios. Vivímos en un mundo pro-yanqui, si no te alineas ya eres delincuente, criminal, lacra, terrorista, satán, basura, etc, etc y más etc.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Ene, 15 5:12 pm

          Yo diria que la moda ahora es criticar al “bueno” (que no es tan bueno) y ensalzar al malo de cojones (putin, kim jon, maduro…)

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Ene, 15 7:07 pm

            No, ni unos son tan malos ni otros son tan buenos … y al final resulta que se hacen amigos, solo recordemos al Juanca y al Chávez y su famosisíma escena del “por qué no te callas”, después salieron abrazados en palacio partiendose la caja como hermanos … resumen: al final el pueblo solo es la pobre marioneta que trabaja como burro para que los “caciques” de los bandos viva de puta madre.

      2. TheV1ruSS 04 Ene, 15 8:53 am

        Lo que no es normal que creas que lo ha matado por ser negro. Y si no piensas eso es que no deberías especificar que era negro. Era un niño…sin mas.
        Y como detalle, si no estuviesen los yankies estarías ahora con un martillo en la cabeza y la hoz colgada en el cuello, posiblemente sin acceso a un ordenador donde teclear tan a gusto

  5. Miguel_GC 03 Ene, 15 4:00 pm

    Cualquiera que le lleve la contraria a los señores de los Estados unidos de cacAmerica será el hacker, el asesino y el terrorista, eso si la masacre que han echo con cientos de pueblos que han masacrado, las webs que nos han cerrado y los derechos que nos han quitado es solo para traer la paz mundial. El líder supremo de Corea del Norte es un santo al lado oiga.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 4:13 pm

    Y reconocer que se han equivocado? eso nunca, el jefe siempre tiene la razon.