Ahora es Google la que permitirá ejecutar aplicaciones Windows en Chrome OS

Google, consciente de las limitaciones de las aplicaciones de Chrome OS, ha llegado a un acuerdo con VMware para ejecutar aplicaciones Windows en su sistema operativo basado en la nube. Con esta característica, quieren captar a las empresas que abandonen Windows XP por el fin del soporte.

Google tiene claro que quiere acabar con el monopolio de Microsoft en los sistemas operativos de escritorio y el acuerdo con VMware es un nuevo paso en este sentido. La estrategia de lanzar ordenadores Chromebook de bajo coste no ha resultado demasiado efectiva, por lo que desde Mountain View esperan que con esta nueva característica se aumente la cuota de uso. La migración desde Windows XP se ve como una gran oportunidad desde Google para conseguir nuevos usuarios.

Al hilo de la noticia de ayer sobre que Microsoft se plantea compatibilizar las aplicaciones Android con Windows, nos hacemos eco del acuerdo de Google con VMware permitirá a los usuarios ejecutar en Chrome OS las aplicaciones tradicionales de Windows. Este ha sido uno de los principales talones de Aquiles de Chrome OS, ya que las aplicaciones en la nube de Google no eran capaces de satisfacer todas las necesidades. Se trata de una característica enfocada a empresas, ya que las aplicaciones Windows se instalan en la nube y aparecen en el escritorio de Chrome OS.

De todas formas, se trata de gran paso para el sistema operativo Chrome OS y no descartamos que Google extienda esta característica también a los usuarios domésticos de alguna forma. Todo se gestionará gracias a VMWare Horizon View, una plataforma de virtualización de esta compañía que permite centralizar los escritorios de los clientes y gestionarlos en la nube.

Google quiere centrar esfuerzos en las empresas, a las que promete ahorrar unos 5.000 dólares en equipos informáticos si optan por migrar a Chrome OS. Defienden esta plataforma como una solución segura, fácil y económica para sacar el máximo partido a los negocios. Esta solución está ya disponible para Chrome OS.

ChromeOS-Windows

Satya Nadella: “La nube y los móviles primero”

Microsoft es consciente del poder de la nube y de la movilidad y su nuevo CEO, Satya Nadella, ya ha dejado claro las prioridades de la compañía en los próximos años: “La nube y los móviles primero”. Los movimiento de Google con Chrome OS, Android y su navegador Chrome, ponen de manifiesto la necesidad de Microsoft de apostar más por la nube si no quieren quedarse atrás.

Se avecina un interesante periodo donde dos de los gigantes de la tecnología competirán por llevarse el gato al agua en tema de la nube y la movilidad, donde por ahora, Google va un paso por delante y el acuerdo con VMware añade más picante al asunto.