Google prepara su moto autónoma para probarla en la vía pública

Escrito por Carlos González
Actualidad

La compañía de Cupertino, Google, ha mostrado en varias ocasiones su primer coche autónomo, el cual no necesita de un conductor humano para desplazarse a cualquier dirección. Sin embargo, no sólo desarrollan un coche, sino también una moto, la “motocicleta fantasma” que ya ha recorrido más de 1 millón de kilómetros fuera de la vía pública.

La firma tecnológica de Mountain View, Google, continúa avanzando con su división de conducción autónoma y ya no solo con su coche, el cual parece que evoluciona de forma destacable, sino con una motocicleta que internamente denominan “Ghost Rider”, es decir, “motorista fantasma”. Más allá de los comics de Marvel, la moto desarrollada por el ingeniero Anthony Levandowski, anteriormente vinculado con Boston Dynamics

google_ghostrider_03_503_0

La moto autónoma está casi lista para circular por nuestras calles

Mientras que Google considera totalmente preparada su motocicleta autónoma para circular por la vía pública, todavía son los organismos correspondientes los que deben autorizar a la compañía americana para poder comenzar con estas pruebas. Y en todo este embrollo, ya hay quien se ha lanzado a criticar la iniciativa de Google sin recordar lo que algunas películas de ciencia ficción nos han hecho soñar, sí, esas mismas que pueden verse cumplidas de la mano de Google con su división de vehículos de conducción autónoma. En cualquier caso, no serán sino los organismos legales correspondientes los que autoricen, o no, a la compañía de Mountain View, para comenzar a probar su motocicleta, la cual ha recorrido ya más de 1 millón de kilómetros en circuitos de pruebas, en la vía pública.

La división de conducción autónoma de Google prospera

Hemos venido hablando de un coche de conducción autónoma. Ahora es la motocicleta la que salta a los titulares por lo, sin duda, curioso de este tipo de vehículos. Pero Google, según fuente, no quedaría satisfecha con motos y coches autónomos, sin conductor, sino que ya estaría preparando “el terreno” para aventurarse también con los camiones. Aún no se sabe cuándo podrán empezar a comercializarse estos vehículos, algo para lo que parece aún queda “bastante tiempo”, pero ya no serán sólo los coches, o al menos Google hará lo posible para que no sea así.

Fuente > Visor Down

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 9:38 pm

    Que la hagan circular por aquí. Veran qué poco tardan en robarla.

  2. antelx 14 Ago, 14 11:12 pm

    Yo creía que la compañía de Cupertino era Apple.

    1. tomapiruleta 14 Ago, 14 11:33 pm

      Es que el señor Carlos es un visionario.

    2. felipelotero 15 Ago, 14 12:00 am

      Es que Apple se ha ido ahora a Mountain View y le ha prestado su sede a Google 🙂

  3. tomapiruleta 14 Ago, 14 11:31 pm

    Brum, brum, ¿y hace caballitos?

    ¿Y para qué querría yo ir en una moto autónoma pudiendo conducirla yo? Los coches autónomos en ese aspecto sí que tienen sentido: vas sentado, cómodo y puedes hacer más cosas a la vez. ¿Y en una moto?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 11:51 pm

    Y digo yo. Que pasara si tiran la moto. Algún conductor que no la vea