Un bulo hace creer que Anonymous acabará con Facebook mañana

Actualidad

El hipotético anuncio de Anonymous de tumbar Facebook mañana 5 de noviembre resulta ser un bulo que proviene de una acción similar anunciada en 2012. Por el momento, los usuarios de la red social respiran ya que la organización hacker no ha hecho una declaración de intenciones con respecto a atacar los servidores de Facebook.

En los últimos días ha surgido una noticia en muchos medios acerca de una supuesta amenaza del grupo de hackers informáticos Anonymous  para tumbar la red social Facebook mediante un ataque orquestado que se realizaría mañana 5 de noviembre. Al parecer todo ha trascendido a raíz de una declaración pública que realizó esta organización en 2012 y que fijaba esa fecha como el día señalado para llevar a cabo el ataque con el que colapsar los servidores de Facebook y que diferentes medios de Internet habían vuelto a hacerse eco de la misma sin caer en la cuenta de que se hacía referencia a un hecho ocurrido hace dos años.

En aquella ocasión Anonymous utilizó las redes sociales para difundir un mensaje que causó el pánico entre los millones de usuarios de la red social y que llevó a la propia Facebook a anunciar que sus servidores estarían protegidos ante cualquier amenaza. Según el grupo hacker, se daba un plazo de cinco días “para guardar todas las fotos de Facebook en un disco duro, copiar las invitaciones a los eventos y decidir quiénes eran los verdaderos amigos”.

anonymous

Pero según parece en esta ocasión todo parece ser un bulo y no una verdadera declaración de intenciones sobre un ataque a la red social de Mark Zuckerberg. La elección en 2012 de la fecha de dicha amenaza no fue fruto de la casualidad, ya que el 5 de noviembre coincide con la efeméride del intento de atentado contra el Parlamento británico a manos de Guy Fawkes. De hecho la imagen del mismo (o la equivalente al personaje de cómic basado en el personaje real), ha sido utilizada por Anonymous para identificar a sus miembros que en otras ocasiones han llevado a cabo amenazas similares que más tarde han terminado ejecutando.

Anonymous hackeó la semana pasada la web de AEDE

Sin ir más lejos, la semana pasada asistíamos al hackeo de la página web de la AEDE, en una acción reivindicada por Anonymous por la cual se mostraba el descontento a la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y la introducción de la tasa Google y medidas más estrictas para combatir la piratería, que en opinión de esta organización, atentan contra un Internet libre. No hace mucho también vimos como otro grupo de hackers conocido como Lizard Squad había puesto en jaque a Sony al comprometer los servidores de PlayStation Network y provocar el desvío del avión en el que viajaba un directivo de la compañía por una falsa amenaza de bomba.

Escrito por David Valero

Fuente > Qué

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 3:44 pm

    A mi como si lo dejan caído para siempre.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 6:19 pm

    el bigotillo les da cierto toque gay…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 7:49 pm

    Eso no es más que una falsa esperanza. ¡Ojalá fuese cierto y se cargaran el feisbuc para siempre!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 7:50 pm

    Pues en cierta forma NOS HARÍAN UN ENORME FAVOR… 😛

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 12:15 am

    Ojala fuera cierto Facebook nos ah robado nuestras vidas y tiempo es peor que la droga por mi que lo cierren para siempre

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 10:14 am

    Al que facebook le molesta, es porque quizá tenga un problema de uso con él…
    Yo ni tengo cuenta, nunca la tuve, pero creo que las cosas con un uso comedido y correcto, puede ser bueno. Lo que no está bien es la necesidad (antes inexistente) que se ha creado la gente de tener que acceder a diario varias horas al faisbul y encima para cotillear….

    Las cosas no son malas de por si, nosotros con el uso las hacemos malas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 6:24 pm

    Cachis ¡¡¡¡¡ Que pena……
    Debería ser de verdad y que lo tumbasen para siempre 🙂