Movistar dará LTE-A con 300 Mbps a Madrid y Barcelona en octubre

Escrito por Carlos González
LTE

Hace tan solo dos días, el operador de telecomunicaciones británico anunciaba que el LTE Advanced llegará de forma comercial, por su parte, el próximo mes de octubre. De igual manera, Movistar dará también LTE Advanced con hasta 300 Mbps en Madrid y Barcelona. Han anunciado, además, otras novedades importantes relacionadas con el 4G.

Al igual que el pasado martes anunciaba Vodafone España que en octubre recibirán Madrid, Barcelona y Sevilla la tecnología LTE Advanced, hoy Movistar ha anunciado novedades en relación con las redes móviles de última generación. Concretamente han anunciado que, también en octubre, se producirá por su parte la llegada del LTE Advanced en Madrid y Barcelona con un despliegue progresivo hacia otros territorios. Y en relación con la tecnología 4G LTE actual, han anunciado que de cara a 2016 las conexiones de este tipo se comenzarán a establecer en municipios de, como mínimo, 1000 habitantes, mientras que en 2015 serán los 5000 habitantes como mínimo lo que determinará la llegada del LTE a un municipio.

Así, Movistar pretende liderar la red móvil de última generación y, como cabía esperar, lo harán también implantando las llamadas de Voz sobre LTE, un paso adelante sobre las llamadas VoIP sobre redes 2G y 3G. Han anunciado también, además, que su interés se centra en las conexiones con tasas de transferencia simétricas, es decir, que pretenden aumentar las velocidades de subida sobre redes móviles, a la par que evolucionan también en velocidad de descarga, siendo la del 4G LTE Advanced de 300 Mbps como máximo teórico, concretamente el doble que el LTE “estándar”.

Captura de pantalla 2014-09-04 a las 10.40.46

 

Según lo que nos han dejado entender en el 28 encuentro de Telecomunicaciones y Economía, la Fibra óptica es uno de los principales focos de trabajo de Movistar y, concretamente, para el próximo año 2015 pretenden llegar a 5 millones más de hogares, un total de 15 millones de unidades inmobiliarias que estarán cubiertas, según sus previsiones, por la mejor red de Fibra óptica hasta el hogar de todo el territorio nacional, además, combinado con su exitosa oferta convergente que aúna también la facturación móvil y de televisión de pago.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 10:53 am

    Viva la brecha digital

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 10:55 am

    Y mientras tanto Movistar sin cobertura ni 3G en zonas metropolitanas y con saturaciones en zonas turísticas.
    Más que dar cobertura, lo que están es “cubriéndose de gloria”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 11:04 am

    no si algunos querreis que os pongan LTE-A en medio del campo para dar cobertura a 4 pinos, que en poblaciones de millones de personas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 14 11:48 am

      Mira que eres subnormal paleto de “ciudad” mejor a 4 gitanos de un suburbio madrileño que no tienen ni dinero para pagar las facturas.

      Llevo con 3G en medio de 4 pinos desde el 2007, gracias a Vodafone, y eso que los planes de extension de 3G no llegaron hasta años después

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 14 11:50 am

      No hace falta que pongan LTE-A a los pinos pero antes de eso podrían poner la cobertura en condiciones.
      ¿No hay LTE prácticamente fuera de la ciudad de Barcelona y quieren poner LTE-A? Supongo que su plan es no antenizar más con LTE y poner directamente LTE-A porque sino no hay quien lo entienda.

      Por otro lado, también es cierto que las coberturas que están dado ahora mismo en 3G son una m… como un piano, están siempre saturadas, vamos que podrían arreglar eso antes de tanto LTA y desplegar más conexiones decentes para toda la población.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Sep, 14 1:21 pm

        Bcn y cercanias tienen 4G, la zona del llobregat, del besos hasta mataro y zona del valles, es osible que hayan zonas concretas sin 4G, en la capital habiendo 4G todavia me quedo con G muchas veces o incluso E, pero no quiere decir que no haya cobertura.

        La instalacion de LTE, Fibra etc.. le resulta mas rentable en zonas de mas poblacion, que es igual a $$.

        1. Drakon88 04 Sep, 14 6:56 pm

          ¿Quien te ha dicho que en Barcelona, cercanías, la zona del Llobregat, del Besós hasta Mataró y zona del Vallés, tienen cobertura de 4G?. Mira, yo vivo en “cercanías” de Barcelona, en un pueblo de mas de 10.000 habitantes y, no solo no tengo 4G y ni siquiera tengo 3G, sino que de cobertura móvil, ¡¡¡Cero patatero!!!. Y sin esperanzas de tenerla. Y… ¿por qué no tengo cobertura?. Sencillamente porque a Movistar no le interesa invertir en pequeños pueblos. La excusa es de que, parte de la población teme a las supuestas radiaciones y tienen que ser los Ayuntamientos los que lo soliciten. De risa. Antes de decir que Barcelona, cercanías, etc. etc., infórmate un poco mas del tema.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Sep, 14 8:51 am

            Efectivamente… A mi me pasa lo mismo y estoy prácticamente al lado de Barcelona.

            Es más, trabajo en Gava-Castelldefels (porque está en medio de los dos pueblos) y de 4G ni de coña vamos…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 11:10 am

    Mi pueblo tiene 500 Habitantes, asi que no veremos 4G ni ostias?? Lo raro es que sin embargo el G lo pusieron rapido, al poco de comercializarse en ciudades, Influye el echo de dar servicio a mas poblaciones?? Ademas por aqui se da cobertura a un buen tramo de la A6, no entiendo muy bien en que se basan.

  5. antelx 04 Sep, 14 12:34 pm

    Una cosa es decir que das cobertura y otra que funcione.

    Por ejemplo, en mi zona se supone que hay 4G, pero solo funciona si “reseteo” la conexión, ademas en cuanto paso por alguna “sombra” se va y ya no vuelve mas, a no ser que vuelva a “resetear”, cosa que hago poniéndolo en 3G/”G y luego subiéndolo otra vez a LTE/3G/2G ….

    Abierta incidencia Movistar me dice que en esa zona la cobertura me la da Yoigo, que les han consultado y le han dicho que para ellos está bien, así que incidencia cerrada y problema sin resolver

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 1:35 pm

    Más te vale no hacerte grandes ilusiones con el 4G. Esta la gente como loca cuando en realidad da muchos más problemas que soluciones. Si vives en el centro de una gran ciudad no deberias tener grandes problemas de señal, pero olvidate casi por completo hasta que no pongan la frecuencia de 800mhz de tenerlo en interiores. Y tendras que acostumbrarte a perderlo cada dos por tres y fluctuar entre 3G/4G por el menor radio de acción actual de esta tecnología.
    Aparte de los problemas que tiene Orange (que no saben de donde vienen) en el que bajo deficiencia de cobertura 4G no saltan las llamadas automáticamente a 3G y por lo tanto no entran.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 14 1:59 pm

      Aperte , piensa que el 4G si te dan 500mb o 1 giga con tu tarifa te lo pules en nada…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 2:14 pm

    Yo estaría contento si el 3g se expandiera por toda españa y fuese siempre a su velocidad maxima.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 14 8:53 am

      +1000

  8. tomapiruleta 04 Sep, 14 2:31 pm

    Yo estuve con 4G en Vodafone en Madrid y al final siempre o casi siempre cogía H o H+… Ahora con Jazztel sigo con H y H+ y no noto demasiada diferencia. Así que de momento me da igual que me den 4G, sobre todo porque con 1GB no me merece la pena descargarme nada.

  9. Nova6K0 04 Sep, 14 3:49 pm

    Sigo sin saber para que quieren mayores velocidades, con los límites de descarga tan irrisorios que hay. Porque la diferencia entre tener 1 GB de límite con 30 Mbps, por ejemplo, que a 300 Mbps es que lo consumes muchísimo antes.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 14 4:12 pm

      De momento seguimos con 1gb porque el 4g aun es muy escaso, pero ya veras como a partir del año que viene con estas redes cada vez mas extendidas por toda españa, veras como aumentan la cantidad de datos, es mas, ahora mismo ya hay algunas compañias que estan aumentando los datos de sus tarifas, paciencia veras como ese gb se conviernte en 2, 3 o incluso 4 de aqui a muy poco tiempo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 3:56 pm

    Y en mi pueblo de 15.000 habitantes seguiremos con 2.5 megabits hasta 2029.

  11. tomoko 04 Sep, 14 7:51 pm

    Razón no te falta. Mi móvil Nokia 5800 xpressmusic me marca cobertura 3.5g en zonas de 4g.