Las conexiones en Singapur ya vuelan a 2 Gbps

Escrito por Carlos González
Fibra Óptica

¿Imaginas descargar una película en menos de 5 segundos? Eso es lo que ya pueden hacer los clientes de ViewQwest, en Singapur, con la nueva conexión de fibra óptica de 2 Gbps que acaban de lanzar.

En cuanto a las conexiones de banda ancha, a diario se realizan transferencias de “gigas y gigas” en todo el mundo. Por ello, en los últimos años las conexiones de banda ancha están evolucionando a un ritmo considerable, no sólo la banda ancha fija, sino también la banda ancha móvil. En España, con respecto a esta conexión de 2 Gbps de Singapur, hemos alcanzado ya la mitad de velocidad con Adamo (1 Gbps), siendo Jazztel y Ono las segundas más veloces con sus 200 Mbps sobre fibra óptica.

Las posibilidades de la fibra óptica, en cuanto a la velocidad máxima de descarga, están todavía por explotar, y aún la conexión mayoritaria en este sentido es mantenida en nuestro país por Movistar, que ha conseguido duplicar la cifra de conexiones en 2014. Ahora bien, aún nos mantenemos con 100 Mbps / 10 Mbps, mientras esperamos la llegada de las conexiones de 1 Gbps simétricas de Movistar con tecnología de Huawei para 2015.

apertura-ftth-movistar-fibra

Ahora bien, el problema principal no está en la tasa máxima de transferencia teórica, que crece constantemente, sino en la disponibilidad, cobertura y precio de acceso a estas tecnologías. Y es que, mientras ya hay en España conexiones de 1 Gbps, la cobertura es aún pobre y, sobre todo, la oferta se mantiene con precios demasiado elevados. En este sentido, la confianza está depositada principalmente en Movistar con Fusión, que recientemente cumplía dos años y, evidentemente, en Vodafone – Ono y Orange – Jazztel, que tal y como pudimos ver en el 28 encuentro de Telecomunicaciones y Economía quieren continuar potenciando las ofertas convergentes.

Por lo tanto, el acceso a conexiones por encima de los 10 Mbps continuará abriéndose a núcleos de población menos densos, el problema que se atisba ahora en el horizonte es “la vuelta al año 2006 por parte de los operadores de telecomunicaciones”.

Fuente > zdnet

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 7:24 pm

    La foto con hilos de cobre no corresponde al contenido de la noticia.
    Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 14 9:03 pm

      Pero es chula.

      xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Nov, 14 9:28 pm

        La verdad que si 😀

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 12:08 am

      No es un par de cobre, son fibras de cobre, pueden estar presentes en una instalación, especialmente en los nodos y en el domicilio. No todo es fibra óptica

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 10:38 pm

    No se puede descargar una pelicula en 5 segundos, ya que estamos limitados por la velocidad de escritura del disco.

    1. felipelotero 12 Nov, 14 11:33 pm

      ¿En un SSD SATA 3 de casi 600 MB/s estamos limitados?
      Una película de 1 GB se escribe en menos de 2 segundos 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 14 12:07 am

        Ahora falta que el servidor remoto nos dedique 2 gbps por nuestra cara bonita

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 14 12:21 pm

        600MB/s no es la velocidad del disco, es la velocidad del bus. El disco con suerte llega a 60 MB/s a no ser que sea un SSD.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 14 11:34 pm

      SSD

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 12:16 am

      Y yo añadiria, que mas que a la escritura en disco (se hace cache en RAM mientras), es source de la info, o sources… pueden darnos los 2 Gbps? mucha veces no es lo que tengamos de bajada, sino lo que tengan se subida los otros 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 12:11 am

    Falta la velocidad de subida, que es fundamental. Y no, no tendremos 1 Gbps simétrico de Movistar, sino de Jazztel primero, que es el que siempre innova en España.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 9:20 am

    Es que Singapur es otro mundo en todos los sentidos. Ya quisiéramos nosotros parecernos a ese país aunque solo fuera un poquito.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 9:34 am

      El castigo más leve es vestir con un mono naranja al delincuente y ponerle a limpiar la calle, el siguiente darle unos latigazos (a máquina para mayor precisión), la cárcel y por último la pena de muerte. Los miembros del gobierno aceptan expresamente que todas sus comunicaciones sean intervenidas por un servicio del Estado que previene la corrupción, y ser cargo electo o funcionario es agravante en cualquier caso de delito.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 14 12:14 pm

        Efectivamente. Muy bonito, muy avanzado, fácil hacer negocios, pero con unas leyes y un código penal propios de la época medieval. Entre otras cosas, si te pillan con x cantidad de droga (nada extravagante), sea o no sea tuya, ello lleva aparejado la pena de muerte, de forma innegociable. No viviría allí ni regalado.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Nov, 14 4:31 pm

          pues a mi lo de los politicos y funcionetas me ha gustado. tendrian que ir para alli los de la gurtel y los de los ere de andalucia, para que les cosiesen a latigazos, y tambien guerra, con su hermano, y aznar, con su mujer

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 12:28 pm

      Singapur es una ciudad nacion, España es una nacion con 8300 pueblos y ciudades. tu crees que podemos parecernos? viaja un poco mas y no estes todo el dia conectado a internet.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 2:25 pm

    ” Jazztel y Ono las segundas más veloces con sus 200 Mbps sobre fibra óptica.”
    Pues ono da 200/15 yo tengo 200/20 con telecable.Pero bueno ya se sabe siempre a donde tira esta web.