¿Es buena idea usar una VPN gratis con Kodi?

¿Es buena idea usar una VPN gratis con Kodi?

Carlos González

Recientemente vimos las mejores VPN de 2019, tanto gratis como de pago, para mantenerse seguro y anónimo al navegar por Internet. Las redes privadas virtuales sirven de ‘túnel’ para filtrar el tráfico que generamos y ceder su IP ocultando la nuestra. Pero ¿es recomendable usarlas con servicios como Kodi? Algunas de ellas imponen filtros contra el tráfico de intercambio de archivos –P2P-, por ejemplo.

Kodi es un software libre que trabaja como reproductor multimedia. Esa es la base del programa, que está disponible para Windows, macOS, Linux, iOS, Android e incluso Raspberry Pi. Ahora bien, los usuarios lo utilizan –en su inmensa mayoría- para la instalación de complementos. Estos complementos son los que dan acceso a aplicaciones y, cómo no, también a contenidos distribuidos desde servidores de terceros, principalmente películas y series. Y es recomendable usar una red privada virtual por la sencilla razón de que hay complementos con problemas de seguridad que podrían suponer un riesgo para nuestros dispositivos; además, existen restricciones geográficas en algunos países que impiden visualizar todos los contenidos.

Usar una VPN para Kodi no solo es una buena idea, sino que en algunos casos es necesario

Las redes privadas virtuales, como decíamos, ocultan nuestra dirección IP y muestran a los servidores con que conectamos una dirección IP correspondiente a la propia VPN. Por eso, no solo con Kodi sino con muchos otros servicios online, el uso de una VPN es necesario para algunos usuarios. No por el usuario en cuestión, sino por su localización y las posibles restricciones geográficas que se apliquen en la distribución, o los operadores de telecomunicaciones, ajustándose a la legalidad.

Si vas a usar una VPN con Kodi, lo mejor es que optes por una opción de pago ¿por qué?

El mayor motivo por el que es recomendable una VPN de pago sobre una VPN gratis está en las limitaciones de intercambio. En las redes privadas virtuales, por lo general, se ofrece ancho de banda no prioritario y se limita el tráfico de intercambio máximo. Sin embargo, si optamos por una solución de pago, al revisar las redes privadas virtuales, encontraremos fácilmente que se nos ofrece una mayor velocidad de conexión con tráfico prioritario y que no se imponen limitaciones de ningún tipo en el tráfico de subida y de descarga.

Si vas a escoger una VPN para Kodi o una VPN para Disney+ y para otros usos-, en nuestro artículo de las mejores VPN de 2019 encontrarás información importante: dónde opera cada VPN a nivel empresarial, qué restricciones se imponen al tráfico de intercambio, el tipo de cifrado sobre el tráfico de los usuarios y la información que se registra de ellos. Además, también puedes ver, explicado por sus propios administradores, cómo actúan ante requerimientos judiciales.

¡Sé el primero en comentar!