Se filtran 13.000 contraseñas de servicios de Internet en #LulzXmas

Escrito por Carlos González
Actualidad

La diversión que Lizard Squad buscaba en hacer caer PlayStation Network y Xbox Live durante el día de Navidad no ha quedado tan solo eso. Tras el “we did for the lulz” que declararon, es decir, que lo hicieron tan solo por diversión, el hashtag #LulzXmas se ha llenado de credenciales de usuarios de todo tipo de servicios de Internet como Amazon, PlayStation y muchos más.

Desde la cuenta de Twitter @AnonymousGlobo y haciendo uso del hashtag #LulzXmas hemos podido tener acceso a más de 13.000 datos concretos relacionados con cuentas personales de todo tipo de servicios de Internet, así como tarjetas de crédito incluyendo el número de seguridad y la fecha de caducidad de las mismas. Se trata de una filtración masiva que no afecta sólo aun servicio, sino que incluye credenciales de usuarios de Amazon, PlayStation, Origin y muchos otros.

Aunque el enlace original que se publicaba desde la cuenta de @AnonymousGlobo ha sido eliminado ya de Internet, por lo que no se puede acceder a la información filtrada a partir de tal enlace, no han sido pocos los que han copiado esta información para mantenerla “a salvo” en archivos de texto plano y otras páginas web. Por lo tanto, todos los usuarios de los que se haya filtrado alguna de sus credenciales, están ahora expuestos a un grave peligro, dado que como comentábamos anteriormente nos encontramos con usuarios y contraseñas que permiten acceso a operaciones bancarias, tiendas de videojuegos y software y otros.

Comprueba si se han filtrado tus datos personales

Aunque no ofreceremos un enlace directo a uno de estos archivos que está vagando por Internet, os recordamos que a través de ese hashtag, #LulzXmas, podréis encontrar multitud de usuarios que han salvaguardado esta información. Para saber si tus datos se han filtrado, dada que es enorme la cantidad de información a revisar, te recomendamos que utilices la herramienta de búsqueda una vez encontrado el archivo de texto, o bien a través de la web. Si se han filtrado, es recomendable que modifiques tus credenciales o canceles la cuenta, además de avisar a la compañía correspondiente sobre lo ocurrido.

Fuente > Twitter

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. utoono 28 Dic, 14 4:07 pm

    la verdad si no especificais mas, no se que es lo que vamos a comprobar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 14 4:10 pm

    Ojalá esta sea la inocentada y lo del Facebook sea cierto

  3. Nova6K0 28 Dic, 14 5:11 pm

    Es muy grave, he visto una de las webs. Y están hasta los números CCC (seguridad y control) de las tarjetas de crédito. Es más los que tengáis Twitter poner #LulzXmas como dicen mis compañeros en la noticia y la primera web (de un tal Niño Orsino) aparece lo que os digo.

    Hay datos de cuentas de Ubisoft, Origin, Amazon, PSN… entre otras cosas. Y luego usuarios y contraseñas para web de adultos. De todas formas me da que esto es sólo una muestra. Porque no aparece todo.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 12:55 pm

    Era fake joder con esta pagina entre lo de forocoches y esto….

    Y eso que son personas entendidas que se dedican a esto, miedo me da como fuera un foro de principiantes lo que pondrían.

    En fin yo seguire entrando por rutina pero es una pena de pagina lo que bajo en claidd siempre nos quedara bandaancha.eu, al menos a veces ponen cosas interesantes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 12:57 pm

    Lo mejor es cambiar las contraseñas de vez en cuando y no usar la misma en foros y webs chorras que en cosas delicadas que manejen datos económicos (Paypal, Amazon, etc.). Hoy en día prácticamente hay que dar por hecho que vuestra contraseña de redes sociales/foros/servicios online es pública.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 1:08 am

      No lo correcto es que en vez de tocarse los cojines encuentren esas ip y no preocuparse por encontrar a los que emiten fútbol , series o cine