Kreyos, el smartwatch que recauda 1,5 millones con el crowdfunding y resulta un desastre

Actualidad

Kreyos, un reloj inteligente que recaudó más de 1,5 millones de dólares en IndieGoGo, ha salido a la venta con un retraso de 9 meses respecto a su fecha inicial., creando malestar entre los usuarios porque la mayor parte de las funcionalidades prometidas en la campaña de crowdfunding no han sido incorporadas. 

El crowdfunding ha permitido que proyectos de diversa índole que no lograban conseguir financiación por otros medios, puedan comenzar su desarrollo gracias a la aportación directa de los consumidores interesados en el producto o servicio final. Por lo general, esto ha hecho posible que videojuegos, dispositivos tecnológicos, aplicaciones, música, películas y cualquier otro producto que imaginemos, haya podido captar inversión gracias a páginas como Kickstarter o IndieGoGo.

Es cierto que en ocasiones, una vez comenzado el desarrollo, es normal que empiecen a aparecer problemas o incidencias que no estaban contempladas en un inicio y que hace que el resultado final no siempre sea como se prometía. Pero el caso del reloj inteligente Kreyos, un dispositivo con un precio de venta de 170 dólares, ha llevado esto al extremo y ha resultado ser un fraude absoluto. En junio de 2013 inició una campaña en IndieGoGo buscando financiación gracias al crowdfunding y consiguió amasar un capital de 1,5 millones de dólares, superando ampliamente la meta de 100.000 dólares que su responsable Steve Tan, había marcado como pistoletazo de salida para el proyecto.

kreyos

Retrasos, promesas incumplidas y un Ferrari

El 12 de agosto finalizó la campaña de captación de fondos y comenzaba la andadura de Kreyos, un reloj inteligente que ambicionaba con ser “el único que podía ser controlado gracias a los gestos y la voz”. El proyecto inicialmente prometía un desarrollo de tan solo 3 meses, supuestamente porque gran parte del trabajo de diseño y concepto se habían llevado a cabo previamente. Esto era algo que ya de por sí mostraba indicios de poca fiabilidad, debido al complejo desarrollo que tienen este tipo de dispositivos weareable y la poca experiencia que ostentaba el pequeño equipo responsable del smartwatch. No resultó extraño pues, que el proyecto sufriera diversos retrasos provocando la impaciencia y el malestar de consumidores que habían depositado su confianza en Kreyos.

Nueve meses después de la fecha prometida, el reloj inteligente Kreyos Meteor ha salido al mercado con un resultado inaceptable para los miles de usuarios que financiaron la campaña en IndieGoGo. Según los propios consumidores, la lista de fallos y promesas incumplidas que ofrece el smartwatch es muy amplia: una función de control por gestos que no ha sido implementada, una autonomía de 24 horas cuando prometía ser de 7 días, una pobre calidad de audio a través del altavoz, además de no ofrecer resistencia al agua y tener un diseño de la interfaz horroroso según opinan aquellos que ya lo han recibido.

kreyos-fundador

No obstante, quizás lo que más ha indignado a los consumidores que decidieron apostar en su día por el producto en IndieGoGo, sea el hecho de que el fundador del proyecto haya colgado en las redes sociales fotos de su nuevo Ferrari o imágenes donde se le ve tras una montaña de bolsas de comercios de lujo. Este alarde de posesiones no ha sentado nada bien, ya que la calidad final del producto que prometía ha dejado mucho que desear.

Escrito por David Valero

Fuente > Phone Arena

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 2:07 pm

    Lo de las tablets, ya no le veo casi ninguna utilidad, nada más que para el ocio, pero a estos chismes, ya es el colmo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 2:41 pm

      No opinarías lo mismo con un WinPad

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 8:48 am

      cada uno tiene sus gustos

      yo al a tablet le saco mucho partido pero a estos relojes no creo porque a mi de entrada no me gusta nada llevar reloj 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 3:18 pm

    Y la de gente que se habrá llenado los bolsillos con esto del crowdfunding, sin sacar producto ni nada. Acabará siendo el timo de la estampita 2.0

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 3:33 pm

    Yo en su lugar me hubiera operado de estética con el dinero “robado”. No le hubiera venido mal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 4:43 pm

      ¿Te han robado? ¡Pon una denuncia en la policía ya!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ago, 14 9:29 pm

        Vaya, no sabía que el payaso chino de Kreyos supiera español y además entrara a ADSLzone a comentar xDDDDDDDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 3:57 pm

    demanda colectiva, se ha llenado los bolsillos con el dinero que le han dado a cambio de un smatwach de pega que vale 20 euros

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 8:49 am

      habria que mirar que base legal hay para demandar por no hablar de que es probable que mucha gente haya puesto dinero desde varios paises diferentes y el supuesto delito se ha cometido solo en uno de ellos

      lo veo bastante complicado

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 4:45 pm

    Está claro que hasta que Apple no saque el relojito tan rumoreado los demás fabricantes no van a dejar de ir dando bandazos sin saber hacia dónde tirar. Como siempre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 4:50 pm

      ¡Tú lo flipas…! Aple lo que hará será sacar-registrar una Patente, otra más. 🙁

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ago, 14 4:52 pm

        Y mientras los demás fabricantes dando bandazos y sacando relojes que no interesan a nadie.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Ago, 14 5:52 pm

          Que yo sepa el Moto 360 le interesa a miles y miles de personas y sera un gran éxito dentro de nada. El iWatch no saldra en bastante tiempo ya que la última información que circula es que han retrasado la salida del reloj OTRA VEZ más como de costumbre .

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            25 Ago, 14 5:37 pm

            El Moto 360 es un cagarro y se la va a pegar como el Zune y los Surface 1-2-3, que ya es decir XD

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Ago, 14 8:12 pm

          precisamente esos fabricantes se merecen una medalla por arriesgar, no la manzana podrida que viene, coge lo bueno de cada , lo patenta y luego viene como el gran vencedor. Asi si que no falla, construyendo sobre cadáveres de otros.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 8:51 am

      en realidad es apple la que esta viendo por donde van los tiros y aprendiendo de los errores de otros

      yo creo que esperaran a ver que saca motorola y google para intentar mejorarlo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 7:26 pm

    En la vida he visto tanto Freaki junto. Os va la vida en esto? Os tenéis que insultar? Os dedicáis a vender móviles? Porque en The Phone House buscaran a vendedores como vosotros, listos pero con modales, que carecéis de ellos.
    Me ha dado vergüenza leer la cantidad de disparates que decís, quiero imaginar que estáis en la edad del pavo y posiblemente el haceros el macho alpha en un foro sea lo mas emocionante en vuestras miserables vidas.
    Tanto para los que defienden una cosa como la otra, se pueden decir tantas frikadas en tan poco tiempo? Los pixeles os dan de comer? Os acostáis todas las noches con una SuperAMOLED, le hacéis el amor a una TrueHD o le coméis el rabo a una Retina display?
    Por favor, que pena de edad del pavo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 1:16 am

      Dí que sí, eso también es madurez en estado puro… /sarcasm

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 2:05 pm

    Lo del crowdfunding tenia que estar regulado de alguna manera, si la estimacion del proyecto era de 100.000 dolares una vez llegada a esa cantidad deberian haber cesado las donaciones, al menos evitariamos excesos como el de este impresentable y de no llegar a lo prometido en el proyecto o hacer unas modificaciones sin el conocimiento y el consentimiento de los inversores, tener la posibilidad de que a estos les sea devuelto el importe. Aunque esta caso en particular olia a estafa….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 2:30 pm

      Otro que no lee el estado del arte antes de comentar. Podrías por favor leer el link que acabo de poner justo antes de tu comentario? Mil gracias.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 4:15 pm

    Parece ser que ha salido el tío diciendo que esas fotos son de un viaje que hizo a Italia hace 4 años, mucho antes de meterse en este proyecto.