Android 4.4 Kitkat duplica su cuota en el mes de marzo

Escrito por Lucas Cruz
Software

Comienzan a verse los primeros avances significativos de Android 4.4 que ha superado el 5% de la cuota de mercado dentro del sistema operativo de Google, lo que significa que ha obtenido más del doble de la cifra registrada hace tan solo un mes y su crecimiento comienza a coger impulso.

Google comienza a ver la luz al final del túnel. Después de cuatro meses de lucha para intentando que los fabricantes actualizasen sus dispositivos a Android 4.4 Kitkat, última versión del sistema operativo, comienzan a recoger los primeros frutos. Aun así, los problemas de fragmentación de la plataforma siguen siendo una constante y todavía queda mucho camino por andar.

cuota-android-marzo

Android Jelly Bean sigue siendo la versión dominante un mes más. La versión más utilizada se encuentra presente en el 61,4% de los dispositivos que acceden a Google Play. Disminuye ligeramente desde el 62% que alcanzó el último mes, lo que es indicativo de que los nuevos dispositivos presentados han optado por Kitkat y algunos de éstos que contaban con una de las versiones 4.1 y 4.3 han sido actualizados, ya que la 4.2 ha crecido en un 1%.

Le sigue de lejos Android Gingerbread, una versión que sigue perdiendo fuerza aunque a un ritmo mucho más lento del que ha Google le gustaría y se sitúa con un 17,8% por el 19% obtenido el mes pasado y el 20% de hace dos meses. Los síntomas siguen siendo buenos, pero la mejoría en este sentido no termina de confirmarse con un salto importante.

Cuota uso Android marzo 2014

VersionNombreAPICuota
2.2Froyo81.1%
2.3.3-2.3.7Gingerbread1017,8%
3.2Honeycomb130,1%
4.0.3-4.0.4Ice Cream Sandwich1514,3%
4.1.xJelly Bean1634,4%
4.2.xJelly Bean1718,1%
4.3Jelly Bean188,9%
4.4Kitkat195,3%

Ice Cream Sandwich se mantiene en tercera posición aunque desciende desde el 16,1% al 14,3% siendo uno de los principales damnificados a favor de Android 4.4. La primera versión que unificó smartphones y tabletas pierde fuelle con el paso del tiempo tal y como era de suponer hace un tiempo. Situación contraria a la que viven Honeycomb o Froyo que prácticamente se mantienen, ya que son en su mayoría dispositivos no actualizables.

Por último nos centramos en la versión más reciente lanzada por Google, que comienza a coger impulso y se sitúa con un 5,3% por el 2,5% que obtenía en febrero. Parece que el tiempo de adaptación del sistema operativo a las diferentes capas de personalización de los fabricantes está tocando a su fin y la mayoría ya está actualizando muchos de sus terminales. Aunque el número de modelos sigue siendo pequeño, ya no se restringe a unos cuantos de alta gama, Nexus y Motorola.

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 12:36 pm

    pero si no ha llegado aun a muchos moviles esta versión para cuando sera de una manera masiva

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 12:49 pm

    Esto es el chiste de Google, actualizar un sistema operativo para que muchos meses despues sólo tengan la última versión el 5% de los teléfonos Android. Y que sea noticia. Es que ya leer el titular y la primera frase te produce un ataque de risa.

    Que me perdonen los fanboys, pero en ese aspecto iOS se luce, al poner la última versión a todos los dispositivos posibles enseguida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 3:25 pm

      motorola o nokia tambien lo hacen

      ¡que mania de comparar apple con google! no tiene que ver una empresa con la otra

      apple fabrica telefonos y goole

      por eso el problema de que haya teminales sin las ultimas versiones de android no es ni de google ni de android sino de los fabricantes de los terminales que no sacan las versiones para sus equipos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 14 4:05 pm

        No veo la comparación por ningún sitio, simplemente he nombrado la que destaca en el tema.

        Y no sé que tienen que ver los fabricantes. Microsoft tampoco fabrica teléfonos, y saca todos los meses actualizaciones para su sistema operativo, independientemente del equipo en el que esté. Y si un día saca una actualización importante (véase W8.1, el famoso update, etc) lo saca para todos los equipos, no dice “Presentamos Windows 8.1 pero de momento solo para los HP y los Acer. Samsung, Sony, Asus, etc no sacarán versiones para sus equipos”.

        Y veremos si hoy presentan el Wphone8.1 a ver si está disponible para cuántos Nokias y desde qué día.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Abr, 14 4:42 pm

          y las actualziaciones de microsoft no garantizan que un determinado ordenador funcione porque los drivers especificos de cada equipo son diferentes

          nadie te impide coger una versión de android e instalarla en tu movil pero igualmente nadie te garantiza que vaya a funcionar

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Abr, 14 7:02 pm

            Hablamos de las actualizaciones oficiales, yo no puedo instalar KitKat en mi S3 porque aun no existe dicha actualización para el teléfono. En el caso de Windows, las actualizaciones son para todos. Si algun ordenador da problemas de drivers o similar, no tardan 10 meses en solucionarlo.

            Es más, saldrá KitKat para el s3 y tendrá errores, como todas las actualizaciones nuevas, y tardarán otra eternidad en corregirlo, es decir, los de meses de espera desde que salió + lo que tarden en corregirlo. A iOS tambien le pasa, ojo, solo que como sale la versión nueva para todos a la vez, es menor el tiempo, y ahí tienes, por ejemplo, un iphone4 del 2010 con el iOS 7.1 que sacaron el otro día, sin los problemas de batería que se acusaban con el 7.0.

            Y según la presentación de Microsoft, a partir del 8 de abril tendré disponible el Windows 8.1 Update, a pesar de usar un Asus que no tiene nada que ver con Microsoft. Y seguiré esperando por el KitKat.

            Sobre Windows Phone, anunciaron que estaría disponible en los telefonos que se vendan a partir de ahora, aunque habrá que esperar un poco más para que lo tengan todos disponible a descarga. Veremos cuanto…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 1:37 pm

    Normal que el porcentaje sea tan bajo, solo actualizan los buques insignia y hay operadoras que todavía ni la han mandado. No digamos nada sobre otras gamas que ni siquiera siendo teléfonos de este año traen la última actualización.

  4. nacho2603 02 Abr, 14 1:40 pm

    En febrero Sony liberó la actulización de Jelly Bean 4.3 para los Xperia T (yo tengo uno, lo compré libre a través de ONO). A día de hoy todavía sigo con la versión 4.1.2. Culpa de Sony? De ONO? He hablado con las dos partes y unos se echan la culpa a los otros. Sony dice que el último OK tiene que darlo la compañía, por las personalizaciones. Desde ONO dicen que ellos no dan el OK porque no personalizan nada, por lo que depende de la propia Sony. Sea lo que sea esto es un cachondeo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 2:15 pm

    Para mi galaxy note 2 no ha llegado aun. Aunque llevo con la 4.3 desde diciembre.

    1. DJSombra 02 Abr, 14 6:42 pm

      Primero sale para los Ultimos terminales, no es seguro que note 2 la reciba

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 14 5:55 pm

      Pues sería muy triste por parte de Samsung que un terminal de gama alta como el Note 2 no recibiera esa actualización

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 3:10 pm

    Nunca supuse que la KK se cotizara tan bien.

  7. DJSombra 02 Abr, 14 6:10 pm

    Yo tengo la version 4.4 desde hace mas de 1 mes, los que tenemos Samsung Note 3 hace 1 mes que la podiamos descargar desde la web oficial de samsung