Firefox 36 llegará con multi-proceso para mejorar su estabilidad y rendimiento
Una de las características más llamativas de los navegadores basados en Chromium -Google Chrome- con respecto a alternativas como Firefox es precisamente esta: la arquitectura multi-proceso. Con la versión 36, Firefox -de Mozilla- tomará esta característica convirtiéndose así en un navegador más estable y con mayor rendimiento.
Tal y como indican nuestros compañeros de RedesZone, el navegador web de Mozilla, Firefox, recibirá una importante novedad con la próxima versión 36. Y es que, a diferencia de otros, como Chrome, aún no dispone de la arquitectura «multi-proceso». Por la complejidad y peso de las páginas web que cargamos a menudo, esta «tecnología» se ha convertido en la solución ideal para optimizar el rendimiento y maximizar la estabilidad de la aplicación. Y es que, gracias al «multi-proceso», el navegador es capaz de dividirse en subprocesos menos pesados.
Pestañas, extensiones y núcleo irán por separado en Firefox 36
Su desarrollador, Mozilla, ya ha alertado de que la versión 36 de Firefox adoptará la arquitectura multi-proceso que dará al navegador la capacidad de generar varios procesos en el sistema para una navegación óptima, mejorando así la estabilidad del programa y garantizando un rendimiento muy superior al que actualmente alcanza con un único proceso. Esta novedad dotará al navegador de la posibilidad de crear varios procesos correspondientes al «núcleo» del navegador, las pestañas y las extensiones suprimiendo, de esta forma, el único proceso pesado e inestable al que estamos acostumbrados de la mano de Firefox. La disponibilidad de esta característica pasa por la llegada de Firefox 36 que tendrá lugar, en primera instancia, el próximo 18 de julio -en versiones provisionales de desarrollo-.
Así funciona el multi-proceso en Google Chrome
Como habréis podido apreciar en la anterior captura de pantalla, el navegador Google Chrome -y el resto basados en Chromium- utilizan, para una experiencia óptima, varios procesos con la intención de dividir el peso de los mismos. De esta forma, no sólo se garantiza una carga más liviana para el sistema y sus componentes de hardware, sino que además se evita tener que reabrir todo el navegador en caso de problemas con algún proceso concreto. Sin duda, estamos ante una importante novedad para este software de navegación.