Szenio 13216QC, la alternativa low cost al Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO

Tablets

El fabricante español Szenio ha sido uno de los primeros en contestar a Samsung, quien recientemente lanzó sus nuevas tabletas con pantallas por encima de las 12 pulgadas. La firma de nuestro país opta por un modelo mucho más discreto en sus prestaciones pero también en su precio.

Nuestro portal especializado en tabletas, Tabletzona.es, se hace eco del lanzamiento de la tableta Szenio 13216QC, un nuevo dispositivo que se presenta como alternativa de bajo coste dentro del segmento de tablets con pantalla más grande. Tras los lanzamientos de los Galaxy Tab y Note PRO con pantallas de 12,2 pulgadas, la firma fundada en España es una de las primeras en plantar cara a la propuesta del gigante asiático.

Apuesta por las 13,3 pulgadas

szenioPara ello sus desarrolladores han apostado por un dispositivo de mayor tamaño incluso que las últimas tabletas de Samsung, al incluir un panel de 13,3 pulgadas. Eso sí, uno de los primeros detalles que ya diferencia a los equipos de gama alta de los surcoreanos es la densidad de imagen del tablet de Szenio, debido a su resolución de 1.280 x 800 píxeles.

También su interior, ya que la firma española ha apostado por un procesador más económico, el Rockchip RK3188 de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,6 GHz acompañado por 2 GB de memoria RAM y una GPU Mali 400. Se trata de una configuración que ya han integrado otras tabletas de marca china en los últimos meses de 2013 con un buen rendimiento.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el fabricante apuesta por los 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. En el apartado de conectividad dispone de WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, dos puertos USB y uno micro HDMI, mientras que su sistema operativo es Android en la versión 4.2 Jelly Bean. Uno de los aspectos más flojos son sus cámaras, ya que tanto la frontal como la trasera cuentan con sensores de 2 megapíxeles. Mejor es la capacidad de su batería, de 10.000 mAh.

Por último, destacar el precio del dispositivo, de 249,99 euros, una cifra muy ajustada a sus prestaciones. Salvo en este aspecto, en el resto de la comparativa con los tablets más grandes y potentes de Samsung pierde con claridad, pero sí se presenta como una buena opción para quien busque una tableta de pantalla amplia, rendimiento medio y que no disponga de los 649 euros desde los que parten las tabletas de la firma asiática.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone