El Samsung Galaxy S5 tiene “la mejor cámara vista en un smartphone”

Escrito por Carlos González
Telefonía

Según DxO Labs, conocidos por llevar a cabo pruebas minuciosas de cámaras y lentes, los resultados ofrecidos por el Samsung Galaxy S5 en sus pruebas han llevado a una conclusión clara y directa, “es la mejor cámara vista en un smartphone hasta la fecha”. Esta afirmación viene justificada por una prueba en la que se han medido todos los aspectos derivados de su módulo de cámara principal.

Con respecto a la generación anterior, el Samsung Galaxy S5 sólo ha aumentado el tamaño de su sensor en 3 megapíxeles. Haciendo caso a este valor, como suele ocurrir entre los usuarios, podríamos considerar que el cambio es relativamente reducido y, por otra parte, que dispositivos como el Sony Xperia Z2 -20,7 megapíxeles- o el Nokia Lumia 1020 -41 megapíxeles- superarían ampliamente la calidad del buque insignia de Samsung. Sin embargo, la calidad no se basa en los megapíxeles.

Suficiente para recortar sin perder calidad

El módulo de cámara principal del Samsung Galaxy S5, como adelantábamos, es de 16 megapíxeles. Si convertimos esta unidad a centímetros, obtendremos unos valores de aproximadamente 41 x 27 centímetros, lo que se traduce en la posibilidad de recortar manualmente una porción de la fotografía con programas de edición a posteriori y, sin problemas, garantizarnos que no perderemos calidad en una impresión normal de, como máximo, DIN A4. Por lo tanto, esta primera cuestión queda aclarada, aunque sí es cierto que este recorte es aún más flexible en el Sony Xperia Z2 -o el Sony Xperia Z1- y mucho más aún en el Nokia Lumia 1020.

captura video samsung galaxy s5

Sorprendente vídeo con deficiencias en la estabilización

Como podemos ver en la gráfica resumen anterior, el Samsung Galaxy S5 muestra un equilibrio en la práctica totalidad de los valores que se han medido y estudiado y, sin embargo, la estabilización deja mucho que desear con respecto al global. Y es que, en este campo, mientras que otros fabricantes como LG Electronics han incorporado tecnologías orientadas a la estabilización, Samsung lo ha dejado fuera de la hoja técnica de su “flagship”, el Samsung Galaxy S5. Sin duda, a pesar de que en las demás áreas el Samsung Galaxy S5 se muestra superior a la competencia, es cierto que se echa de menos el estabilizador óptico de imagen -mecánico- que sí ofrece, por ejemplo, el LG G3.

No obstante, los valores del ruido en vídeo se han mantenido bajos, obteniendo así una puntuación final muy alta y garantizando una mejor calidad cuanto menor es la iluminación a la hora de llevar a cabo las tomas. Otros aspectos como el color o la fidelidad en captura de diferentes texturas también han sorprendido positivamente mientras que, nuevamente, se ha mostrado algo más bajo de calidad en su sistema de autoenfoque. Este último, mientras que resulta extraordinario en velocidad a la hora de tomar fotografías, en la captura de vídeo con enfoque continuo es algo más lento y “torpe”, ofrece resultados peores.

captura foto samsung galaxy s5

 

La fotografía móvil en su mayor grado de perfección

El ISOCELL del Samsung Galaxy S5 tiene un tamaño 1/2.6 pulgadas y, como novedad, introduce la integración de límites entre los píxeles individuales que reducen la interferencia eléctrica en hasta un 30%. Así, este sensor es más preciso que el de la competencia y, además, alcanza unos mejores valores a nivel de colores. En cualquier caso, como podemos ver en la gráfica resumen anterior, vuelve a mostrarse equilibrado. No obstante, el flash del terminal es bastante mejorable, algo que Samsung habría podido mejorar introduciendo un flash de doble tono como el del iPhone 5s de Apple o el HTC One M8. Por otra parte, también el autoenfoque supone una pérdida de puntos para el Samsung Galaxy S5, puesto que a pesar de ser muy rápido, en ciertas situaciones se muestra impreciso.

Fuente > CONNECT

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 12:33 pm

    y el diseño más feo de la historia.

    1. MrBunbury 16 Jun, 14 1:06 pm

      Diseño más feo no, tampoco es un HTC One M8 que es precioso, pero el equipo no es feo, les hay mucho peores.

  2. miguel018 16 Jun, 14 1:05 pm

    Os equivocais, hay un modelo de movil que supera al Samsung Galaxy S5 con 20 MP no se si es el z2 lo ley en una pagina de comparaciones

    1. miguel018 16 Jun, 14 1:05 pm

      Leí *

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 1:31 pm

    Por favor de todos es sabido que la Gama Lumia de Nokia son los mejores en cuando cámara, en ese aspecto que Samsung aprenda de Nokia.

      1. Islander 16 Jun, 14 2:40 pm

        Pues no se qué decirte, porque según ellos, la cámara del Lumia 1020 es peor que la del iPhone 5S, la del Galaxy S4, y incluso la del Lumia 808. Nos lo creemos?

        1. oiluj 16 Jun, 14 2:52 pm

          Tú créete lo que quieras. Para ti ya sabemos que la mejor es la del iPhone 5S, luego la del 5, luego la del 4S, luego la del 4… etc. etc. etc. etc.
          Yo, evidentemente… confío bastante más en DxO Labs que en… tus “aptitudes” a la hora de testear cámaras.
          Si tú tienes un software de testeo mejor que DxOMark Mobile, junto con una metodología mejor… pues no te olvides de venir a contarnos aquí tus “resultados”. Mientras tanto… donde manda patrón no manda marinerito (polizón, diría yo).

          1. oiluj 16 Jun, 14 3:47 pm

            Entendida perfectamente tu “objeción neutral de peso para comenzar un análisis”. Que ni es una objeción, ni es neutral, ni tiene peso, ni analiza nada.

          2. oiluj 16 Jun, 14 4:24 pm

            Pero mira, hasta te voy a pedir disculpas… en caso de que los HECHOS no sean como voy a exponer ahora:
            – Tú eres un fanático de Apple. Total. Hasta la médula. De los que alaba a Apple (sin sentido) haga lo que haga, y critica todo lo demás (sin sentido) sea lo que sea.
            – Últimamente te están sentando mal las noticias de “Samsung la mejor tablet/cámara”.
            – Viniste aquí a poner en duda (utilizando el sarcasmo) un estudio que parece pormenorizado, fiable e independiente de una empresa especializada, que concluye que la cámara del S5 es la mejor que hayan analizado hasta la fecha.
            – Lo haces sin argumentos, además: ni puedes demostrar que el estudio sea falso, ni tienes una alternativa mejor, ni puedes demostrar que sea orientado a propósito… en fin: absolutamente nada de nada. Simple y llanamente porque no te cabe en la cabeza que algo que no sea Apple pueda ser lo mejor (hasta el momento). Así de fácil.

            Entonces, en el caso de que alguna de las premisas anteriores sea incorrecta, lo dicho: TE PIDO DISCULPAS.
            En caso contrario… pues va a ser que no y me ratifico. Y estoy orgulloso de que tú me llames “pura escoria” y “cacho subnormal”. Significa que voy bien encaminado.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Jun, 14 4:33 pm

            pues yo con lo q me muero d risa es con como os ha partido x la mitad a ‘los 3 manzaneros’
            saludetes, paluukita

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 4:08 pm

    Aún siendo pro_android, estoy seguro que el 6/5s y quizá el 5 son mejores, y seguro que varios sony también….
    Me estoy planteando un xperia m2 o un ascend p7, para dentro de unos meses, dependiendo de su devaluación…..
    He tenido cantidad de galaxy s, y cada vez van con más broatware, he provado un coolbox, que es casi android puro, y dejaba en ridículo mi antiguo s3 en 4.3….. Lleva el xperia mucho freno de fábrica, o ya directamente salto al p7, que además tiene la interfaz directa como el iphone y le supera en pantalla y resolución… SI ALGUIEN TIENE ALGUNO DE LOS DOS, QUE COMENTE….GRACIAS….

  5. MALVOSX 16 Jun, 14 4:16 pm

    Yo no me lo creo, de los 1000000000000000000 análisis y reviews que he leído del S5 destacan que tiene una mejor cámara pero en ningún caso la mejor. Cuando eres el único que aporta ese dato es $ospecho$o, ya me entendeis

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 5:50 pm

    Cuando el articulo se refiere a “la mejor cámara vista en un smartphone” espero que sea por lo sobresalida esta del teléfono, porque en cuanto todo lo demás, lo diré en una palabra “mentira”.

    Buff, los sobres de Samsung veo que sirven para algo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 14 10:38 pm

      Y por supuesto nos fiamos más de tu palabra que la de mil tests empíricos de laboratorio