Telefónica hace una nueva oferta para controlar el 100% de Digital+

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Telefónica ha presentado una oferta de 295 millones de euros a Mediaset para hacerse con el control del 22% de Canal+ en manos de esta. De confirmarse la operación, pasaría a controlar el 100% de la plataforma de pago, después de haber comprado el 56% de las acciones del Grupo Prisa hace algo más de un mes.

cabecera-movistar-tv-multipantallaEstá claro que el control de Digital+ es muy importante para Telefónica y la recién presentada oferta para hacerse con el porcentaje de acciones en poder de Mediaset, es una clara muestra de ello. Si se cierra esta operación tendría el 100% del capital de la plataforma televisiva de pago más importante del país.

Según podemos leer en la edición digital de Expansión, la cadena recibirá, además de la oferta mencionada en la introducción, otros 10 millones de euros si se cierra la compra del 56% en manos de Prisa. Recordemos que esta operación está pendiente del visto bueno de las autoridades competentes en materia de competencia.

Se estipula también un “bonus” de 20 millones adicionales en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en los próximos cuatro años, después de cerrarse la adquisición. Si Mediaset acepta la oferta de Telefónica, deberá renunciar a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa. Por este concepto recibirá otros 30 millones de euros.

Opina y participa en nuestro foro dedicado a Movistar Televisión

Telefónica, a controlar la televisión de pago

La televisión es el gran eje de la oferta de Movistar para los próximos años. Los movimientos que hemos visto estos últimos meses no son nada comparados con lo que puede pasar si se cierra con éxito la compra del 100% de Digital+. Recordemos que este año se ha incluido la televisión de forma gratuita con Fusión pese a las reticencias de la competencia.

Además, Telefónica ha cerrado importantes acuerdos en el terreno de los deportes de motor, que le permitirán tener en exclusiva la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo a partir del año 2016. Sumando los derechos adquiridos por Digital+, podríamos estar ante una de las ofertas más completas nunca vistas.

¿Qué os parece que Telefónica controle el 100% de Digital+? ¿Pensáis que esto beneficiará o perjudicará a la oferta de pago que tenemos actualmente en España?

Fuente > Expansión.com

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 14 11:10 am

    Hola tod@s!

    Me da miedo. Monopolio = estafa
    Si Movistar controla los contenidos nadie podrá competir contra ellos.
    Salu2

    1. Arvisan 18 Jun, 14 11:22 am

      Estoy de acuerdo contigo porque es malo para la competencia que Telefónica se haga con el 100% de Digital+. Ya era alarmante que se hiciera con el 56% ya que lo controlaría y, de consumarse esto, dominaría la TV de pago. Todo monopolio es nefasto porque impone lo que quiera. Cierto es que César Alierta ya anunció que este año iba a ser el “año de la televisión” y se ve que es de las pocas ventajas que tiene para competir con sus rivales, ya que en móviles sufre una gran sangría desde hace años, y sólo fusión contiene un poco la debacle. Si para sus clientes la adquisión total de Digital+ supone una mejora sustancial en los servicios, bien por ellos, pero por ahora, no ha sido así, y salvo el fútbol y motor, la tv de Movistar no es gran cosa porque la mayoría de los canales que ofrece se emiten en la TDT. Así que si conjunta los buenos canales de Digital+ a sus ofertas de TV Fusión sin encarecer un céntimo más su oferta, entonces sí que merecerá más que la pena.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jun, 14 12:10 am

        No conoces mucho, por no decir nada, la oferta de canales de TV de Movistar.

        Decir que la mayoría de sus canales son los que emite la TDT es una mentira como una catedral. Si eso fuera así podríamos decir que no hay TV de pago en España, porque Movistar TV no anda manca de canales, tiene una oferta muy similar a las otras 2 grandes, Ono (a la que más se asemeja) y Canal+ (Digital+ era el nombre antiguo de la plataforma de satélite).

        Bien, en deportes no tiene rival, tiene todo, futbol gracias a C+Liga, C+Liga de Campeones y GolT, tiene el MotoGP y F1 en canales propios. Y si contratamos C+1 hasta NBA. Además canales de deportes que NO son de la TDT (de hecho de TDT sólo está Teledeporte, el resto no son TDT).

        En series tiene todos (Calle 13, TNT, AXN, AXN White, Comedy Central, Fox, Fox Crime, SyFy, faltándole sólo las series exclusivas de C+Series). En cine reciente es donde anda más floja, tiene un buen puñado de canales (alguno exclusivo), sin duda: Hollywood, Somos, Cinematk, TCM, MGM, Sundance… los que se encuentran en su mayoría en Ono y alguna otra plataforma (como ves todos canales que no son de TDT).

        Pero estos canales no tienen estrenos, ni cine realmente muy reciente, en este punto la oferta de la plataforma que quiere comprar, Canal+, es la más potente con diferencia gracias sobretodo a sus canales propios: C+1, C+2, C+Series, C+DCine, C+Comedia, C+Accion, DCine Español y C+Xtra). Y su servicio Yomvi con los contenidos de estos canales hacen que sea, sin duda, la mejor opción para los amantes de cine y series (yo precisamente estoy en C+ por este motivo).

        Con esta adquisición seguramente los canales de C+ que hoy tiene MoviStar TV (C+Liga, C+Liga de Campeones y C+1), serían más económicos para MoviStar TV, haría aún más redonda su, ya genial, oferta deportiva. Y solucionaría su punto débil con la ficción.

        No sé si buena o mala, si puedo tener dentro de Fusión mi actual oferta de Canal+ a precio razonable, por mi genial, seguramente me acabaría saliendo más barato.

  2. BAILEN 18 Jun, 14 11:52 am

    estoy frito de monopolio de telefonica por esto por lo otro.
    que inviertan los otros tambien y compren que en mi caso particular si no es por telefonica nos morimos para que nos llege la fibra.
    por mi si desaparecen vodafon y orange que no vale para nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 14 4:01 pm

      Estoy de acuerdo contigo
      Este caso no se trata ya de monopolio, se trata de que apuesta por algo, invierte, y el resto no lo hace luchando en igualdad de condiciones. Y por dinero no será en vodafone y en orange…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 14 4:05 pm

      Claro- ¿Qué operador de tv por satélite pueden comprar? ¿Tiene los derechos del fútbol? ¿Han legislado a su favor durante años? ¿Tiene un colchón de ingresos ingente llamado cuota de línea? ¿Y otro colchón ingente de ingresos con la reventa del servicio indirecto y alquiler de OVAs? ¿Y otro colchón de ingresos llamado % de clientes de más de 50 años que no se van ni aunque les digan que les están robando?

      En fin. No hay más ciego que el que no quiere ver.

      1. BAILEN 18 Jun, 14 4:30 pm

        ¿y dime tu por que las otras no tiran fibra para que la cuota de linea famosa la cobren ellas?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Jun, 14 4:50 pm

          Principalmente porque no tienen el margen de beneficio de Movistar, una una cartera de clientes enorme, que incluye a los suyos, gran parte de lo que cobran los alternativos por los indirectos, y otra parte por los accesos directos. Todo esto más lo que cobran por las altas, bajas, etc a los alterntivos.

          Quiero decir, si tengo 5 millones de clientes en fijo y tú tienes 1 millón, y además de ese millón me llevo un % porque las redes son mías porque las compré a peseta y porque por la mayoría de gestiones las cobro yo (sabías que si están con Jazztel/orange y te as de baja, Jazztel/orange le pagan a Movistar? lo sabías? Pues sí), pues tengo mucha más capacidad de inversión que tú. No arriesgo nada. Además, sé que un alto % de clientes van a contratar única y exclusivamente conmigo.

          1. BAILEN 18 Jun, 14 5:58 pm

            todo eso lo se.
            pero el ejemplo mas claro de que se puede desplegar es ono o jazztel asi que orange por ejemmplo no tiene escusa ninguna

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Jun, 14 6:52 pm

              La cobertura de Jazztel comparada con la de movistar sigue siendo anecdótica.
              ONO sí, a día de hoy se puede decir que tiene cobertura decente. ¿Sabes la cantidad de problemas que tuvo para canalizar? ¿Sabes lo que era que llegara un señor de ONO (o la que fuera antaño, donde yo vivo era cableuropa) a tu casa a decir que iban a tirar un cable para meter una cosa que se llama fibra y que les mandaran a la mierda porque ya teníamos a la telefónica con el cobre que iba muy bien y era la de toda la vida? ¿O que en partes del centro de donde yo vivo, no dejaran a ONO poner fibra porque es casco histórico y afeaba, pero a Telefónica sí le han dejado? ¿Es eso competencia justa?
              No. Pues por eso. Mientras el regulador ayude a movistar, y los clientes se dejen robar, es normal que los alternativos se lo piensen mucho a la hora de invertir.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                18 Jun, 14 11:34 pm

                Hace muchos años que no escribia en este foro, pero quiero entrar para darte toda la razon, totalmente deacuerdo, pero sobretodo bien resumido y explicado.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jun, 14 7:57 pm

        Vamos a ver prisa lleva tiempo queriendo vender su negocio y nadie hacia una oferta, resulta q ahora llega telefónica y es la mala, por que Vodafone u orante no han hecho una oferta? Es mejor llorar que arriesgarsea invertir

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jun, 14 12:28 am

        ¿Quien no te cobra la cuota de línea? Jazztel, Ono, Orange, Vodafone… absolutamente todas.

        Como dicen los compañeros, invierten, es más invierten aquí y fuera, en los países donde opera.

        Te recuerdo, además, que por ejemplo Orange, es France Telecom, la ex-empresa pública francesa, ¿inversión de este operador? Poco, antes intentó que a Movistar le frenaran la expansión de la fibra argumentando que usaba parte de red que fue lanzado durante la época pública (eso sí, aquí Telefónica no puede hacer tal cosas, según ellos, pero ellos en Francia sí pueden, y hacen mientras denuncian a Telefónica en España).

        ¿Y Vodafone? una de las empresas fuertes en telecomunicaciones a nivel mundial, ¿inversión? Hasta hace poco nada, misma línea de Orange, denunciar para frenar ofertas, expansiones de línea, inversiones, de Telefónica. En lugar de invertir para ofrecer los mismos o similares servicios, prefieren frenar a quien sí lo hace.

        Lo del monopolio ya lo habéis explotado demasiado tiempo, ahora se está extendiendo la red de fibra óptica que está haciéndose durante el periodo que ya no es pública.

        Dices que es por clientes de más de 50 años que no se van, y yo te digo que muchos que se fueron, como mis padres y han vuelto después de probar otras mierdas (lease Ono, por ejemplo, que en mi barriada consiguió muchos clientes cuando llegaron, mucha gente de más de 50 años, y muchos hoy han vuelto a Movistar porque Ono no ha trabajado nada bien), o como yo o mis hemanos, joven, que ha pasado por varias compañías de telecos y que acaba de nuevo en Movistar, porque las otras han sido un completo desastre (puede que alguna más barata, pero barato y que no funcione no sirve de nada), y tan hasta las narices de las otras (mentiras, timos, problemas…) que volvemos y digan lo que nos digan no nos iremos.

        No considero que Movistar me robe, les estoy pagando por un servicio, que me están ofreciendo, y he de decir que me lo está ofreciendo y cumpliendo mejor que las otras compañías que he tenido la desgracia de probar.

        Aquí algunos os creeis con la verdad absoluta, demonizais a Movistar, no la tragais, y todo aquel que no lo vea como vosotros entra dentro de “gente que se deja robar”, “gente estúpida” (generalmente lo achacais a gente mayor, como si fuesen tontos), etc.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 14 4:03 pm

    Muy ilegal. Pero en Telefónica trabaja la mujer de Rajoy, entre otros cuantos del PPSOE. Qué vamos a decir.
    Menos mal que (por ese lado, por otros no puedo evitarlo) no se llevan ni 1 céntimo del fruto de mi trabajo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 14 12:44 am

      algun dia telefonica dara perdidas y tendremos que comernosla con patatas por que ya se sabe privatizar beneficios nacionalizar perdidas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jun, 14 4:10 pm

        Eso es dificil, las cuentas del primer trimestre de telefonica/movistar han sido de 600 y pico millones de euros de ganancias (SOLO EN LOS 3 PRIMEROS MESES DEL AÑO) asi que tienen margen para esto y mucho mas