La tableta Nokia Lumia 2520 retirada del mercado por riesgo de electrocución

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Acabamos de conocer que la firma finlandesa Nokia se ha visto obligada a retirar del mercado su tableta Lumia 2520. Un fallo en el cargador puede llegar a producir un shock eléctrico en el usuario. Por ello, recomiendan que se deje de utilizar inmediatamente este cargador.

Importante varapalo para Nokia con su primera tableta con Windows, que puede terminar en desastre. La firma ha suspendido la venta en países como Reino Unido, Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suiza tras descubrir un importante problema con el cargador. Hasta 30.000 usuarios están afectados por este problema al haber comprado la tableta y otros 600 al haber comprado por separado el cargador. Desde la compañía piden que se deje de utilizar el cargador AC-300.

El problema reside en la cubierta de plástico del cargador que no se ajusta perfectamente, con una ligera holgura que puede producir que llegue a soltarse de forma definitiva. Esto puede llegar a producir un shock eléctrico en caso de tocar el cargador cuando está conectado a la corriente. Unido a esta parada en las ventas de la tableta Lumia 2520, la compañía también ha detenido las ventas del cargador AC-300, que se comercializaba como solución de viaje.

Cargador AC-300

Cargador AC-300

Nokia confirma que por el momento no se han reportado casos de personas afectadas por el incidente y pide disculpas públicamente. Asegura que trabajan contrarreloj para lanzar una solución lo antes posible. También confirman que otros cargadores de la firma o fabricados por terceros, no están afectados por este problema.

apertura-nokia-2520

Para más información sobre este problema se ha habilitado una página web con todo lo referente a este importante fallo de fabricación de la firma finlandesa.

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 14 7:23 pm

    es Windows RT no Windows Phone el que usa la tableta

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 4:09 pm

    Últimamente el control de calidad deja mucho que desear en todas las marcas.