Salen a la luz nuevos detalles sobre el iWatch, el reloj inteligente de Apple

Escrito por Lucas Cruz
Actualidad

Este 2014 puede ser el año de la consolidación de los smartwatch. Entre otros, la llegada de Apple a este sector puede tener gran relevancia y las informaciones acerca de lo que se ha bautizado como iWatch apuntan a que el dispositivo de la firma de Cupertino podría traer grandes novedades, entre ellas la carga inalámbrica y por medio de luz solar.

Los dispositivos wearables y más concretamente los smartwatch pueden y se espera que este año despeguen definitivamente. Tras las alternativas Pebble y su nuevo modelo Steel, el Galaxy Gear de Samsung o el modelo de Sony, muchos usuarios esperan que Apple de un paso al frente y entre en este sector con un producto realmente innovador y que rompa con los adjetivos que hasta ahora han acompañado a los relojes inteligentes.

Uno de los principales motivos que suelen argumentar los usuarios para no lanzarse a la compra de un smartwatch es que los diseños no terminan de convencer. Y según los últimos conceptos, la compañía de la manzana mordida podría ser totalmente rompedor en este sentido, incluso incorporando por primera vez en un terminal de la marca una pantalla flexible (o en su defecto curvada).

Ahora bien, si durante todo este tiempo que se ha venido hablando del iWatch, se ha destacado un problema o punto a mejorar que estaría encontrando Apple en su desarrollo es el de aumentar la autonomía. Para este fin, estarían estudiando la posibilidad de incorporar una pantalla con capacidad de transformar la luz solar en energía para recargar la batería. Ya os hablábamos de que varios proyectos están siendo desarrollados con un objetivo similar.

También estarían barajando la opción de incorporar un dispositivo de carga inalámbrica, aunque parece que todavía existen serias dudas al respecto, tal y como apuntaba Phil Schiller “los cojines de carga deben conectarse a una fuente de alimentación y el utilizar otro dispositivo para conectarlo a la pared, para la mayoría de situaciones es más complicado”.

Nueva patente del lápiz inteligente iPen

Se ha dado a conocer durante las últimas horas que Apple habría solicitado el registro de una nueva patente relacionada con su lápiz inteligente, el iPen. Este nuevo dispositivo contaría con la gran novedad de ser modular, pudiendo adaptarlo a las diferentes situaciones y necesidades de cada momento, abarcando una cantidad de posibilidades enorme. Incluiría conectividad WiFi y Bluetooth, además de capacidad de grabar audio e incluso cámara.

Fuente > New York Times

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 14 1:29 pm

    no me gusta la nueva web…