VIRO: el móvil de batería infinita no se lanzará el 1 de octubre

Escrito por Carlos González
Telefonía

Siguiendo los pasos de una pequeña compañía que se abrió hueco en diferentes redes sociales, y en base a lo que ellos mismos publicaban, además de algunas conversaciones a través del contacto de prensa que ofrecieron, esperábamos que el próximo día 1 de octubre se presentase el VIRO. Este sería el primer inteligente con panel solar bajo la pantalla y autonomía “casi infinita”.

El próximo día 1 de octubre no se presentará en sociedad el teléfono inteligente esperado como “VIRO”. No lo hará el 1 de octubre, ni lo hará nunca, porque no existe este dispositivo móvi. En realidad, se trataba únicamente de un experimento social que, como hemos podido ver, ha funcionado de maravilla. Recalcábamos, el día que os hablamos de él, que muchos fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas están encerrados en la “guerra de especificaciones” que hace años se inició y consiste, únicamente, en ofrecer los componentes de hardware más potentes, sin prestar demasiada atención a lo que los consumidores están pidiendo de ellos.

Uno de los aspectos fundamentales, qué duda cabe, es la duración de la batería, la autonomía. ¿Quién no recuerda los varios días, e incluso semanas, que nos ofrecían aquellos pequeños terminales Nokia? Pero eso se acabó con la llegada de potentes procesadores y poco eficientes pantallas, con respecto a lo cual VIRO nos prometía que su teléfono inteligente no haría falta cargarlo nunca. Así, llevando nuestra atención a la pantalla e indicando que “es una pantalla muy especial”, además de hacer continuas referencias al medio ambiente, nos hicieron creer que su equipo incorporaría uno de esos paneles solares bajo la pantalla

apertura-viro

 

Lejos de ser así, no mucho tiempo después, VIRO ha desaparecido por completo de las redes sociales y su página web ya no existe. Básicamente han eliminado todo rastro de la “marca”. Era tan solo un experimento social, un experimento que ha dejado patente que los usuarios buscan una mayor autonomía y los fabricantes no están cumpliendo con estas peticiones que, no por capricho, sino que surgen de la “necesidad”. En cualquier caso, veremos si en el futuro no “copian” la idea de VIRO y algún gran fabricante añade un panel solar bajo la pantalla de su buque insignia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 1:29 pm

    El experimento era saber si las páginas se informan sobre lo que publican, buscando información sobre la empresa y otras cosas básicas, o si os la cuelan doblada por publicar lo primero que emcontrais por la red.

    En esta web habéis picado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 2:05 pm

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 14 10:51 pm

      +2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 2:12 pm

    +10

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 3:09 pm

    Lo que ha pasado ha sido que han visto las increíbles novedades e innovaciones que incorpora el iPhone 6 y se han retirado a tiempo. No olvidemos que su pantalla ahora es más grande e incluye NFC, igual que mi móvil de hace 2 años xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 4:16 pm

      + 1,9

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 5:30 pm

      El tuyo incluye un NFC inútil hace dos años, felicidades 😉

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 14 10:56 pm

      No los condenéis. pobres usuarios. Son adictos, y la metadona no sirve contra este tipo de drogadicciones. El adicto se cree mejor, superior, el más rápido, se gasta una pasta en ello, arruina toda su vida esperando colas para comprarse uno, se olvida del resto de su familia… Sólo el resto nos damos cuenta de lo que están haciendo. Pero ellos no tienen la culpa. Juas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 4:22 pm

    y como hace unos dias dije yo y mucha gente, simplemente por cuestiones fiscias era imposible un funcionamiento asi. y ahora resulta que teniamos razon.

    curiosamente la fisica no miente. hay que leer mas libros de fisica y menos rumores

    1. Jonilar 13 Sep, 14 4:30 am

      ¿Qué decía esa tal física hace 50 años sobre que ahora se pueda hablar con alguien que esté en la otra punta del mundo al instante, sin cables?
      ¿Qué decía sobre que hubiera ordenadores portátiles, relojes smart…?
      Lo mismo que esto, es EVIDENTE que en el futuro veremos cómo los móviles se cargan vía solar, si quieren, pueden, si quieren una batería solar que sería tener una carga ilimitada pueden crearla perfectamente, como crearon los móviles, internet… Eso era una locura, pero ahora es una realidad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 14 11:00 pm

        Tú lo has dicho, en el futuro, pero no ahora. Era muy obvio que tal cual está la tecnología en estos momentos, y sin recurrir a equipos que costaran millones de forma literal, sería imposible desarrollar un producto. Todos o casi todos sabían que era una humareda y no más. Y lo malo es que le siguen dando hueco en esta página!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 10:49 pm

    Es una lastima yo si me la crei

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 14 1:32 pm

    Cuando los móviles se recarguen via solar, privatizarán el sol. Oh, wait….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 14 11:34 pm

    “pantalla de su buque insignia”.

    Menudo cacao semántico tienen los hijos de la LOGSE…