WebOS 6.0, así es la nueva interfaz de las Smart TV de LG

WebOS 6.0, así es la nueva interfaz de las Smart TV de LG

Claudio Valero

En el mercado de las Smart TV existen diferentes fabricantes y sistemas operativos. Los principales son Samsung con Tizen, LG con WebOS y luego una larga retahíla de fabricantes con Android TV (Google TV). Estos sistemas operativos, al igual que ocurre con Windows en PC o con iOS y Android en móviles, se actualizan cada poco tiempo a nuevas versiones con cambios de interfaz, nuevas funciones, etc. En el caso de LG, ha aprovechado el CES 2021 para anunciar la llegada de WebOS 6.0. A continuación, te contamos lo que sabemos de la nueva interfaz de las Smart TV de LG.

Además de la calidad de los paneles, el tamaño de la televisión, la resolución, el diseño o el precio; el sistema operativo es cada vez más importante a la hora de elegir una Smart TV. Esto se debe a que consumimos muchos contenidos a través de plataformas en streaming y todos sabemos que es mucho más cómodo abrir Netflix directamente en la tele que ponernos a enviar contenido con un Chromecast o conectando la tele a portátil por HDMI. Samsung lleva bastante ventaja en este terreno, algo que LG deberá mejorar y parece que lo hará a partir del nuevo WebOS 6.0.

¿Qué hay de nuevo en WebOS 6.0?

LG Electronics acaba de anunciar la llegada de webOS 6.0 a sus Smart TV OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD de 2021. Este nuevo sistema operativo se combinado con el renovado Magic Remote (mando a distancia) para ofrecer una experiencia más intuitiva y mejor. Ahora, es compatible con los controles por voz de Google Assistant y Amazon Alexa, lo que nos permitirá buscar y navegar con la voz de forma rápida.

lg smart tv 2020

LG explica que, para los usuarios familiarizados con webOS, no supondrá un cambio drástico. La nueva interfaz se ha renovado para mejorar la usabilidad, adaptándose a los cambiantes hábitos de consumo de los usuarios. A falta de conocer las novedades en primera persona, sabemos que la Home ofrece acceso más rápido a las aplicaciones más frecuentes, además de simplificar el descubrimiento de nuevos contenidos.

Otras novedades de los nuevos televisores y el nuevo mando pasan por ofrecer accesos directos para las plataformas de contenido más populares, como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. También tenemos la nueva función Magic Tap para conectar el mando con un smartphone con NFC. Con la versión renovada de Magic Link (que ahora se llama Magic Explorer) tenemos información relacionada con el contenido que se está visualizando en pantalla.

Otra función es Next Picks que analiza las preferencias del espectador para descubrir nuevos contenidos que se adapten a sus gustos. Desde LG señalan que se trata de la mayor actualización desde que presentaron webOS en 2014. La nueva plataforma webOS 6.0 se podrá ver con más detalle a partir del próximo lunes 11 de enero.