¿Android, Windows Phone o Firefox OS? Un nuevo móvil te deja tener los tres a la vez

Escrito por Carlos González
Telefonía

Cuando compramos un teléfono inteligente, no somos pocos los que nos paramos a pensar qué sistema operativo elegir. Windows Phone, Android, iOS y Firefox son algunas de las opciones que encontramos y, dado el planteamiento de los fabricantes, no queda otra opción sino escoger tan solo uno. Alcatel, sin embargo, apuesta por la unión de alguno de ellos con el Alcatel Pixi 3, capaz de ejecutar Windows Phone, Android y Firefox OS.

A lo largo del pasado año 2014 han sido varios los teléfonos inteligentes y tabletas con más de un sistema operativo. Sin embargo, el Alcatel Pixi 3 es el primer terminal móvil que llega con tres, mientras que anteriormente los hemos visto con dos. Además, la novedad está en Firefox OS, puesto que otros modelos ya han unido Android y Windows Phone bajo un mismo hardware. En cuanto a las especificaciones técnicas, hablamos de un dispositivo que estará disponible en diferentes medidas: 3,5″ / 4″ / 4,5″ / 5″. Por otra parte, podremos encontrarlo también en una amplia variedad de colores.

Salvo el modelo de menor tamaño, el Alcatel Pixi viene en todas sus variantes con soporte para redes móviles 4G LTE de última generación, lo que no provocará según Alcatel que se trate de un terminal de elevado precio. No obstante, por el momento no se conoce más sobre su configuración técnica, que se espera encaje en las gamas media y baja del catálogo de teléfonos inteligentes, según el modelo por su diagonal de pantalla y el resto de componentes de hardware.

Todos los sistemas juntos ¿es esta la solución?

Para quienes se dedican al desarrollo de aplicaciones, sin duda, tener estos tres sistemas operativos móviles en un único teléfono inteligente será una excelente idea. Ahora bien, al usuario “normal” ¿realmente le interesa tener tres sistemas operativos en un móvil? En esta cuestión cada usuario tiene la última palabra, pero lo cierto es que Firefox OS es un sistema operativo minoritario que, de momento, poco puede aportar a esta fórmula, si bien el terminal de Alcatel sí puede hacer que el sistema operativo de Mozilla gane cuota de mercado. Por otra parte, obviando el aporte de Firefox OS, unir Android y Windows Phone bajo un solo hardware siempre nos ha parecido una excelente idea.

Fuente > SlashGear

Vía > El Androide Libre

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 15 8:35 pm

    La solución, mas que tener tres es el poder elegir cual tener instalado… porque tener tres sistemas operativos va ocupar mucha memoria. Ya veremos. ..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 15 9:46 am

      ¡Buenas!

      El problema es el mismo que con los ordenadores, incluso algo peor. Hoy en día, instalar un SO de la familia Linux, Windows y supongo que la familia BSD (no la he probado) no tiene ningún misterio. Introduces tu CD/USB, formateas y creas las particiones que quieras e instalas el SO. Con los móviles, al menos en cuanto a Android se refiere, tienes que ser root y al rootear el móvil puedes dejarlo inservible. Yo por lo menos no me he atrevido a rootear el mío ni para borrar la mierda que viene de fábrica ni para instalar algún mod. No quiero arriesgarme a terminar con un ladrillo después de haber pagado 80 € por el, y supongo que cuanto más caro sea el móvil mayor será el temor a dejarlo inutilizado.

      ¡Saludos!

      Por cierto, dentro de nada ¡por fin tendremos móviles con Ubuntu!

      1. TheV1ruSS 04 Ene, 15 10:21 am

        en hd2 de hace eones yo tuve ubuntu instalado. tambien android, tambien windows.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 15 11:54 pm

    Que se esperen un tiempo y le metan tambien tizen ya que estamos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 15 12:35 pm

    Un móvil tres veces más lento con tres veces más memoria ocupada

  4. tomoko 03 Ene, 15 12:52 pm

    Pues puede ser interesante, con este móvil se podría comparar el rendimiento real de los sistemas operativos.