Otro malware para iPhone llega para espiarte

Escrito por Carlos González
Telefonía

La semana pasada informábamos de algo singular, el primer malware para iPhone aparecía, aunque limitado a regiones asiáticas. Ahora, el malware “Masque Attack” es descubierto como virus aún más peligroso para los dispositivos móviles con iOS -iPhone y iPad-.

Hace tan solo una semana informábamos acerca de WireLurker, el primer malware real para iPhone. El peligro de este anterior estaba en que, por primera vez, era capaz de infectar teléfonos inteligentes y tabletas con iOS sin jailbreak. No obstante, como pudimos ver quedaba limitado a algunas regiones asiáticas y, por otra parte, Apple lanzó rápidamente un comunicado oficial informando de que la amenaza estaba bajo control, por lo que las alarmas duraron poco tiempo.

Sin embargo, una semana ha tenido que pasar para que sea descubierta una nueva amenaza, en forma de malware, que afecta de nuevo a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS -iPhone y iPad- aunque no tengan hecho jailbreak. Se denomina “Masque Attack” y, a través de un simple enlace, puede conseguir acceso a todos nuestros mensajes de tipo SMS y correo electrónico en tiempo real.

Como podemos ver en el vídeo anterior, la estrategia para llevar a cabo la infección ha sido ya vista en muchas ocasiones, especialmente en Android, pero aún sigue siendo una de las más satisfactorias a la hora de engañar al usuario. A través de un SMS, un correo electrónico, o cualquier otro método de difusión de direcciones URL, nos tratarán de engañar para acceder a la instalación de una aplicación. Una vez hecho, no notaremos cambio -algunas de nuestras apps se “actualizan”-, pero el atacante estará así tomando control de la información que procesa nuestro terminal.

La solución, por el momento, es prevenir este tipo de infecciones con el sentido común y la prudencia, especialmente a la hora de instalar aplicaciones únicamente desde tiendas oficiales de apps. No obstante, podremos deshacernos del malware restaurando el software de nuestro teléfono inteligente o tableta -iPhone o iPad-.

Fuente > Fire Eye

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 12:07 pm

    La gente está dispuesto a joder por donde sea, sea el sistema el S.O que sea, la gente se aburre.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 12:08 pm

    ¿No decian los fanaticos de Apple que no tenian virus y similares?
    Zas!! en toda lo boca

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 9:27 pm

      Tanta bilis… Probaré a hacerte como le hacen a los osos en Tailandia (ilegalmente), extraerte tanta bilis como pueda para venderla como potenciador sexual. Creo que me haré rico, porque pareces tener muchísima.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 14 11:00 pm

        Muy bien, pero aparte de tus pajillas mentales con los osos tailandeses… ¿tienes algo interesante que decir al respecto de la noticia? NO, ¿verdad? Lo suponía. Venga, ve comprando los billetes para Tailandia. A ser posible, sólo de ida, que no te preocupes que nadie te echará de menos por aquí…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 14 2:20 pm

      Llegó la tonta envidiosa del barrio!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 12:09 pm

    Se ve que el malware avanza poco a poco y se extiende cual mancha de aceite.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 12:15 pm

    ¿Y qué hay que instalar in certificado de desarrollador no lo explicáis?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 9:25 pm

      En serio te crees todo eso que has escrito? Hay que tener la moral muy alta para entretenerse en escribir semejante parrafada cuentacuentos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 14 11:05 pm

        Más alta aún hay que tener la moral para responder sin tener nada que se parezca, ni remotamente, a un argumento sólido con el cual rebatir ALGO (aunque sea poco) de lo que esa “parrafada cuentacuentos” dice.
        Te lo digo de otra manera: no has sido capaz de contradecir NADA de lo dicho, y por lo tanto… lo de antes puede que sea una “parrafada cuentacuentos” (si no te gusta, dos problemas tienes, y tres si no comes), pero es que tu “respuesta” (por llamarla de alguna manera) posterior es lo más inútil que se ha escrito nunca. Vamos, que has hecho un ridículo total y absoluto… y antes de enjuiciar los comentarios ajenos… pues chico, al menos escribe tú algo mínimamente útil.

  5. AdslZoneAdicto 11 Nov, 14 2:17 pm

    Fake! en Apple no existen virus xDDDD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 8:35 pm

    Hola soy CCARTOLA sin vida social y me gusta venir aquí a reirme de los talibandroid porque me creo superior a ellos por tan solo tener un Iphone. Esto solo pasa en Android, en el Iphone nunca pasará y si pasa Apple se ocupará de arreglarlo. Iros a jugar con vuestros mierdas de teléfonos Talibandroids.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 8:37 pm

    Hola soy Islander sin vida social y le doy la razón a CCARTOLA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 9:29 pm

      Hola soy Electrik y le doy la razón a Athenea

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 11:53 pm

      JAJA CLAVADO