Telefónica hace una nueva oferta para controlar el 100% de Digital+

Telefónica ha presentado una oferta de 295 millones de euros a Mediaset para hacerse con el control del 22% de Canal+ en manos de esta. De confirmarse la operación, pasaría a controlar el 100% de la plataforma de pago, después de haber comprado el 56% de las acciones del Grupo Prisa hace algo más de un mes.

cabecera-movistar-tv-multipantallaEstá claro que el control de Digital+ es muy importante para Telefónica y la recién presentada oferta para hacerse con el porcentaje de acciones en poder de Mediaset, es una clara muestra de ello. Si se cierra esta operación tendría el 100% del capital de la plataforma televisiva de pago más importante del país.

Según podemos leer en la edición digital de Expansión, la cadena recibirá, además de la oferta mencionada en la introducción, otros 10 millones de euros si se cierra la compra del 56% en manos de Prisa. Recordemos que esta operación está pendiente del visto bueno de las autoridades competentes en materia de competencia.

Se estipula también un “bonus” de 20 millones adicionales en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en los próximos cuatro años, después de cerrarse la adquisición. Si Mediaset acepta la oferta de Telefónica, deberá renunciar a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa. Por este concepto recibirá otros 30 millones de euros.

Telefónica, a controlar la televisión de pago

La televisión es el gran eje de la oferta de Movistar para los próximos años. Los movimientos que hemos visto estos últimos meses no son nada comparados con lo que puede pasar si se cierra con éxito la compra del 100% de Digital+. Recordemos que este año se ha incluido la televisión de forma gratuita con Fusión pese a las reticencias de la competencia.

Además, Telefónica ha cerrado importantes acuerdos en el terreno de los deportes de motor, que le permitirán tener en exclusiva la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo a partir del año 2016. Sumando los derechos adquiridos por Digital+, podríamos estar ante una de las ofertas más completas nunca vistas.

¿Qué os parece que Telefónica controle el 100% de Digital+? ¿Pensáis que esto beneficiará o perjudicará a la oferta de pago que tenemos actualmente en España?