Samsung cierra ChatON

Escrito por David Valero
Software

Fue bonito mientras duró. Tras poco más de 3 años de servicio, Samsung ha anunciado el cierre del servicio de mensajería instantánea ChatON, que ha tenido que ceder ante el poderío de competidores de mucho calibre como WhatsApp o WeChat. La compañía, en plena reestructuración de algunas de sus áreas ha decidido prescindir del servicio para centrar esfuerzos en otras áreas.

A finales del año 2011 llegaba esta plataforma de mensajería instantánea desarrollada por Samsung, que tenía el objetivo de plantar batalla a aplicaciones de este tipo que marcaban la pauta en el mercado como WhatsApp o BlackBerry Messenger pero que tras varios años en los que no ha conseguido popularizar su uso se ha visto abocada al cierre. Según anuncia el diario The Korea Times, el cual ha tenido acceso a fuentes oficiales de la compañía asiática, Samsung procederá al cierre gradual de ChatON, un servicio al cual la filosofía de software multidispositivo abierto no ha podido salvar de este desenlace.

ChatON había contado con la ayuda de venir preinstalado en los dispositivos de la familia Galaxy de la compañía coreana lo que había fomentado la popularidad de la aplicación en diferentes mercados, pero a pesar del mencionado alcance, no ha podido ganar usuarios del mismo modo a como lo ha hecho WhatsApp. El conocido servicio de mensajería anunció el pasado mes de agosto que ya había superado la cifra de 600 millones de usuarios activos mensuales, unos números que han ido en escalada y que eran completamente inalcanzables para ChatON.

ChatOn

El cierre de ChatON será gradual en cada territorio

El futuro se presenta incierto ya que Samsung había apostado muy fuerte con ChatON, invirtiendo años de desarrollo en crear un servicio de mensajería sostenible y perdurable en el tiempo, pero como se dice, una retirada a tiempo es una victoria, y la compañía coreana sopesa ahora si desarrollar otro nuevo servicio de similares características o establecer una alianza a gran escala con algunas de las opciones que actualmente dominan el mercado. En cualquier caso, el uso del teléfono móvil como herramienta para comunicarnos ha sustituido en gran medida a la telefonía convencional y es por ello que Samsung no quiere quedarse atrás a pesar de cerrar ChatON.

La acogida de ChatON no ha sido igual en todos los territorios, contando con una buena aceptación en algunos países donde existe más presencia de los terminales Galaxy de Samsung. Es por ello que aunque de momento no se ha informado sobre cuales son los países donde se va a suprimir el servicio en primera instancia, Samsung podría retrasar este hecho en aquellos otros en donde ChatON mantenga una buena presencia.

¿Qué os parece la decisión de Samsung de cerrar ChatON?

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 4:16 pm

    por fin!! una mierda menos en mi dispositivo samsung!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 4:19 pm

      Coincido

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Nov, 14 5:13 pm

        y era obvio desde el principio.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Nov, 14 3:00 am

          Jamás lo usé.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 4:28 pm

      Vas a seguir sin poder desinstalarlo así que estamos igual.

      1. ejofer 25 Nov, 14 4:31 pm

        Hazte root y lo desinstalaras perfectamente

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Nov, 14 5:30 pm

          perfect asi hay 100 MB mas de espacio de memoria
          siendo root te puedes librar de la mierda que viene de serie en todos los Samsung Y asi tener mas memoria libre

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 4:52 pm

    Ahora va a ser ChatOFF

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 5:52 pm

      +1

  3. AdslZoneAdicto 25 Nov, 14 5:58 pm

    El siguiente Google+ y mi SUEÑO, Facebook.
    Me imagino toda las niñatas desesperadas buscando red social para compartir sus fotos de diario.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 10:53 pm

    Gran noticia!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 10:03 am

    Ya era hora… y detrás que vayan unos cuantos mas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 10:27 am

    y yo que me pensaba que era whassap y telegram que bajaban ya el telón y celebrandolo con irme por ahi de juerga… que manera de hacerme esperar ese momento pero hacermelo saber cuando lo cierre me quiero pegar unas buenas risas por las personas que se sentiran desaprovechadas por malgastar tiempo en semejantes mierdas como son esos medios de mensajeria nos han podrido por dentro y no estimulan la cultura de este nuestro pais no progresamos nos estamos estancando yo no puedo convivir en una comunidad asi lo mejor eran los nokias de antes leches… menos cristales rotos y menos rollitos de mensajitos LLAMADAS que ese era el proposito principal del mismo no para que ahora sea un ordenador con su camarita de 4000 megapixeles y presumir a costa de los demas…_.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 14 10:47 am

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 14 12:53 pm

      Joer! Y creia que era yo uno de esos “raros” que pensaba de la misma manera.
      De acuerdo con tu comentario.