Los juegos de PlayStation llegan extraoficialmente a los relojes inteligentes

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

La comunidad de usuarios está sacando mucho partido a los relojes inteligentes. Si hace un mes hablábamos de que Windows 95 se ejecutaba en un smartwatch Samsung Gear Live, ahora nos hacemos eco de los juegos de la PlayStation original que están funcionando sin problemas en un reloj de LG.

Aunque no es la primera consola que se ha conseguido emular en un reloj inteligente, ya que el mismo usuario consiguió ejecutar la Game Boy, lo cierto es que el desafío técnico de los juegos de PlayStation 1 era ligeramente superior. El autor de todos estos avances es EpicLPen y en YouTube ha colgado todos los vídeos que demuestran sus hazañas.

Lo cierto es que los requisitos técnicos de PlayStation 1 no parecen a priori un problema para los dispositivos de hoy en día. Tenemos emuladores de esta consola para ordenador y para móviles Android, funcionando la mayor parte de los juegos a las mil maravillas. No podemos olvidar que la PSX original contaba con un procesador a 33,9 MHz con 2 megas de RAM y una GPU básica para representar gráficos en 3D.

Si comparamos esos requisitos con los de LG G Watch, el dispositivo donde ha conseguido emular los juegos de PlayStation 1, encontramos que este cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 mono núcleo 1,2 GHz con 512 megas de RAM, 4 gigas de almacenamiento y la GPU Adreno 305 con un rendimiento gráfico bastante superior.

El mayor problema, más allá de pequeños inconvenientes a nivel de hardware, residía en el software. Para lograr ejecutar juegos de PlayStation ha utilizado el emulador ePSXe, uno de los más populares que existen actualmente para Android. Aunque sin duda, el mayor desafío es conseguir manejar el juego con los controles que aparecen en la pantalla y hacen que tapemos todo al pulsar con nuestros dedos.

Os dejamos con el vídeo donde se puede ver un juego de PlayStation en un reloj inteligente LG G Watch:

Conoce los principales modelos de relojes inteligentes del mercado:

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 8:37 pm

    La Play 1 tiene 2 MB de RAM, no 2 GB 😛

  2. elarbe19 10 Nov, 14 8:54 pm

    No podemos olvidar que la PSX original contaba con un procesador a 33,9 MHz con 2 gigas de RAM y una GPU básica para representar gráficos en 3D.

    Corregir eso, por dios!

    1. Claudio Valero 10 Nov, 14 9:03 pm

      Corregido. Se me ha ido la pinza. Gracias ^^

  3. Luguan 10 Nov, 14 8:56 pm

    Por dios ¡¡¡ si ya era jodido jugar a algo en el móvil ahora en un reloj, afortunado el que tenga vista para hacerlo.

  4. TheV1ruSS 11 Nov, 14 7:40 am

    OFF TOPIC: le estoy dando vuelta a la web desde hace unos 10 minutos y no encuentro un cuadro buscador…como lo tienen casi la mayoría de las webs de ese tipo donde las noticias cambian 3 o 4 veces a lo largo del dia. No lo veo o no lo hay. Y una duda que me surgió: cuanto tiempo se guardan los artículos antiguos en ADSLZone? Estoy buscando algo en concreto de no hace mucho tiempo y no lo encuentro. Gracias!

    1. Claudio Valero 11 Nov, 14 10:00 am

      El buscador llegará en breve y todas las noticias se guardan, son accesibles desde el paginado inferior, o cuando esté el buscador