Mejores antivirus 2014 para Windows

Virus

Si actualmente estás buscando un antivirus que satisfaga tus necesidades para proteger correctamente tu ordenador con sistema operativo Windows, sigue leyendo porque vamos a repasar los mejores antivirus de 2014 para el sistema operativo de Microsoft, según un estudio de la empresa Dennis Technology Labs.

Dennis Technology Labs es un laboratorio de pruebas independiente que evalúa la tecnología personal y de negocios, incluyendo hardware y software. Están especializados en pruebas de seguridad para las que utilizan un importante marco de pruebas anti-malware. Recientemente, han publicado un nuevo estudio sobre la eficacia de los antivirus que nos podemos encontrar actualmente en el mercado, estudio que revela que el Kaspersky Internet Security 2014 es el mejor antivirus que nos podemos encontrar, ya que ha protegido correctamente el 100 % de los ordenadores utilizados en la investigación con una precisión legítima y total del 100 %.

dennis-technology-estudio-antivirus-2014

Avast! Free Antivirus 9 es el antivirus gratuito más efectivo

Seguido del software de Kaspersky está en segundo lugar el Norton Internet Security con una protección del 99 % y una precisión total del 98 %. En tercera posición nos encontramos al ESET Smart Security 7 con un 97 % de protección y en cuarto lugar al McAfee Internet Security con un 99 %. Este último se encuentra en peor posición con respecto al tercero debido a que obtuvo unas puntuaciones más bajas en las pruebas de precisión. En cuanto a los antivirus gratuitos, avast! Free Antivirus 9 es el producto de seguridad freeware más eficaz con un 92 % de protección y precisión total, lo que le hace estar en el quinto puesto de la tabla. Le sigue el también software gratuito AVG Anti-Virus Free 2014. Una vez más, el software de protección Microsoft Security Essentials se sitúa en la última posición de los antivirus analizados al obtener una calificación del 64 % en protección, dejando que algunos tipos de malware llegaran al ordenador.

Se utilizaron amenazas reales

Según Dennis Technology Labs, todos los antivirus tuvieron que hacer frente a amenazas reales, por lo que los resultados son muy cercanos a la realidad en lo que a protección de los usuarios y ordenadores se refiere. El estudio también revela que algunas soluciones antivirus del mercado actual están dejando que el usuario decida casi cada una de las acciones que debe realizar el programa, preguntando por la acción apropiada cada vez que se detecta una nueva amenaza. Según el estudio, “los productos de McAfee y Trend Micro son los más paranoicos y pesados de usar, mientras que los de AVG, Avira, BitDefender, Kaspersky Lab y Microsoft son discretos, sin hacer preguntas constantemente”.

¿Utilizas alguno de estos antivirus? ¿Cuál te parece más eficaz?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Dennis Technology Labs

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 10:10 am

    El mcafee es como una ladilla cuando se te esta terminando la licencia ,te abre el navegador todo el rato para q renueves.Solo por eso merecen q no lo instalen.
    En la lista me falta panda q a mejorado mucho ultimamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 2:18 pm

      Definiendo McAfee como una ‘ladilla’ y echando de menos Panda, dice mucho de la incultura de un usuario, perdona que lo diga.

      También es cierto que McAfee está a años luz de lo que fué hace 10años, pero Panda es mucho peor que una ladilla solo por el mero hecho de intentar actualizar o desinstalarlo, quién no lo sepa es que no tiene ni idea de informática.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 14 7:23 am

        Hijo mio, si no sabes desinstalar algo perguntate lo q sabes de informatica antes de hablar .
        Q Todos los dias se te habra varias veces el explorador pidiendo q renueves la licencia es tocar las narices de mala manera .

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 7:15 pm

      YO llevo cinco años con Mcafee protection y es fomidable no lo cambiaria por ningun otro, ni un problema en los cinco años excepcional.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 10:19 am

    Kaspersky esta muy bien porque lleva un anti-ads dentro y te quita la publicidad hasta del skype.

    Lo que no me creo es lo de norton en la segunda posicion

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 4:13 pm

      Yo me fiaría muchísimo más de av-comparatives, que tiene bien clara y de manera muy abierta qué metodologías han usado para las comparativa.

      En los Real World Test, no sale Avira como mal-parado precisamente, sino que termina saliendo como muy superior a la mayoría, estando en el grupo de antivirus que está a la cabeza en cuanto al File Detection Test.

      Eso sí, por lo que veo tanto en este como en el de av-comparatives, Kaspersky es el claro vencedor, pero no tiene versión de antivirus gratuito.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 May, 14 4:15 pm

        Por cierto, quien piense que su ordenador está seguro con el antivirus por defecto de Windows… pobrecito. Seguramente tenga malware a mansalve y su antivirus sin saber que está ahí. Una pena.

  3. solitari 10 May, 14 10:21 am

    pues yo solo uso el de windows y no tengo problemas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 2:21 pm

      Tu si que sabes, =)

      Realmente la gente que tiene problema de virus es porque se descarga o visualiza lo que no debe, sea intencionadamente o por error, desconocimiento, etc, pero ahí está y digan lo que digan a nosotros mismo no podemos engañarnos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 3:12 pm

      bueno eso piensas tu que no tienes nada dentro, pero seria muy probable que tu ordeandor fuese parte de una botnet y tu tan tranquilo y sin saberlo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 3:37 pm

        Yo he probado varios antivirus de estos y al final me quedo con el de Windows, lo llevo usando des de hace un tiempo y no he tenido problemas, no consume recursos, es efectivo y además es totalmente gratis. Todo es depende de lo que hagas en la “red”, y aún así, tengas el antivirus que tengas, si te tiene que entrar algo te entra y punto..
        Pero para navegar (facebook, youtube, etc…) y jugar a videojuegos de PC como es mi caso, no hace falta tanto antivirus.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 10:21 am

    Yo utilizo KIS13. Estoy más que satisfecho. Es un AV con una UI muy clara y sencilla. Tiene muchos parámetros útiles de configuración, sobretodo en el módulo Firewall.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 10:33 am

    No esta mal para respirar oxigeno y probar lo que bien ser presente en el equipo,
    no hay antivirus con mas de un 40% de confiabilidad total en todo su ciclo de vida o producto
    la era antivirus ya ha comenzado su clausura, ahora haber quien trae la novedad. Ni siquiera todos los antimalware son confiables, yo ya es la segunda vez que estoy cambiando placa base y renovando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 10:55 am

      Y que tiene que ver los virus con que la placa de tu ordenador muera?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 May, 14 12:12 pm

        +1

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 May, 14 9:15 am

        Acaso virus como el Chernobyl no se cepillaban el contenido de la bios?
        La de firmwares que me tocó reprogramar en caliente por esas fechas para salvar placas bases.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_CIH

    2. amigos895 10 May, 14 2:45 pm

      Cool story bro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 10:42 am

    Yo llevo probando con virus nuevos desde hace años y no es avast el antivirus gratuito mas efectivo, el que tenga bastantes escudos no quiere decir que sea la hostia de eficiente, tampoco pretendo decir que sea malo.

    Con un motor mas sensible y por consiguiente con algo mas de falsas alarmas el mas efectivo es avira, y detras, mas compensadamente tenemos a avg. En cuanto a solucion completa y gratuita lo veo un poco escandaloso que en esa comparativa no aparezca Comodo, hay que recordar que un antivirus no tiene que ser simplemente lo que el nombre indica, tiene que ser algo mas y Comodo esta mejorando mucho. En detección igual un poco peor que Avira pero hay que recordar que Comodo dispone de mas cosas que un antivirus puro y duro.

    En soluciones de pago resulta curioso que no aparezca ninguna de asi, simplemente y sin rebuscar demasiado, cinco que estan muy bien, que son f-secure, gdata, fortinet, drweb y vipre. No voy a decir que aparezcan las cinco, pero hombre, por lo menos varias si.

    Leo a un usuario decir que discrepa con Norton, bueno, yo discrepo con ESET, demasiado lo arriba lo veo.

    Lo de mejorar Panda no se yo, le sigo viendo un problema, el motor como tal no va mal, y han salido cosas gratuitas como el Cloud Antivirus que hacen un apaño majo, pero en cuanto a detección de nuevos virus yo los veo lentos, por lentos me refiero a que lo que con otros son 8 horas por decir algo, con Panda igual pueden ser 3 dias incluso enviandoles la muestra.

    1. kakaflo 10 May, 14 11:01 am

      Yo estoy de acuerdo. Para mí el mejor antivirus free es Avira, y además es muy ligero y consume poca CPU.

      De los antivirus de pago yo tengo Trend Micro Titanium que es uno desconocido pero a la vez uno de los mejores. Yo me fío más de AV-TEST http://www.av-test.org/es/pruebas/usuarios-finales/windows-7/enefeb-2014/

      En este estudio chirría que Avast Free esté tan arriba y que se dejen a G-Data que es sin discusión el que mejor protege al analizar con dos motores (Bitdefender + Kaspersky). Eso sí, consume muchísima memoria y CPU.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 May, 14 11:56 am

        Yo estoy harto de probar virus muy recientes y cualquiera que lo haga, al igual que yo, llegará a la conclusión de que en gratuito Avast no es el mejor. Avira va muy bien en incorporación de virus nuevos, AVG yo la noto algo peor, Comodo por ahí anda tambien, algo peor, lo que no quiere decir que haya veces que pille antes AVG por decir uno que Avira, yo hablo en general.

        En esa prueba habran probado con muestras reales, habria que ver que selección de muestras han probado y si no ha sido algo hecho a medida.

        Yo siempre he probado, mas que con muestras reales ya que eso lo son todas y tiene su gracia definirlo asi, con muestras muy recientes y que afectan, potencialmente, a usuarios españoles.

        La ultima muestra la envie esta misma semana a varias empresas de antivirus, las mas tipicas, era un .scr que no lo detectaba nadie, el bichito se dedicaba a permanecer residente y recopilar todo tipo de información que pillaba para luego enviarla a un servidor.

    2. p2pforever 10 May, 14 12:25 pm

      A mi también me parece Avira el mejor gratuito, yo lo tuve muchos años y tenía un nivel de detección altísimo, y si encima lo configurabas mejor (aunque por defecto ya venía bien) era un auténtico cuchillo

      Yo nunca he pagado un duro de antivirus y no creo que merezca mucho la pena, tuve el Kaspersky y el Eset pirateados en su día y no me parecieron mejor que el avira o el panda cloud que uso ahora, igual es lo que tiene ser chica y no ver tanto porno jeeeeee 😛 😛

      Le cogí gusto al Panda desde 2008 que me dio por hacer pruebas modificando un virus con el themida y uniéndoselo luego a un archivo en flash con un binder, se lo colé al Kaspersky y al Eset, en cambio el Panda lo detectaba, desde entonces es mi preferido, de aquella era una suite que pesaba una tonelada y ralentizaba mucho el pc aunque era super efectiva detectando virus e incluso malware, ahora uso el panda cloud y me va super bien con él aunque a veces pilla falsos positivos como una cookie que incluye el Google Chrome

      6 años en el mundo informatico es mucho tiempo, quizá ahora sean mejor Kaspersky o Eset pero a mi en su día no me convencieron mucho, Kaspersky no estaba mal, pero Eset era super flojo para eliminar troyanos aunque tuviera la ventaja de que era muy ligero no como Kaspersky que pesaba 2 toneladas

      En el otoño de 2008 use también Avast y no me llamó mucho la atención

      1. tzadkiel2 10 May, 14 12:44 pm

        ¿Pero es que Google Chrome no es un virus?
        Odio que me lo intenten colar en cualquier descarga o que vea el aviso de que lo instale aún cuando lo tenía instalado.
        Pero muchísima seguridad la de este Google Chrome que como tengas instalado un certificado digital en otro navegador te lo utiliza directamente sin configurar absolutamente nada, mientras que en otros navegadores como mínimo tendrías que importarlos o instalarlos Chrome se pasa esto por el forro; y la de Google y tener TODO tu historial guardado vamos cojonuda también, que todavía recuerdo el día que entré a mirar una cosa y resultaba que estaba ahí prácticamente todo lo que había visitado desde el primer día que se me ocurrió utilizarlo, sorprendente ver páginas que no había visitado en muchísimos años en el historial. Así que cuando me acuerdo, y además cuesta encontrarlo, le elimino todo el historial.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 11:03 am

    No me creo mucho estos estudios ya que otros estudios ponen por ejemplo el panda cloud free como unos de los mejores y aquí ni se mencionan esos antivirus.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 11:20 am

    Particularmente utilizo el Eset Nod 32 y la verdad es que consume pocos recursos, es bastante ligero.
    Quizás el único inconveniente es que bloquea paginas Web por lista PUA que realmente no lo son.

  9. tzadkiel2 10 May, 14 11:40 am

    El más efectivo el SmartScreen de güindous no te jode ahora que no te deja instalar nada sin permiso y tiene oculta la instalación de lo que hayas descargado y aún instalando niega permisos por defecto.
    Efectividad del 100% eso habría que verlo para creerlo y ni por esas.
    Efectividad del 100% antivirus lo dejas de fábrica y nunca lo conectas ni le instalas nada, ni siquiera actualizaciones, y ya si cuando lo compras no lo enciendes nunca ahí ya si que no entra ningún virus, y como se les haga caso a muchas de esas suites es como prácticamente se va a tener el ordeñador. Ahora eso sí que “decida” la suite en vez del usuario y el ordeñador acaba directamente apagado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 11:49 am

    Avast Free cada vez mete popups y avisos y me está hartando.
    En este estudio pintan muy mal MS Security Essentials y no me creo para nada que sea tan malo. Utilizo los dos en diferentes PC’s y en MS SE en los últimos 3 años no se ha colado nada, no puedo decir lo mismo de Avast Free.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 12:00 pm

      Malo no se yo si se podría definir asi, es bastante mas lento incorporando virus nuevos, eso si.

      Tus habitos y usos del ordenador influyen mucho, te puede valer perfectamente con MSE, a mucha gente les vale, como tambien hay gente que sin antivirus se las arregla muy bien.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 12:07 pm

    Para mi el mejor antivirus es Norton antivirus poque no ralentiza el pc y además protege bien el equipo.

    El avast Free es el peor antivirus que he tenido, me fallaba mas que una escopeta ferias y a veces se volvía loco bloqueando páginas de Internet, mas de una vez me ha bloqueado la web de gmail.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 12:21 pm

    practicamente ningun antivirus para una puta mierda si a algo le haces doble click, si a algo no le haces doble click puede que te avise de que tiene virus o puede que no, pero como le hagas doble click, ni escudos ni LECHES
    lo mismo en situaciones de autoarranque y lo mismo para fallos gordos del navegador, como algo llegue a ejecutarse no lo para ni jarto

    por lo tanto si tienes que escanear algo ANTES de ejecutarlo SIEMPRE, es mucho mejor pasar el fichero por una pagina del estilo de virustotal que depender de un unico antivirus que en la vida real no para una puta mierda

    1. p2pforever 10 May, 14 12:35 pm

      Eso lo hacía un amigo mío, no tenía antivirus y cada vez que se bajaba algo usaba virustotal o le miraba el código fuente

      Está bien si bajas poco pero como hagas un uso intensivo es una latita ese sistema, de todos modos los antivirus modernos cada vez pesan menos, ya no es como antes que te ralentizaban lo suyo el équipo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 12:22 pm

    Yo uso el Avira junto con Malwarebytes y de fábula

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 7:21 pm

      +1

  14. p2pforever 10 May, 14 12:32 pm

    Yo de todos modos en los antivirus no tengo mucha fe, no los veo tan efectivos, si alguien te quiere colar un virus a pocos conocimientos que tenga lo va a conseguir, y si se trata de defenderse de los que pululan por la red te vale la mayoría de antivirus, el que elijas uno u otro es algo muy personal que va basado en tus hábitos de navegación y la configuración que quieras elegir

    Por ej. si tienes el pc siempre conectado a la red puedes escoger uno en nube como el panda, si lo conectas de vez en cuando es mejor uno residente como el avira, si haces un uso intensivo de mensajería o correo igual te gusta uno tipo avast que te viene con escudos específicos para eso, si no igual prefieres uno más general que simplemente se programe para hacer un barrido de cuando en cuando y pispa

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 1:47 pm

    pero que estudio mas malo es este. si no estan los mejores antivirus del mercado que son F-secure y G-data..

    no digo que Karspesky sea malo, todo lo contrario yo lo considero al mismo nivel que el F-secure y el G-data

    en fin un estudio muy sesgado en mi opinion y el norton el segundo pues como que tampoco. en fin.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 2:56 pm

    Yo no tengo antivirus y funciono de lujo.
    El que quiera robar que se vaya a un banco.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 4:26 pm

    COMODO antivirus con firewall para mi es mucho mejor que estos que mencionan…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 4:57 pm

      Es bueno, mejor que muchos pero lee mi comentario debajo tuyo.Salu2!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 4:55 pm

    En Windows 8.1 Pro, Uso Comodo Premium ( no se por que no esta en la lista) Tengo otra makina con Windows 7 Ultimate x64 y uso Kaspersky 2014 (es bueno, no lo niego) y tengo una tercera con Windows 7 Ultimate x32 y uso Avast Free, yo los posiciono en el siguiente orden; 1° Kaspersky 2° Comodo 3° Avast. A todo esto cave decir y recomendar que es mejor tener el peor de todos los antivirus que no tener ninguno pero…hay que ser consciente que los escrtores de Virus saben lo que se hacen ysiempre van por delante, ante una cosa bien hecha patinan todos, lo se por experiencia, vasta con modificar la firma con un editor exadecimal una mayuscula por minuscula y adios te lo comiste con papas, te sirve para los reconocidos y al macenados con una base de datos actualizada de lo contrario ninguno vale para nada, Happy Hacking! 😉

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 4:59 pm

    Pues para mi el mejor antivirus gratuito es Linux y de pago MacOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 5:15 pm

      Si te crees que por el mero hecho de usar Linux o MacOs esta exento de ser infectado, me mondo y me parto! Con Linux y MacOs lo que ocurre es que estan menos preparados para la vida real, el creer eso es crer en un mito y una gran equivocacion al igual que la seguridad en la red lo sigue siendo, lo que es un verdadera y cruda realidad son los atacantes el ella,Mantente Alerta Linuxero 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 May, 14 5:24 pm

        Perdonen las faltas de ortografia, nadie es perfecto.
        FIRMA: Nadie

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 May, 14 10:54 pm

          Llevo viviendo en el engaño, diez años, sin antivirus, gracias a Debian. Ni un solo problema jamás, cosa que no me ocurre con windows (y siempre con antivirus) Las faltas de ortografía son excusables, tus argumentos propios de alguien que solo conoce esos sistemas de oídas, no. Una opinión no sirve de nada si no se basa en una experiencia.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 May, 14 12:15 am

            Cámbiate tú de sexo y después tírate a un charco, mentiroso de m. Que se te va la olla cantidad.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 May, 14 10:53 pm

              Borra el comentario de arriba, es inapropiado por lo de Mierda 🙂

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 May, 14 12:17 am

          Te falta mucho para ser perfecto, pero el nombre lo elegiste bien, no eres nadie.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 10:48 am

    Yo uso Avast desde hace ya unos años, y me ha dado muy buenos resultados, siempre por supuesto utilizando el ordenador con cierto “cuidado” ya que ningún antivirus es infalible, y algunas veces ayudando con algún otro programa como spybots, por ejemplo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 2:56 pm

    El mejor antivirus es GNU/Linux y la persona que lo administra. Alguien que se ha pasado la vida usando Windows, le das un GNU/Linux y es capaz de que le entran virus también. La gente windosera no tiene cultura informática para saber cuidarse de los virus.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 14 10:55 pm

      Que barbaridad¡¡¡ en serio?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 14 5:14 pm

    Yo tengo Panda pro y me va muy bien. Es muy completo, veloz y ligero

  23. sergiomadrid 13 May, 14 5:22 pm

    En la lista falta Panda. Yo tengo ahora el Panda pro después de haber probado el Avast y Norton y me parece mucho mejor. Es muy ligero no consume a penas recursos, no te enteras que está trabajando en segundo plano, en fin muy buena relación calidad precio.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 8:45 am

    Los antivirus no protegen, son herramientas de detección cosa no les queda claro a la mayoría.
    Si tu maquina esta con incidencias malware,virus,bots,spyware.. mal asuntillo dado algo anda mal en la base del sistema o tienes un SO pirata modificado por un cracker, grave intrusión,zeroday,xploits,.
    Y no es necesario entrar a navegar, con estar conectado a Internet hay miles de bots rastreando redes vulnerables sobre con direcciones IP de china.