Android 7.1 Nougat llega al BQ Aquaris X5 Plus ¿qué cambios incluye?

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

No son pocas las nuevas funciones y mejoras en Android Nougat, y desde su lanzamiento oficial sólo un 1,2% de los usuarios disponen de la nueva versión. Un porcentaje aún menor si nos referimos a Android 7.1, que ha llegado hace apenas unos días. Con esta actualización, BQ se mantiene en la línea de actualizaciones rápidas y constantes para sus dispositivos, hasta que sea técnicamente posible por el hardware de los mismos.

Las novedades de Android 7.1 Nougat se centran en experiencia de uso y rendimiento, esencialmente, extrayendo del dispositivo todo el potencial de su hardware y dotándole, por otro lado, de algunas novedades para la interfaz. Ahora contamos con modo noche, nuevos accesos directos desde el lanzador de aplicaciones y un completo sistema de liberación de la memoria de forma rápida, así como un sistema de acciones rápidas por gestos. Se ha incluido, además, el soporte para imágenes animadas en formato GIF desde el propio teclado oficial de Google. Es decir, que viene cargado de novedades a todos los niveles.

¿Qué ha cambiado en Android 7.1 Nougat?

En los Ajustes de Almacenamiento podemos liberar memoria interna más rápido, con un menú dedicado a esta tarea. Además, podemos configurar acciones rápidas mediante gestos sobre la pantalla táctil para abrir apps rápidamente, o bien ejecutar opciones de configuración con un único paso. También, dentro de los Ajustes de configuración del dispositivo se incluye un modo noche que filtra la luz azul para no alterar el sueño cuando usamos el smartphone antes de acostarnos. Y entre otros cambios, además, Android 7.1 Nougat incluye el soporte para imágenes animadas en formato GIF dentro del propio teclado oficial de Google, con el que cuenta el Aquaris X5 Plus de BQ.

bq aquaris x5

El Aquaris X5 Plus de BQ, uno de los pocos con Android 7.1 Nougat

El terminal se lanzó al mercado con Android 6.0.1 Marshmallow, exactamente igual que la mayoría de sus homólogos cercanos en la fecha de estreno, y su última actualización de firmware incorpora Android 7.1 Nougat como versión del sistema operativo. Un salto tanto para la interfaz como la experiencia de uso y, sobre todo, el rendimiento en un uso estándar y avanzado sobre videojuegos o tareas más exigentes. La diferencia esencial está en que es uno de los únicos dispositivos con esta versión a estas alturas, y uno de los únicos que se esperan hasta dentro de un razonable plazo.

Android 7.1 Nougat mejora la experiencia de uso con nuevas funciones y convierte al dispositivo en uno de los pocos con esta versión

El motivo por el que BQ se ha adelantado al resto de fabricantes es el mismo que explica que actualizan siempre hasta que técnicamente deja de ser posible en sus diferentes dispositivos. Y es que la compañía cuenta con un equipo de desarrollo de software dedicado, y prioriza sobre esta área.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Ruth

    Puede que no sean los mejores móviles del universo, que son muy buenos y llevo 3 años que ya no compro otra marca, es que las actualizaciones siempre llegan y se ve que se preocupan por ello. SI le sumas la tranquilidad que da el servicio técnico y la atención al cliente, pues ya está, es mi marca mientran sigan igual. Bravo Bq.