Los fabricantes Android allanan el terreno al iPhone 6

Telefonía

La falta de innovación de los últimos terminales de Samsung o Sony coloca a Apple y su próximo iPhone 6 en una posición inmejorable para asestar un golpe importante a sus competidores y alzarse como el vencedor de este año en la lucha por el trono de la alta gama.

Parece que a los principales fabricantes de Android se les han agotado las ideas y el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona es buena muestra de ello. La decepción ha sido el sentimiento predominante entre los usuarios que esperaban ansiosos los nuevos terminales Android que allí fueron presentados. Ninguno de ellos consiguió brillar con luz propia, ninguno de ellos consiguió destacarse del resto, y ninguno de ellos parece contar con las credenciales suficientes para plantar cara al que será el próximo smartphone de la firma de la manzana mordida.

La expectación era máxima, las espadas estaban en todo lo alto, pero todo quedó en agua de borrajas. Tras el mencionado evento, los pensamientos que pasaban por la cabeza de todos quedaba resumida en una pregunta: ¿Se acabó la innovación en los teléfonos móviles? De los últimos terminales en ver la luz, poco o nada sorprendente, leves mejoras en algunos de los apartados, pequeñas evoluciones de modelos anteriores al fin y al cabo.

apertura-s5-vs-xperia-z2Este hecho puede resultar definitivo para la lucha que acaba de comenzar y el gran beneficiado de todo esto, es sin duda, Apple. Samsung, una marca que durante los últimos años se ha asentado como su principal rival no materializó ninguno de los rumores que habían rodeado al Galaxy S5 durante tanto tiempo. Nada de pantalla con resolución 2K ni revolución en la batería, tampoco incorpora el procesador de 64 bits o el acabado metálico que tantos le pedían. Lo más destacable, cosas en su mayoría que ya habíamos visto antes como el lector de huellas digitales o la resistencia al agua.

Sony, que se postulaba como el gran aspirante en 2014, un poco más de lo mismo, pocas diferencias destacables entre el Z2 y su predecesor. Aunque para el grueso de los usuarios, muchas de las características de las que hablamos puedan parecer innecesarias, un tema comercial, lo cierto es que juegan un papel clave en el mercado de alta gama, si estos terminales cuestan lo que cuestan es por algo, y los usuarios son conscientes de ello.

Apple, ante una gran ocasión

Por esta razón creemos que Apple se encuentra ante una gran ocasión. Los equipos de los que hablábamos apenas igualan o superan mínimamente el rendimiento del iPhone 5s e incluso copian algunas de las características de éste, no necesitan dar un gran salto para volver a superarlos y cuentan con un as bajo la manga. Puede que el iPhone 6 no sea nada innovador, de hecho, la tendencia de los de Cupertino también ha sido continuista en los últimos modelos, la falta de ideas rompedoras también les afecta, pero sólo con el hecho de aumentar el tamaño de la pantalla y hacer que luzca un diseño renovado, ya ofrecerán cambios más importantes que sus rivales.

“Dada la falta de smartphones Android diferenciados, creemos que Apple podría ganar cuota de mercado durante 2014″

El atractivo de los usuarios por un iPhone mayor siempre ha estado ahí y podría ser una baza importante para convencer a aquellos que preferían el Galaxy S4 o el Xperia Z1 por el tamaño de su pantalla, o incentivar a los fieles de Apple a renovar su “antiguo” terminal. Tal y como contaba el analista T.Michael Walkley “Dada la falta de smartphones Android diferenciados, creemos que Apple podría ganar cuota de mercado durante 2014 basándonos en la creencia de que el nuevo iPhone de mayor tamaño de pantalla podría potenciar la actualización entre los más leales a la marca”.

Esta teoría la refuerza el hecho de que apenas horas después de las presentaciones de Samsung y Sony, comenzaron los rumores que apuntaban a que una posible versión Premium del Galaxy S5 llamado Galaxy F y el Xperia Z3 podrían ver la luz en poco tiempo. Si esto ocurre, puede que el panorama cambie radicalmente, pero si no sucede, todo apunta a que les han servido en bandeja la victoria.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ZDNet

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Nexus5 04 Mar, 14 10:24 pm

    ¿Cómo? … para nada. La que lleva enfrascada en el pasado es Apple. Que vive de las rentas y de su manzana como logo.
    Samsung empezó apretando muy fuerte y ya está viviendo de las rentas también. Pero para el que quiere disfrutar del mejor terminal que se compre un Nexus5. Android puro y la máxima fluidez en android, todo lo demás es perder el tiempo en florituras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 10:33 pm

      zzzzzzzzzzzzzzzzzz……………………………….Que cansino

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 10:36 pm

      Otra mas del retrasado de siempre

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Mar, 14 12:09 am

      siegate tu miserable vida y el universo sera un lugar mejor

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Mar, 14 8:13 am

      ¿No hay moderadores para banear a este cansino?

      1. gtrabal 05 Mar, 14 3:25 pm

        Ojala…

    5. ccartola 05 Mar, 14 11:12 am

      Dejadlo, a veces hasta nos reímos de él y sus comentarios cuando no se toma la medicación.

      1. gtrabal 05 Mar, 14 3:24 pm

        Tu no es que seas un ejemplo precisamente.

        1. ccartola 05 Mar, 14 3:54 pm

          Tampoco pretendo serlo, pero tranquilo, cuando haya alguien como este ser que la coja contigo a cada comentario ya lo entenderás…

          1. gtrabal 11 Mar, 14 7:02 pm

            No, si ya lo entiendo, el tio es pesado y siempre va a por los mismos…

    6. gtrabal 05 Mar, 14 2:59 pm

      Eres muy pesado… Siempre dices lo mismo, podrias cambiar de discurso.

    7. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 14 12:11 am

      Totalmente de acuerdo. Nexus es lo mejor de ambos mundos! Y el nexus 5 una maravilla. Y lo que será el próximo Nexus 6… 🙂 Y hay que avisarle a el notero que realizo esta nota que tanto Samsung como Sony no son buenos ejemplos para compararse con Apple y su tipo de consumidores… Los Nexus y HTC si lo son..Ya quedó mas que demstrado con el HTC One el año pasado me parece.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 10:32 pm

    Aparte de la huella tactil que va la información a la NSA, en que mas innova Apple?? Procesador?? tal vez, aunque a 64bits ya se ve las aplicaciones que lo usan.
    Se de gente que dice android es una mier…da, y yo les digo “que terminal usais” y claro terminales de gama baja que no tiran, es logico. si quieren usar android super fluido que se pasen al mato g o por un poco mas pero totalmente recomendable nexus5. Haber si notan diferencia. Tambien decir que la gente que usa el iphone que pruebe a actualizar el 4 al ultimo ios, haber que pasa, que tanto hablan y despues va super lento.

    1. Nexus5 04 Mar, 14 11:16 pm

      Exacto. Conozco el caso que dices. Del típico bolsillo tieso, pero con ganas de pagar por un producto de apple. Tirar al sector de la segundamano, hacerse con un 4 actualizado a lo último y vomitar ascos al día siguiente.

      Yo por desgracia tengo un producto apple (me lo regalaron) un ipod shuffle, y es un COÑAZO. En el ordenador hay días que no hay manera detecto el jodido aparatito (windows7). Y como soy anti apple 100% me bajé el copytrans control center, y le di una patada al itunes, la porquería más grande jamás inventada.

      Lo usuarios de apple son un chiste.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Mar, 14 11:26 pm

        Tranquilo ami tambien me pasa lo mismo, tengo un ipod nano y aveces me gustaria reventarlo contra la pared, todo a base de itunes. Ademas me jode que se tengan que pasar a otro formato de compresión. En su dia no sabia como era, pense que seria como todos. Ojala ubiese cogido un sony walman o un creative zen.

      2. ccartola 05 Mar, 14 11:16 am

        Hombre, es que lo de chiste es lo tuyo, que odiando como odias a Apple te regalen un iPod, muhahahaha… paradojas de la vida y ser un cansino es lo que tiene.

        Yo en cambio tengo dos iPads, dos iPhones, tres iPods, un iTV y un Time Capsule todos casados con todos y perfectamente enlazados… es una maravilla que en la vida tendrás con el sistema androidiota.

          1. ccartola 05 Mar, 14 12:49 pm

            Ya está el buscador de vídeos que nadie ve. Si el tiempo que te metes buscando los vídeos lo aprovecharas mejor harías de este país algo grande.

            Gente como tú sobra, machote, y más para que nadie le haga caso…

              1. ccartola 05 Mar, 14 12:58 pm

                Cuando el tonto coge la linde… la linde se acaba, pero el tonto sigue…

                1. ccartola 05 Mar, 14 3:47 pm

                  Lo dicho, si naces antes más tonto eres hijo mío…

        1. gtrabal 05 Mar, 14 3:23 pm

          Yo porque quiero dos ipads, tres iphones… Yo con mi n5 y una tablet que cogere sea ipad mini retina o la futura n8 ya tengo suficiente, ah si, metete el sistema androidiota por el ……

          1. ccartola 05 Mar, 14 3:56 pm

            El ejemplo era para ilustrar que entre ellos se interconectan, ahora como intentes casar SO diferentes la llevas clara. No sé si esto sí lo entiendes como lo escribo o hace falta hacerme escribir otro post para aclarar algo tan sencillo.

            1. gtrabal 11 Mar, 14 7:07 pm

              Ya lo se hombre, solo era una broma 😀
              Ya se que no se pueden casar, aunque estaria bien tener dispositivos de diferentes sistemas, apple para tablets, que está optimizado “en android solo pasa en los nexus” y android para smartphones “por su libertad, y porque no tiene un solo dispositivo de 4 pulgadas”.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 11:43 pm

      Hombre estas hablando de un tlf del 2010 piensa en un android de esa epoca como iria ahora.
      Yo lo tengo y estoy contentisimo, va mas lento? si, sin duda, pero no me muero por ello, y en estos años ni averias ni cuelgues ni nada raro, la bateria me dura un dia asi que lo tengo que cargar todas las noches.

      Lo bueno es que cada uno se compre lo que mas le guste y cuanta mas variedad y mas competencia pues mejor.

      1. ironconrad 04 Mar, 14 11:59 pm

        hombre si es del 2010, pero yo lo ponia de ejemplo, porque apple y sus actualizaciones frente a las android, que es verdad que en android hay muchos terminales que solo tienen 1 o 2 actualizaciones. Pero eso no es culpa de android de por si, mas bien de sus fabricantes. Yo por ejemplo he cambiado de un sony xperia P, que es decente, por un moto g porque me lo han regalado y el moto g al ser de google, bueno ahora creo q lenovo, aunque no estoy seguro quien compró a quien. tendre actulizaciones durante un buen tiempo. y de un movil de 200e que mas le puedo pedir??. Ahora bien tambien decir que gastarse 600e en un movil sea android o iphone, para mi es de locos. pero cada uno que haga lo que quiera.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Mar, 14 12:46 pm

          Sacandote de dudas… es evidente que Lenovo compro Google… xD
          Lo que hay que leer…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Mar, 14 4:36 pm

            pos va listo si se lo tienes que aclarar tu. Lenovo compro Motorola, no a Google…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Mar, 14 8:48 am

      Mi iPhone 4 de agosto del 2010 con iOS 7 sigue yendo de PM.
      Lo siento por tí.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 11:23 pm

    Los usuarios tambien estan innovando, y se estan dando cuenta que es mas inteligente comprar un movil chino, que Apple o Samsung. Eso si que es innovacion.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 14 8:43 am

    Innovar es no gastarse mas de 200€ en un movil libre.

    1. ccartola 05 Mar, 14 12:59 pm

      Con lo fácil que lo pones no sé cómo sigues aquí posteando en lugar de ingeniártelas para hacerlo y sacarlo al mercado…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 14 8:46 am

    Apple, obviamente, ha adoptado una estrategia defensiva de diseño continuista para protegerse de la oleada de copias descaradas y desvengonzadas de las que ha sido objeto desde que el iPhone (en el que al principio no creía nadie) se consolidó.
    No me cabe la menor duda de que una persona tan creativa como Jony Ive tiene que tener muchas ideas en la recámara para ofrecer rediseños sustanciales.
    Ahora que ha quedado claro que los fabricantes de Android no saben más que copiar, tal vez vaya siendo hora de que Apple vuelva a lanzar diseños rompedores y a esperemos que esta vez pueda defenderse en los tribunales de la nueva y segura oleada de copias descaradas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Mar, 14 11:04 am

      Si, rectángulo con bordes redondeados= copia descarada

      Anda ya

      1. ccartola 05 Mar, 14 11:17 am

        Hombre, si eres capaz de decir algún diseño que haya hecho que te quedes boquiabierto con el logo del androidiota entonces habla. Que aquí muchos abrís la boca para llenaros de gloria… y la realidad es otra.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Mar, 14 1:51 pm

          Pues yo creo que si lo hizo Htc con su One del 2013,y por eso ha recibió el premio que le otorgaron la semana pasada. Y en mi opinión le da mil vueltas al Iphone que tanto defiendes.

          1. ccartola 05 Mar, 14 3:51 pm

            ¿¿¿El HTC One del 2013??? Pues tú me dirás la novedad novedosa porque yo lo miro por detrás y le quito el HTC y es un iPhone con todas las de la ley. Y no es por nada, pero las rejillas de los altavoces es como retrotraernos a los años ’80 con los radiocassettes.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Mar, 14 5:51 pm

              Ya quisieras tú,tu problema es que ves un Iphone hasta donde no lo hay. No se parece a un Iphone en nada y si dices que se parecen estas ciego, o todo lo que es de aluminio te parece un Iphone. Y lo de las rejillas para gustos, pero el sonido que sale de ellas le da mil patadas a la del Iphone.

              1. ccartola 06 Mar, 14 12:48 pm

                Todo para ti. No me compro ni un iPhone ni otro móvil por el sonido que salga de él. Lo veo de makis que van por la calle con el móvil a toa pastilla para que la gente les mire.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  06 Mar, 14 3:34 pm

                  Tu lo que tienes que probar es algo que no sea un Iphone. Yo y unos cuantos amigos lo hemos hecho y nos quedamos con el Htc One, aparte que se lo pasa al Iphone por todos los lados.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Mar, 14 12:16 am

              Ya que hablas de quitar logos.. QUE PASARIA si a CUALQUIER producto Apple le quitan la manzana?? Sanes que ? No venderian ni puta mierda! Y lo sabes. 😉

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Mar, 14 2:31 pm

          casi todos los moviles nuevos parecen vitroceramicas pero algunos diseños recientes si que se salieron un poco de la norma como el xperia arc s por ejemplo

          rompedor rompedor lo que se hacia en los 90 cuando los moviles tenian esas formas tan divertidas

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 14 2:27 pm

    colocar algo de lo que se desconocen totalmente los detalles en una poscion provilegiada o desfavorecida es una chorrada como una casa ¿no?

    luego sacaran el iphone 6 y no sera como han vaticinado los expertos y lo criticaran

    vamos que si un adivino se equivoca va y le echa la culpa a la realidad por no ajustarse a sus predicciones

    absurdo total