Android 4.4 KitKat ya está en el 8,5% de los terminales mientras Jelly Bean disminuye su uso

Con cada nuevo mes, Google publica las estadísticas de uso de su sistema operativo Android por versiones. En los datos publicados en el mes de mayo, observamos un incremento importante en el uso de KitKat, un ligero descenso de Jelly Bean y la lenta desaparición de Gingerbread.

Android Dashboard actualiza todos los meses las estadísticas de uso de este sistema operativo basadas en el número de accesos a Google Play del mes anterior. En esta ocasión podemos ver como KitKat aumenta desde el 5,3% del pasado mes hasta el 8,5% del mes en curso. Se trata de una de las subidas más importantes en el uso de esta versión, posiblemente motivada por los dispositivos que están recibiendo la actualización (Samsung Galaxy S4 y Note 3 entre otros).

cuota-uso-android-abril-2014

Jelly Bean, con sus tres sub-versiones, sigue copando la segunda posición aunque comienza a perder peso. Esta pasa de un 61,4% hasta un 60,8%. Concretando más, la versión 4.1 reúne al 33,5% de los usuarios, la 4.2 al 18,8% y la 4.3 al 8,5% de los usuarios, el mismo porcentaje que encontramos en KitKat. Por su parte, Android 4.0 Ice Cream Sandwich se queda con un 13,4% y se espera que baje de 10% antes de fin de año.

Viajando al pasado seguimos encontrando versiones obsoletas de Android con bastante peso. El caso más sonado es el de Gingerbread (Android 2.3) que baja desde el 17,8% del mes anterior hasta el 16,2% de este mes. La bajada es lenta pero poco a poco va perdiendo peso esta versión obsoleta. Honeycomb, la versión específica para tabletas, sigue reuniendo al 0,1% mientras que Froyo, la versión más antigua en uso, cuenta con un 1% de cuota.

cuota-uso-android-abril-2014-pantalla

Los datos del mes anterior en este enlace, donde observábamos como KitKat doblaba su cuota de uso con respecto a febrero. Suponemos que con el lanzamiento de nuevos terminales y la llegada de actualizaciones para los actuales, el peso de KitKat deberá seguir creciendo mientras que las versiones más obsoletas aún tardarán un tiempo en desaparecer totalmente.