Sony ataca las redes P2P para evitar que se extiendan las filtraciones

Escrito por Carlos González
P2P

Hace algunos días, Sony Pictures recibía un duro ataque cibernético que llevó a los autores a conseguir todo tipo de información confidencial como documentos financieros, mensajes de correo electrónico, películas aún no estrenadas y otro tipo de “información sensible” que, desde hace días, se están compartiendo por Internet en redes P2P.

Según la información que se tiene hasta la fecha, el ataque de autores aún desconocidos viene motivado como respuesta a ciertos movimientos por parte de Sony que no han resultado del todo agradables a los hackers implicados. En cualquier caso, la cuestión está en que, tras haber copiado de los servidores de Sony 11.000 GB de información confidencial, los autores han comenzado a compartir estos datos robados a través de redes P2P. Como respuesta, Sony Pictures está utilizando los centros de datos de Amazon Web Services para inundar estos archivos torrent de malos “seeders”  que ralenticen la velocidad de descarga. Con este movimiento, la compañía nipona está tratando de limitar el acceso a sus archivos confidenciales. Pero no parece que esto vaya a funcionar, puesto que ya se han iniciado todo tipo de alertas anunciando las intenciones de Sony y las “trampas” que ha establecido.

Recomendado: Se filtran próximos estrenos de Sony Pictures.

Según anunció el director adjunto del FBI -en esta materia-, el ataque a Sony Pictures, que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, fue tan sofisticado que sería capaz de romper el 90% de las barreras de seguridad de Internet. Joe Demarest aseguró que el ataque contra Sony Pictures fue “tan avanzado que habría sido capaz de desafiar incluso al Gobierno estatal”. Mientras tanto, el FBI ha sido incapaz de determinar quién o quiénes están detrás de este ataque contra los sistemas de Sony Pictures.

Para su defensa, ahora que la información confidencial de Sony ya está vagando por Internet, y especialmente las redes P2P, la compañía nipona cuenta con la colaboración del FBI y, además, según fuente han contratado a la empresa de seguridad forense Mandiant para llevar a cabo la investigación de este ataque. El CEO de Mandiant, Kevin Mandia, ha comentado ya que este fue un “ataque sin precedentes” por el que Sony Pictures ni cualquier otra compañía podrían estar “totalmente preparadas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 1:14 pm

    Esto es como las guerras que provoca estados unidos, por evitar “supuestamente” un mal mayor, atacamos y destrozamos otro país… y tan frescos… pues estos de Sony es algo parecido a pequeña escala..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 2:24 pm

      Dime que te fumas y te contare que comentas xd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 4:22 pm

    Pongo en duda la supuesta dureza del ataque, para robar 11.000 Gb tuvieron que estar conectados al menos 2 o 3 días y en tanto tiempo no les saltaron las alarmas?… lo que si ha logrado este ataque, es exponer las ridículas y mínimas medidas de seguridad con las que cuentan en Sony Pictures para su base de datos, al punto de tener miles de archivos confidenciales en formatos Word y Excel que no tenían ningún tipo de cifrado, y cuyos nombres y etiquetas daban a entender perfectamente su contenido.