OnePlus One: En octubre llegará la venta libre, sin invitaciones

OnePlus One: En octubre llegará la venta libre, sin invitaciones

Carlos González

Si hacemos un repaso entre los teléfonos inteligentes más interesantes de esta última generación, sin duda, uno de ellos es el OnePlus One. Este equipo, que hasta el momento sólo se puede comprar con una invitación, se comenzará a vender de forma «libre» a partir de octubre.

El fabricante OnePlus, que guarda una estrecha relación con Oppo, consiguió antes del lanzamiento de su modelo One una expectación realmente grande gracias a la información que ellos mismos iban ofreciendo con cuentagotas. El equipo se ganó, antes de su presentación, una excelente fama gracias a la relación calidad – precio que supera con creces a la gran mayoría de sus competidores. Poco después, cuando se entregaron las 100 primera unidades gratuitas a los premiados de Smash The Past, OnePlus One rompió con la buena imagen que había creado y mostró una carencia de calidad destacable. Sin embargo, las unidades compradas han vuelto a cumplir, con creces, con lo que los usuarios esperaban del dispositivo.

apertura-oneplus-one

En octubre, cualquiera podrá comprar el OnePlus One

Según han comentado directamente desde la compañía que fabrica el OnePlus One, la intención original pasaba por eliminar el sistema de invitaciones en septiembre. Sin embargo, finalmente no será hasta el próximo mes de octubre cuando se pueda comprar este equipo sin necesidad de tener una invitación. Como ya vimos anteriormente, este sistema de venta ha servido a OnePlus One no sólo para crear mayor expectación por su producto, sino también para asegurarse la disponibilidad de existencias dadas las limitaciones de una compañía que lanza su primer teléfono inteligente y consigue ponerse a la altura de gigantes de la industria como Samsung, LG o Sony.

En cuanto a las modificaciones en el sistema de ventas, la información que tenemos actualmente nos indica que, en lugar del sistema de invitaciones para el acceso a compra, OnePlus introducirá un sistema de pre-reserva con una oferta controlada, aunque más abierta a la enorme demanda del dispositivo móvil. Según este sistema de pre reserva, será el fabricante el que nos indique cuál es nuestro «número» en la lista de espera y cuánto tiempo tardarán en enviarlo a nuestra casa. Así todos podremos comprarlo, aunque se mantendrá controlado el stock igualmente.