VIRO: el móvil de batería infinita no se lanzará el 1 de octubre

VIRO: el móvil de batería infinita no se lanzará el 1 de octubre

Carlos González

Siguiendo los pasos de una pequeña compañía que se abrió hueco en diferentes redes sociales, y en base a lo que ellos mismos publicaban, además de algunas conversaciones a través del contacto de prensa que ofrecieron, esperábamos que el próximo día 1 de octubre se presentase el VIRO. Este sería el primer inteligente con panel solar bajo la pantalla y autonomía «casi infinita».

El próximo día 1 de octubre no se presentará en sociedad el teléfono inteligente esperado como «VIRO». No lo hará el 1 de octubre, ni lo hará nunca, porque no existe este dispositivo móvi. En realidad, se trataba únicamente de un experimento social que, como hemos podido ver, ha funcionado de maravilla. Recalcábamos, el día que os hablamos de él, que muchos fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas están encerrados en la «guerra de especificaciones» que hace años se inició y consiste, únicamente, en ofrecer los componentes de hardware más potentes, sin prestar demasiada atención a lo que los consumidores están pidiendo de ellos.

Uno de los aspectos fundamentales, qué duda cabe, es la duración de la batería, la autonomía. ¿Quién no recuerda los varios días, e incluso semanas, que nos ofrecían aquellos pequeños terminales Nokia? Pero eso se acabó con la llegada de potentes procesadores y poco eficientes pantallas, con respecto a lo cual VIRO nos prometía que su teléfono inteligente no haría falta cargarlo nunca. Así, llevando nuestra atención a la pantalla e indicando que «es una pantalla muy especial», además de hacer continuas referencias al medio ambiente, nos hicieron creer que su equipo incorporaría uno de esos paneles solares bajo la pantalla

apertura-viro

 

Lejos de ser así, no mucho tiempo después, VIRO ha desaparecido por completo de las redes sociales y su página web ya no existe. Básicamente han eliminado todo rastro de la «marca». Era tan solo un experimento social, un experimento que ha dejado patente que los usuarios buscan una mayor autonomía y los fabricantes no están cumpliendo con estas peticiones que, no por capricho, sino que surgen de la «necesidad». En cualquier caso, veremos si en el futuro no «copian» la idea de VIRO y algún gran fabricante añade un panel solar bajo la pantalla de su buque insignia.