Un ataque a Dinahosting hace caer miles de páginas web en España

Escrito por Carlos González
Actualidad

Un ataque informático a los servidores de Dinahosting, según cuentan desde algunas de las páginas web que lo han sufrido, ha dejado sin servicio a cerca de 60.000 usuarios en España desde las 16:00 del día de ayer y hasta bien entrada la madrugada.

Se ha tratado de un ataque de denegación de servicio o DDoS, que durante varias horas ha dejado “fuera de línea” a miles de sitios web en España, cerca de 60.000 usuarios que han quedado sin posibilidad de acceder a los servicios contratados con la web de hosting y mail, entre otros. Este tipo de ataques consisten en solicitudes masivas a los servidores para provocar el colapso de los mismos, de tal forma que al sobrecargar los recursos del hardware de los servidores físicos, la información almacenada en los mismos queda inaccesible y, por lo tanto, las páginas web que almacenan se muestran “fuera de línea”.

Durante las horas en que se produjo el ataque de denegación de servicio -DDoS- contra los servidores de Dinahosting, según han explicado directamente desde la compañía a través de su cuenta de Twitter, el tráfico se multiplicó por 130. Si bien es cierto que las dimensiones del ataque son realmente grandes, las empresas de hosting cuentan con sus herramientas para evitar este tipo de problemas. De hecho, a través de la red social Twitter y desde otras vías, no han sido pocos los usuarios que han criticado el tiempo demorado por Dinahosting para solucionar los problemas derivados del ataque DDoS.

Aunque han sido más de 10 horas durante las cuales los clientes de Dinahosting y usuarios de las páginas web caídas no han podido utilizar el servicio, no existe preocupación alguna por la seguridad de unos y otros. La información almacenada en los servidores, dado que se trata de un ataque que afecta sólo al DNS -acceso-, no se ha visto comprometida y, por lo tanto, una vez restablecido el servicio, los clientes han recuperado sus servicios con plena normalidad.

Fuente > La Voz Libre

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 12:23 pm

    El problema de dinahosting es que se gastan mucho en publicidad, en servicios de hosting, servidores etc.. descuentos y de mas temas y en cambio no gastan en un servicio ddos de calidad como hoy en dia instalan las grandes empresas, y si dinahosting quiere considerarse una gran empresa deberia invertir en infraestructura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 14 10:04 pm

      amos no me jodas,…a estas alturas y no tienen cortafuegos ke deniegan el acceso a los atakes DDos……ver para creer…..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Dic, 14 11:03 pm

        Si cortafuegos tendran, pero hay diferencias de unos miles de euros en cuanto a cortafuegos y de hay radica el poder parar o no un ataque sin hacer un null route.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 3:59 pm

    y no pasaaa nadaaaaa…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 14 1:07 pm

    No son capaces de absorver 14Gbit de tráfico? pero que mierda vende esta peña xDDD