Movistar dará LTE-A con 300 Mbps a Madrid y Barcelona en octubre

Movistar dará LTE-A con 300 Mbps a Madrid y Barcelona en octubre

Carlos González

Hace tan solo dos días, el operador de telecomunicaciones británico anunciaba que el LTE Advanced llegará de forma comercial, por su parte, el próximo mes de octubre. De igual manera, Movistar dará también LTE Advanced con hasta 300 Mbps en Madrid y Barcelona. Han anunciado, además, otras novedades importantes relacionadas con el 4G.

Al igual que el pasado martes anunciaba Vodafone España que en octubre recibirán Madrid, Barcelona y Sevilla la tecnología LTE Advanced, hoy Movistar ha anunciado novedades en relación con las redes móviles de última generación. Concretamente han anunciado que, también en octubre, se producirá por su parte la llegada del LTE Advanced en Madrid y Barcelona con un despliegue progresivo hacia otros territorios. Y en relación con la tecnología 4G LTE actual, han anunciado que de cara a 2016 las conexiones de este tipo se comenzarán a establecer en municipios de, como mínimo, 1000 habitantes, mientras que en 2015 serán los 5000 habitantes como mínimo lo que determinará la llegada del LTE a un municipio.

Así, Movistar pretende liderar la red móvil de última generación y, como cabía esperar, lo harán también implantando las llamadas de Voz sobre LTE, un paso adelante sobre las llamadas VoIP sobre redes 2G y 3G. Han anunciado también, además, que su interés se centra en las conexiones con tasas de transferencia simétricas, es decir, que pretenden aumentar las velocidades de subida sobre redes móviles, a la par que evolucionan también en velocidad de descarga, siendo la del 4G LTE Advanced de 300 Mbps como máximo teórico, concretamente el doble que el LTE «estándar».

Captura de pantalla 2014-09-04 a las 10.40.46

 

Según lo que nos han dejado entender en el 28 encuentro de Telecomunicaciones y Economía, la Fibra óptica es uno de los principales focos de trabajo de Movistar y, concretamente, para el próximo año 2015 pretenden llegar a 5 millones más de hogares, un total de 15 millones de unidades inmobiliarias que estarán cubiertas, según sus previsiones, por la mejor red de Fibra óptica hasta el hogar de todo el territorio nacional, además, combinado con su exitosa oferta convergente que aúna también la facturación móvil y de televisión de pago.