La versión internacional del Huawei Honor 3C llega por menos de 150 euros

Telefonía

Para muchos es un gran desconocido en el mercado de los smartphones, pero a día de hoy se trata de los terminales que mejor relación calidad-precio guarda. Hablamos del Huawei Honor 3C, cuya versión internacional -compatible con redes 3G españolas– sale a la venta.

Huawei ha sido uno de los fabricantes chinos que más ha afianzado su presencia internacional en los últimos años. España es uno de los ejemplos de territorios en los que ha ganado presencia a un ritmo muy potente. No en vano, como vimos hace unos meses, la firma asiática ya se sitúa dentro de nuestras fronteras como la cuarta que más smartphones vende.

Esta expansión internacional fue compatibilizada con una estrategia para consolidarse en China, donde la competencia es cada vez mayor gracias a los múltiples fabricantes que han emergido en los últimos años. De cara a combatir su oferta de terminales económicos, hace unos meses lanzó el Huawei Honor 3C, un equipo a la altura de los más competitivos en la gama media y con un precio muy ajustado.

La demanda del terminal no tardó en dispararse, con 1,5 millones de reservas en apenas 36 horas para la versión compatible con las redes del país asiático. Sus ventas han proseguido a un buen ritmo y se espera un nuevo y poderoso impulso con la llegada de la versión WCDMA, con conectividad 3G en redes internacionales como las españolas.

Huawei-Honor-3CAsí lo ha anunciado el fabricante, que acaba de poner a la venta los dos modelos WCDMA del equipo. La diferencia entre ambos radica en la memoria RAM, ya que el más económico cuenta con 1 GB mientras que el otro incluye 2 GB. Sus precios estarán en torno a los 99 euros para el primero de estos modelos y 140 euros para el segundo. Eso sí, dado que por el momento hay que acudir al mercado de importación para adquirirlos, a este precio habría que sumar los gastos de envío.

Prestaciones de gran nivel

El Huawei Honor 3C integra una pantalla HD de 5 pulgadas (1.280 x 720 píxeles). Su procesador de cuatro núcleos MTK6582 trabaja a 1,3 GHz y está acompañado de una GPU dual core Mali 400 a 500 MHz junto a 1 o 2 GB de RAM. Cuenta con 8 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Otro de sus puntos fuertes es su cámara trasera con sensor Sony de 8 megapíxeles y apertura f2.0. Su cámara frontal es de 5 mpx, mientras que su batería cuenta con una capacidad de 2.300 mAh. El terminal, dual SIM, integra Android en su versión Jelly Bean 4.2.2 y personalizado con la interfaz Emotion UI 2.0.

Visita nuestro foro sobre telefonía móvil y smartphones

Escrito por Redacción

Fuente > Gizchina

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 11:41 am

    Aclaradme una cosa, ¿WCDMA no se supone que es peor que HSDPA? Si estoy equivocado, corregidme, por favor.
    Y entonces, ¿cómo deja eso a este teléfono frente a otros que empleen el estándar HSDPA?

    1. Islander 12 Feb, 14 12:43 pm

      A nivel práctico vas a tener una latencia mayor. En teoría también tienes menor velocidad de transferencia, pero como las redes del país de todas formas no te suelen proporcionar suficiente velocidad como para llegar al tope del WCDMA, pues no se nota mucho, a no ser que exijas velocidades más allá de los 7Mbit/s.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 12:43 pm

    Tendrá banda de 900 Mhz en 3G ???

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 12:45 pm

    ¿ Tendrá banda de 900 Mhz en 3G ?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 1:51 pm

    No me extraña que sea desconocido con esas características, no tiene nada que le diferencie de los demás de baja gama y es peor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Feb, 14 2:45 pm

      No tienes ni idea de las características de un móvil. Es comparable al Moto G pero aún más barato.

      1. jazamar 12 Feb, 14 3:37 pm

        ¿Alguien me podría decir si ya esta a la venta?

  5. Megalomaniako 12 Feb, 14 6:08 pm

    Si un terminal es WCDMA quiere decir que es compatible con la banda de 900Mhz. Por lo general los terminales chinos solo soportan las bandas de 850/2100 Mhz mientras que en España las frecuencias que se utilizan son las de 900/2100 por lo que los terminales que no soportan los 900Mhz suelen dar problemas de cobertura en nuestro país

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 12:46 am

    WCDMA Es el estándar de frecuencia pudiendo llevar una o varias bandas(850,900,1900 y 2100MHz) y HSDPA es el contenedor en el cual van los datos(explicado de forma mundana), por lo que no seria el mas rápido para navegar ya que existe el HSDPA+ y los 2 son soportados por el huawei 3C sin problemas.