SyncNet, un navegador que usa BitTorrent Sync y hará que las webs estén siempre disponibles

Escrito por David Valero
Actualidad

SyncNet es un explorador web de código abierto que mediante el uso de BitTorrent Sync, ofrecería una vía alternativa a la forma de navegar por internet tal y como la conocemos hasta ahora. Empleando la compartición de archivos, el contenido de los sitios webs estará siempre disponible.

En la actualidad, cuando queremos visitar una página web y el navegador intenta establecer una conexión con un servidor, si este no está disponible, parte de dicha web (o la totalidad de ella), no podrá mostrarse en pantalla. Pero ahora, pensemos en los clientes de torrents, con los cuales el contenido se comparte por completo por todos los usuarios que lo descargan, convirtiéndose de ese modo en una fuente adicional, con lo que la disponibilidad del contenido va aumentando.

Esta es la idea que se ha querido trasladar a la navegación web, según nos cuentan en Redes Zone, con SyncNet, un explorador que utilizaría una mecánica similar a la de los torrents para ofrecer el contenido de los sitios webs. Cuando accedemos a una página, el sitio es almacenado en el equipo, por lo que el próximo visitante que acceda a él, lo hará a través del servidor original y de los anteriores usuarios. Esto hará que en caso de caída o incidencia puntual en el servidor primario, el acceso a la web pueda seguir siendo posible gracias a las semillas –seeds– ofrecidas por el resto de usuarios, que permitirán que continúe la navegación sin recibir mensajes de error indicando que no ha podido cargarse la página, ya que mediante este sistema se estarán reduciendo las cargas en el servidor original.

bittorrent-sync

SyncNet, un navegador de código abierto

Mediante este navegador web alternativo de código abierto, se quiere cambiar el concepto de la navegación en internet, aunque no obstante, sus desarrolladores deberán resolver antes algunos de los inconvenientes que plantea. Uno de ellos es el tiempo de carga de las páginas, ya que mientras que con la navegación tradicional se realiza una descarga del contenido de la página al equipo del usuario, almacenándose y mostrándose en pocos segundos, con SyncNet, se produce una descarga total de la información del sitio, lo que supone una ralentización en la navegación que esperan subsanar próximamente. No es el único inconveniente, ya que por el momento el navegador funciona con páginas que tengan contenido estático, por lo que las webs dinámicas no podrán ser accesibles a través de SyncNet, o lo serán solo parcialmente. Por el momento, utiliza BitTorrent Sync como alojamiento del directorio de archivos HTML de los sitios que sean accesibles desde el navegador, aunque el creador planea en un futuro emplear métodos más sencillos.

Actualmente es posible descargarse el código de SyncNet desde GitHub para su compilación ya que por ahora no existe en una versión binaria del mismo, algo que seguro llegará en un futuro si la idea obtiene aceptación por parte de la comunidad de usuarios.

Fuente > GHacks

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. tukik 30 Jul, 14 6:30 pm

    ¿se dan cuenta de la cantidad de espacio que se necesita? y luego esta las peticiones que te hagan a ti, que si no tienes una buena conexión te sera difícil navegar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 14 9:54 am

    Tambien puedes infectar el contenido almacenado en tu pc, otra cosa seria que ofrezcan alguna proteccion encontra de esto