Windows XP tendrá soporte más allá del 8 de abril, pero no para todos

Software

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, Microsoft dejará de dar soporte a su sistema operativo más exitoso mañana 8 de abril, por lo que todo aquel que no actualice a una versión más actual dejará de tener un sistema operativo seguro. Bueno todos menos algunos, ya que los gobiernos del Reino Unido y Holanda seguirán teniendo el soporte de Microsoft.

El ciclo de vida de Windows XP llega a su fin y con ello el soporte de Microsoft hacia uno de sus sistemas operativos más exitosos de la historia, con lo que si decidimos seguir utilizándolo nos exponemos a varios riesgos, ya que por ejemplo los errores que se detecten no serán corregidos o el antivirus de Microsoft dejará de detectar nuevas amenazas. Para que esto no suceda, los gobiernos del Reino Unido y Holanda han decidido pagar a Microsoft a cambio de que el soporte de Windows XP siga realizándose. La cifra pagada por Holanda es desconocida, pero el Reino Unido ha pagado 6,7 millones de euros por un año más de soporte de Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003. Si dentro de un año deciden seguir con el soporte, deberán de negociar otra vez.

 microsoft-update

Soporte personalizado

Microsoft ha advertido sobre la desaparición del soporte de Windows XP desde septiembre de 2007, pero muchas compañías, administraciones o gobiernos con una gran cantidad de ordenadores con Windows XP todavía no ha migrado hacia un sistema operativo más moderno. La lentitud de actuación y la inversión necesaria para acometer dicha renovación pueden ser las causas de este hecho. Para ayudar a estos clientes, Microsoft ha decidido ofrecer un soporte personalizado de Windows XP de forma temporal, mientras realizan la migración desde XP a un sistema operativo más nuevo, para así poder tener sus ordenadores protegidos de forma segura.

Un 60 % de los cajeros utilizan XP en España

Aunque este soporte personalizado que ofrece Microsoft es una buena opción temporal hasta que se actualizan los sistemas operativos, tenemos que tener en cuenta que es muy difícil que en tan poco tiempo todos los equipos y sistemas que utilizan Windows XP se actualicen. Por ejemplo, en España un 60 % de los cajeros todavía utiliza Windows XP e incluso un 10 % de estos cajeros utiliza Windows NT, el cual no tiene soporte de la compañía de Redmond desde 2004, lo que deja en duda la seguridad de los cajeros que utilizamos en nuestro país. El sector financiero está en problemas y a estos se le une el de los cajeros con XP. ¿Crees que renovaran el sistema operativo de los cajeros en poco tiempo? ¿Nos afectará a la hora de sacar nuestro dinero?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Pc World, Cinco Días

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 8:41 pm

    En un par de horas el update 1, larga vida a Windows 8

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 14 9:15 pm

      El problema de Windows 8 es que su adaptación al PC ha sido desastrosa… Yo no discuto que Windows 8 funcione mejor que Windows 7 ( esto es así ya que Windows 8 ha sido mejorado, pulido y optimizado con respecto a 7 ) pero su usabilidad en PC ha sido mala y su curva de aprendizaje ha sido brusca, y esto a los usuarios ( yo me incluyo ) nos ha tirado para atrás.
      Sí es cierto que Windows 8.1 Update 1 viene a solventar esto pero sigue con dos pegas a mi parecer: debe pulirse más ( los Netbooks y Pcs antiguos no lo van a mover con soltura ) y la no inclusión del menú de inicio de toda la vida ( lo han pospuesto para una futura actualización sin fecha ) no van a hacer que su adopción sea inminente. Yo al menos en mi netbook hasta que lancen el menú de inicio clasico no pienso actualizar mi XP ( para curarme en salud ).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Abr, 14 10:51 pm

        Hombre W8 mueve mejor un PC antiguo que W7.
        Y también te digo, la curva de aprendizaje no es para tanto. Para el 90% de los que opinan aquí sí, porque solo han visto Metro en el escaparate, pero para los que hemos llegado a hacer clic donde pone Escritorio, hemos tenido una usabilidad al 99% igual que XP/7. Está todo donde siempre, con teclado y ratón. Que se puede llegar por metro de otra manera? Sí. Pero con teclado y ratón al estilo “clásico” se llega por donde y como siempre.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 8:46 am

        Pues te digo una cosa, no tiene nada que ver lo que dices del rendimiento en Netbook o portatiles. A mi portatil le cambie hace bastante tiempo el XP por un Windows 7 e iba bastante arrastras, ademas de la ram que consumia, hace un mes le metí Windows 8.1 y va como si fuera Xp con un consumo de Ram y procesador minimo, es más, el ventilador hasta se apaga de vez en cuando cosa que con el Windows 7 parecia que iba a despegar. En cuanto a la interfaz es cuestión de gustos, yo de momento estoy encantado con Windows 8.1 y no lo cambiaría por nada, es verdad que faltan algunas cosas por pulir como que las aplicaciones de Metro se ejecuten en el escritorio, pero por lo demas la nueva pantalla de menu de inicio es muy comoda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 9:04 pm

    Quizás en el futuro los SO. sean gratuitos pero haya que abonar una cuota anual para su actualización y mantenimiento, no me parece una idea muy descabellada viendo lo que está pasando con Wndows XP.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 12:28 am

      Sistemas Operativos gratuitos no es algo del futuro, es algo del presente y del pasado. Linux tiene sus distribuciones gratuitas desde…. ¿siempre?… y opcionalmente se puede contratar un servicio de soporte. Y actualmente macOS X también distribuye sus nuevas versiones gratuitamente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 10:33 pm

        La diferencia clara es que Apple vive de vender su hardware a precios premium, cuando microsoft opta por reducir los precios de sus trastos y pretende cobrar por actualizar su software que sus usuarios no quieren pagar . Es el mundo al revés.

        Linux es una utopía donde pocos han sabido adaptarse para sacar beneficio, hasta hace poco. Ya veremos cómo evoluciona.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 9:33 pm

    Ya lo estoy viendo venir: a finales de 2015 actualizaran de Windows XP a Windows 7, que para entonces, tendrá unos 6 año… Y ¡vuelta a repetir la histótia!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 11:19 pm

    Reino unido es tonto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 14 11:34 pm

      Me lo has quitado de la boca.
      Yo iba a decir que son unos capullos gastando dinero de los contribuyentes habiendo alternativas libres.
      Y eso que M$ ya les avisó con bastantes años de antelación.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Abr, 14 11:45 pm

        a mi me parece que Reino Unido lo hace para el pueblo. España no gastaría un euro para que los “60 % de los cajeros -que- todavía utiliza Windows XP” y resto de usuarios que no se permiten otra cosa, utilicen un sistema operativo con seguridad.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Abr, 14 12:25 am

          Los cajeros no son del Gobierno. Además España no tiene porqué gastarse una millonada cada año para prorrogar el soporte de un sistema operativo ya obsoleto. En todo caso, para tener soporte de XP en los cajeros, deberían ser Servired, 4B y Euro6000 los que pagasen.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Abr, 14 12:29 am

          Pues yo creo que lo inseguro es que los cajeros sigan con WinXP.
          Por tanto, si España no puede permitirse tener WinXP en los cajeros, espero que se espabilen pronto y se pasen a otro sistema.
          Hace muchos años estuve a punto de aprender lenguaje C pero era casi desconocido y yo no estaba estudiando Informática sino otra cosa. Perdí ese tren y también el de UNIX porque no tenía dinero para comprar un S.C.O. para los PCs lentorros de entonces. Cuando apareció GNU/Linux me dije que no iba a perder ese tren. Me subí a él completamente seguro de que ése es el futuro.
          Llegó la hora de Linux. Todo aquél que no se suba a ese tren AHORA, quedará desfasado en los próximos años. Y si no, el tiempo….

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Abr, 14 1:39 pm

            Hace 20 años ya se escuchaba aquello de que “Linux es el sistema operativo del futuro”, o como tú dices: “llegó la hora de Linux”. Han pasado esos 20 años y su cuota de mercado (a nivel pc de sobremesa) es de apenas un 1%. Nunca llega “su hora”, pasan los años y sigue siendo el sistema operativo del futuro, solo que ese futuro parece no llegar nunca.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Abr, 14 7:30 am

              Excepto porque hoy por hoy nadie compra PCs y por tanto el cambio no llega a suceder… o sí? es que hoy por hoy la gente compra tablets en vez de PCs (que no dejan de ser PCs sin teclado) y todos llevan … adivina?

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                09 Abr, 14 7:48 pm

                Pues yo debo de ser una excepción, porque hace pocos meses que compré un pc y hace un año compré un portátil (que no deja de ser un pc que puedes llevar de paseo).

                Respecto a que un tablet es un pc sin teclado, respeto tu opinión, pero no estoy para nada de acuerdo, son cosas totalmente diferentes. Yo también tengo un tablet y cada uno lo utilizo para fines distintos. Te aseguro que cosas que hago con el pc, difícilmente las podría hacen en el tablet. Por cierto, mi tablet no lleva Linux.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Abr, 14 10:37 pm

          Después de esa gran frase, eres Español fijo. Se te nota. Inteligencia hasta en la médula, o tu padre es Montoro. Después de todo el dinero que ha desviado el p*** gobierno a los bancos, todavía pretendes que se destine más a ayudar a que susu p****teros cajeros se actualicen?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 10:35 pm

      El Reino Unido no existe. Es un espejismo de EEUU.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 12:19 am

    No solo los cajeros siguen utilizando Windows XP, sinó que la maquinita para renovar certificados digitales del DNIe o cambiar el pin que está en las comisarías también van con XP.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 1:43 am

    Que te han pillao con el carrito del helaaaaoooo … … …
    Tres puntos para R.U. y para Holanda. 7 años. SIETE, que se conoce la fecha de fin de soporte. En fin …

  7. bardos 08 Abr, 14 8:42 am

    ¿Alguien cree que se filtrarán estas actualizaciones de Holanda o UK al resto de los usuarios?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 8:52 am

      Más posible creo será que aparezcan filtraciones de supuestas actualizaciones, pero que realmente serán troyanos o cualquier otra cosa.
      Yo no confiaría en NADA que no viniese de la propia Microsoft vía Windows Update.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 4:10 pm

    Joder Windows xp muérete ya de una puta vez hdp

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 6:40 pm

    Pero sin ir más lejos en aeropuerto usa el 2000 por favor.