Ahora es Google la que permitirá ejecutar aplicaciones Windows en Chrome OS

Actualidad

Google, consciente de las limitaciones de las aplicaciones de Chrome OS, ha llegado a un acuerdo con VMware para ejecutar aplicaciones Windows en su sistema operativo basado en la nube. Con esta característica, quieren captar a las empresas que abandonen Windows XP por el fin del soporte.

Google tiene claro que quiere acabar con el monopolio de Microsoft en los sistemas operativos de escritorio y el acuerdo con VMware es un nuevo paso en este sentido. La estrategia de lanzar ordenadores Chromebook de bajo coste no ha resultado demasiado efectiva, por lo que desde Mountain View esperan que con esta nueva característica se aumente la cuota de uso. La migración desde Windows XP se ve como una gran oportunidad desde Google para conseguir nuevos usuarios.

Al hilo de la noticia de ayer sobre que Microsoft se plantea compatibilizar las aplicaciones Android con Windows, nos hacemos eco del acuerdo de Google con VMware permitirá a los usuarios ejecutar en Chrome OS las aplicaciones tradicionales de Windows. Este ha sido uno de los principales talones de Aquiles de Chrome OS, ya que las aplicaciones en la nube de Google no eran capaces de satisfacer todas las necesidades. Se trata de una característica enfocada a empresas, ya que las aplicaciones Windows se instalan en la nube y aparecen en el escritorio de Chrome OS.

De todas formas, se trata de gran paso para el sistema operativo Chrome OS y no descartamos que Google extienda esta característica también a los usuarios domésticos de alguna forma. Todo se gestionará gracias a VMWare Horizon View, una plataforma de virtualización de esta compañía que permite centralizar los escritorios de los clientes y gestionarlos en la nube.

Google quiere centrar esfuerzos en las empresas, a las que promete ahorrar unos 5.000 dólares en equipos informáticos si optan por migrar a Chrome OS. Defienden esta plataforma como una solución segura, fácil y económica para sacar el máximo partido a los negocios. Esta solución está ya disponible para Chrome OS.

ChromeOS-Windows

Satya Nadella: “La nube y los móviles primero”

Microsoft es consciente del poder de la nube y de la movilidad y su nuevo CEO, Satya Nadella, ya ha dejado claro las prioridades de la compañía en los próximos años: “La nube y los móviles primero”. Los movimiento de Google con Chrome OS, Android y su navegador Chrome, ponen de manifiesto la necesidad de Microsoft de apostar más por la nube si no quieren quedarse atrás.

Se avecina un interesante periodo donde dos de los gigantes de la tecnología competirán por llevarse el gato al agua en tema de la nube y la movilidad, donde por ahora, Google va un paso por delante y el acuerdo con VMware añade más picante al asunto.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Google Official Enterprise Blog

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 1:30 pm

    Google quiere acabar con el monopolio de Microsoft Windows en pc y quien acaba con el monopolio de Google Android en móviles?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 1:44 pm

    Antes prefiero el monopolio de microsoft al PUTO google

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 2:19 pm

      +1

    2. davidgomezgam 13 Feb, 14 3:18 pm

      +100000000

      1. MALVOSX 13 Feb, 14 6:45 pm

        +100000000000000000000

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 1:57 pm

    A ver los capullines que ayer soltaron bilis contra Windows por un rumor que apuntaba en la dirección inversa por parte de Microsoft, los quiero aquí diciendo lo mismo. O tengo que pensar que lo de ayer es más por prejuicios y odios personales que por planteamientos objetivos?? xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 3:24 pm

    ¿que impide a un usuario de windows xp pasarse a windows 7, y usar el vmware para emular windows xp en su portatil? porque comprarse una MIERDA de chromebook para ejecutar cosas en un xp virtualizado en la nube no es que sea absurdo, es que es de gilipollas integrales, profundos, sistemicos y sin solucion

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 6:42 pm

      lo impide el jefe de la empresa que no pretende gastar un dolar o euro en actualizar todo su infraestructura, pues muchos jefes tiene la filosofia, de que si funciona no lo toques

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Feb, 14 9:22 pm

        si no gastas un leuro tampoco te compras un chromebook para hacer lo que ya hacias con el pc que ya tenias, vamos, resumiendo, comprarse un chromebook es de gilis

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 11:52 am

    Que raro, no han aparecido los bocazas que clamaban en contra de Microsoft por el mismo movimiento pero a la inversa. Tienen exámenes o es que lo del otro día era una muestra más de la estupidez hater??

    Apuesto más por lo segundo que por lo primero xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 7:18 pm

    La verdad que soy linuxero, pero google me pone los pelos de punta, ademas es absurdo, el único sustituto de windows XP, es windows… Me jode que en estos tiempos luego que te han vendido un disco duro de 500 TB, un pro QuadCore a 5 Ghz y tropecientos chorrenta Gb de memoria RAM resulta que no, que todo eso es anticuado, lo moderno ahora es tenerlo todo en la “nube”, nube de pedos sera, eso es tocar pelotas. Pongamonos de acuerdo sobre algo, comprarte un sistema para ejecutar aplicaciones de otros sistemas, con la penalizacion de tener no solo formatos ejecutables distintos sino arquitecturas distintas (uno es NTWin/DOS y el otro un dizque Java sobre Unix)… A gente que ni siquiera es capaz de cambiar su SO (win XP) le quieres vender un SO en la nube… Ojala Google nunca pueda dominar el mundo, rezo de rodillas para que Microsoft o alguien mas pueda seguirle dando lucha