Problemas en algunos Motorola Moto G al actualizar a Android 4.4.2

Software

Algunos usuarios se han hecho eco en las últimas semanas de una serie de problemas relacionados con la pérdida de señal encontrados en su Moto G tras actualizarlo a la versión 4.4.2 de Android. Aunque en la mayoría de los casos la solución es sencilla, Motorola está trabajando para reparar los posibles fallos.

El éxito cosechado por Motorola con el Moto G va mucho más allá de nuestras fronteras. Usuarios de todo el mundo han sabido valorar la gran relación calidad-precio del terminal. Uno de los aspectos fuertes es sin duda el software y la garantía de actualización a Android 4.4.2 que proporcionaba Google. Sin embargo, muchos de estos usuarios no estarán de acuerdo con esta afirmación, ya que sus terminales han comenzado a dar problemas a partir de dicha actualización.

Tal y como podemos leer en los foros de Motorola, numerosos han sido los afectados que explican cómo su Moto G pierde intermitentemente la señal e incluso, pierde la conexión con la tarjeta SIM. Todos indican, que estos problemas no ocurrían antes de la actualización por lo que el origen está en el software, probablemente en la banda de radio o la autenticación de la tarjeta SIM.

Aunque la experiencia de los usuarios es ligeramente diferente, los problemas encontrados se ajustan a dos patrones. El primero, el teléfono funciona aparentemente con normalidad, al intentar realizar una llamada (o al recibirla), esta se corta, la señal de red desaparece y salta un mensaje de error en pantalla “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido”. Tras esto, unos segundos después, la señal se reestablece sin más.

summaryLa otra variante, muy parecida. El smartphone sin aparentes problemas, al intentar realizar una llamada indica “Desactiva el modo avión”. Como es obvio, los usuarios informan que no lo habían activado con anterioridad. Al salir, se observa como la señal ha desaparecido y en la zona de notificaciones no se observa ningún icono que avise de que este modo esté activo. Sin embargo, si se muestra cuando acceden al menú correspondiente. Al desactivarlo, el dispositivo vuelve a su estado normal.

El “Modo avión fantasma” como algunos lo llaman, ha ocasionado que estos usuarios no estén disponibles durante un tiempo desconocido con las consecuencias que ello puede tener. Tanto los usuarios como los encargados del Motorola han descartado cualquier posibilidad de que se trate de un fallo de una aplicación de terceros. Además, los casos se corresponden con usuarios de diferentes proveedores de servicios y lugares del mundo, por lo que tampoco parece haber una relación en este sentido.

En ocasiones, basta con apagar y encender el teléfono para que funcione de nuevo, aunque solo momentáneamente. Incluso, después de una restauración completa, los problemas siguen apareciendo. En cualquier caso, los responsables de Motorola están trabajando en el asunto y así lo han comunicado, aunque la solución definitiva se está haciendo esperar. Finalmente, se espera que una próxima actualización acabe con estos problemas.

Solucionado el bug de la cámara que afectaba a los nexus 5

Otro de los problemas que últimamente habían afectado a muchos usuarios y que estaba relacionado con Android 4.4.2 ha sido solucionado por Google en este caso. El fallo, consumía rápidamente la batería de los terminales Nexus 5 al ejecutar la cámara en primer, segundo plano o por medio de una aplicación, ya que creaba un proceso que ponía a trabajar la CPU a máximo rendimiento.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Motorola

Vía > Ubergizmo

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 14 9:48 pm

    ya esta la actualización aquí en Colombia. en mi móvil ya esta puesta y solucionado 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 7:26 pm

      buenas, quisiera saber como hizo para tener esta actualización, lo que pasa es que tengo este problema y la verdad no he podido solucionarlo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 14 10:58 pm

    Hace 2 semanas que se envió la solucion x ota