Estos son los mejores híbridos de Citroën

Citroën es uno de los fabricantes de automóviles que tiene una de las gamas más completas de vehículos electrificados, entre ellos varios híbridos. En concreto, la firma francesa del Grupo Stellantis ya cuenta en su catálogo con hasta seis modelos, entre eléctricos puros y de tecnología híbrida. Y en el caso de los últimos, la marca gala tiene unos conceptos muy bien a considerar en el mercado.

Citroën tiene híbridos muy interesantes

Presentes ya durante casi dos décadas en nuestro mercado, los coches híbridos se están volviendo cada vez más comunes, además de ser una tecnología refinada con coches más potentes y una autonomía mayor. Varias son ya las marcas que tienen uno o varios modelos de este tipo, como por ejemplo, SUV híbridos.

Pero la cuestión está en saber cuál es el mejor coche híbrido en la actualidad, y ahí Citroën tiene mucho que decir. Una marca que ha apostado muy bien por esta tecnología, además de los que pueden ser sus vehículos 100% eléctricos, y con la que se refleja con un gran interés para los diferentes usuarios y conductores.

Como tal, de momento descartan los autorrecargables HEV y solo se dan con tecnología PHEV (híbridos enchufables), pero donde Citroën está muy bien posicionada en el mercado. Para el caso de los primeros, estos siguen copando las listas de los más vendidos dentro de la categoría de los que pueden ser vehículos ECO. Son respetuosos con el medio ambiente y permiten ahorrarte unos cuantos euros. En el caso de los segundos, el fabricante galo es donde más se está centrando también por sus todavía mayores ventajas (por ejemplo, los que portan la etiqueta Cero emisiones).

Su gama sostenible

En este sentido, Citroën quiere destacar su gama de vehículos electrificados, los cuales son tan válidos para viajar como sus homólogos con motores térmicos. Así, nos podemos encontrar con las ventajas de la variante híbrida enchufable del SUV Citroën C5 Aircross, para una nueva experiencia de viaje en la que destacan el confort, el silencio y la fluidez de marcha y el respeto al medio ambiente.

Pero también con otros modelos igual de interesantes como puede ser el C5 X, que se fundamenta hoy entre los más plausibles de su categoría. La tecnología de ambos coches es idéntica y la oferta en conjunto es similar. Cada SUV tiene su diseño, su personalidad, pero en el apartado mecánico son muy parecidos.

Citroën C5 Aircross

Este C5 Aircross de Citroën es uno de los híbridos que más gustan de todo el mercado. Se caracteriza por ofrecernos un SUV medio, de solo 4,5 metros de largo, pero con un interior realmente funcional, más próximo a los monovolúmenes que a los crossovers actuales, pero con el que obtenemos un compromiso más sostenible: luce la etiqueta Cero de la DGT.

Citroën C5 Aircross híbridos

Lo hace a través de equipar un motor gasolina de 180 CV y una unidad eléctrica de 80 kW para una potencia conjunta de 225 CV. Ofrece hasta 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Además, gracias a la función ‘ë-Save’, permite mantener una reserva de energía eléctrica para usar en aquellos momentos en que es imprescindible desplazarse en modo cero emisiones como al final de un determinado viaje. Destaca, también, por sus numerosas tecnologías en el interior, así como por su confort de marcha, con unas suspensiones que filtran y absorben todas las irregularidades de la carretera. (aquí su ficha técnica).

Citroën C5 X Plug-in

El siguiente se podría decir que es una especie de actualización del C5 Aircross, pero de una manera mucho más eficiente, más mejorada. Es el C5 X Plug-in, quien ha sido el último en llegar en 2021 a la gama electrificada de la casa gala, y con el que Citroën tanto apuesta ahora en cuanto a sus híbridos. El mismo se trata de un crossover que combina características de una berlina, de un familiar y de un SUV, por su posición elevada.

Citroën C5 X Plug-In híbridos

Esta versión, también híbrida enchufable, recibe la etiqueta cero de la DGT. Lo hace combinando el motor de gasolina de 1,6 litros y 180 CV con el motor eléctrico de 110 CV para, entre los dos, ofrecer una potencia combinada de 225 CV. Además, puede circular en modo 100% eléctrico hasta 55 kilómetros. C5 X también estará a la vanguardia de los sistemas de asistencia, que utilizan radares, cámaras y sensores para ofrecer, por ejemplo, conducción semiautónoma de nivel 2 de acuerdo con la legislación vigente a través del sistema Highway Driver Assist.

¡Sé el primero en comentar!