La compañía de Cupertino, Google, ha mostrado en varias ocasiones su primer coche autónomo, el cual no necesita de un conductor humano para desplazarse a cualquier dirección. Sin embargo, no sólo desarrollan un coche, sino también una moto, la «motocicleta fantasma» que ya ha recorrido más de 1 millón de kilómetros fuera de la vía pública.
La firma tecnológica de Mountain View, Google, continúa avanzando con su división de conducción autónoma y ya no solo con su coche, el cual parece que evoluciona de forma destacable, sino con una motocicleta que internamente denominan «Ghost Rider», es decir, «motorista fantasma». Más allá de los comics de Marvel, la moto desarrollada por el ingeniero Anthony Levandowski, anteriormente vinculado con Boston Dynamics
La moto autónoma está casi lista para circular por nuestras calles
Mientras que Google considera totalmente preparada su motocicleta autónoma para circular por la vía pública, todavía son los organismos correspondientes los que deben autorizar a la compañía americana para poder comenzar con estas pruebas. Y en todo este embrollo, ya hay quien se ha lanzado a criticar la iniciativa de Google sin recordar lo que algunas películas de ciencia ficción nos han hecho soñar, sí, esas mismas que pueden verse cumplidas de la mano de Google con su división de vehículos de conducción autónoma. En cualquier caso, no serán sino los organismos legales correspondientes los que autoricen, o no, a la compañía de Mountain View, para comenzar a probar su motocicleta, la cual ha recorrido ya más de 1 millón de kilómetros en circuitos de pruebas, en la vía pública.
La división de conducción autónoma de Google prospera
Hemos venido hablando de un coche de conducción autónoma. Ahora es la motocicleta la que salta a los titulares por lo, sin duda, curioso de este tipo de vehículos. Pero Google, según fuente, no quedaría satisfecha con motos y coches autónomos, sin conductor, sino que ya estaría preparando «el terreno» para aventurarse también con los camiones. Aún no se sabe cuándo podrán empezar a comercializarse estos vehículos, algo para lo que parece aún queda «bastante tiempo», pero ya no serán sólo los coches, o al menos Google hará lo posible para que no sea así.