Los aranceles de Trump a China dispararán el precio de los routers

Los aranceles de Trump a China dispararán el precio de los routers

Claudio Valero

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está lejos de terminar. Donald Trump ha sacudido los mercados internacionales con su particular belicosidad contra el gigante asiático y las amenazas de cada vez más aranceles. Fiel a su promesa, hoy entran en vigor otros 200.000 millones de dólares en aranceles contra productos chinos, afectando principalmente a productos tecnológicos como altavoces o relojes inteligente, pero también a otro equipamiento básico de nuestro hogar como los routers, los modems y equipamiento de red.

Estados Unidos y China sigue envueltos en una cruenta guerra comercial con amenazas y contra amenazas día sí y día también. La llegada de Trump al poder no ha sentado bien a la relación entre ambos países. La tensión comercia se eleva y lo hará mucho más a partir de hoy cuando entra en vigor otra ronda de aranceles a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

El problema es que esto no sólo afecta al precio de los productos, sino que desencadena una respuesta de China. En este caso, el gobierno de Pekín va a responder con aranceles de 60.000 millones a los productos estadounidenses. Más allá de eso, también apreciamos que los líderes de ambas naciones están tomando partido en el asunto de manera casi personal.

trump telefono

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que su gobierno no tiene pensado frenar la agresividad contra China y que “van a ganar” la guerra comercial entre ambos países. Como si de un partido de fútbol se tratara, Estados Unidos y China están tambaleando el comercio mundial.

Routers más caros por la tensión comercial EE. UU. – China

Los aranceles que entran hoy en vigor llegan al 10% afectando a una cantidad mucho mayor de productos que hasta ahora. Algunos gigantes del comercio, como Walmart, han advertido que los precios subirán en consonancia. En el terreno tecnológico, se ven afectados dispositivos como relojes inteligentes o altavoces, pero también equipamiento de red como routers, modems y otros.

Esto afectará a productos como las pulseras de Fitbit, los relojes Apple Watch de la compañía de Cupertino, los altavoces inteligentes Echo de Amazon, pero también los routers y dispositivos de red de Arris, Netgear o D-Link, entre otros.

Desde algunas asociaciones de consumidores temen que el acceso a Internet se encarezca por este motivo. Esto es debido a que los routers se incluyen de forma gratuita en los contratos de Internet por parte de los operadores. También podría hacer aumentar el precio de las tarifas de datos.