No te agobies: cómo instalar un router que te mandan por Correos

No te agobies: cómo instalar un router que te mandan por Correos

Rocío GR

No siempre un técnico se desplaza a nuestra casa para instalarnos el router y hay operadores que nos enviarán el aparato a nuestro domicilio para que lo conectemos y empecemos a utilizarlo. Pero puede que no sepas bien cómo hacerlo y que esto te preocupe o te agobie. Es sencillo.

¿Cómo instalar un router que te mandan por Correos? Hay varios casos que pueden darse y te los explicamos a continuación para que no haya ningún problema y generalmente no tendrás que hacer nada salvo conectar los cables correspondientes y conectarte a Internet. Dependiendo del operador encontraremos información o tutoriales a través de la página web o irán acompañado de instrucciones.

¿En qué casos nos envían un router?

Hay algunos casos en los que tendremos un router nuevo y que nos lo enviarán por mensajería o por Correos. Generalmente será un técnico el que venga a nuestra casa si hacemos una nueva instalación y se encargue de comprobar que todo funciona correctamente y lo dejará funcionando pero esto no siempre ocurre esto y hay operadores que te envían un router que simplemente debes enchufar.

O porque has hecho un alta y no necesitas instalación o en caso de disposición de velocidad: has cambiado tu tarifa para tener más velocidad pero necesitas un router que lo permita.

Desactivar WPS router Movistar seguridad

Qué hacer cuando recibimos un router

Hay varios casos que pueden darse si recibimos un router por Correos y no viene un técnico a instalarlo, sino que debemos ser nosotros los que lo hagamos. Puede que tengamos algún problema, como veremos a continuación, pero lo normal es que baste con enchufarlo y utilizar la contraseña que viene en la pegatina del aparato.

El router no es compatible

Puede darse el caso de que recibas un router que no sea compatible y no podemos usarlo. Por ejemplo, si tienes fibra directa y has recibido un router de fibra indirecta no podremos conectarlo porque no cuenta con puerto para conectar el cable de fibra sino que este router está pensado para que la fibra se conecte a la ONT y desde la ONT al router. Si no tenemos la ONT y tenemos fibra directa y un router de fibra indirecta, no podemos enchufarlo ni instalarlo ni usarlo… En este caso, debemos contactar con el operador para que nos mande un técnico que nos cambie el router o simplemente pedir que nos manden un aparato que sí sea compatible. Es decir, un router en el que podamos conectar el cable de fibra.

router simyo

Es compatible pero no está configurado

El segundo caso que puede darse es que recibamos el router pero sin autoconfigurar y que tengamos que sincronizar nosotros el aparato para que empiece a darnos servicio. En este caso, lo conectamos utilizando los puertos correspondientes y desde el ordenador accedemos al navegador para entrar en el mismo.  Usamos la dirección IP 192.168.1.1 a través de la barra del navegador y nos redirigirá a una pantalla donde empezar la configuración. El usuario es “admin” por defecto en prácticamente todos los casos y la contraseña será la que encontraremos en la pegatina del aparato, la contraseña del WiFi. Una vez dentro, en la configuración, debemos sincronizar el router y podremos empezar a utilizarlo.

Router ya configurado

En el caso de que sea un router autoconfigurado tendremos simplemente que conectarlo al cable de fibra y conectarnos a Internet desde los diferentes dispositivos. La única diferencia con el caso anterior es que ya estará sincronizado una vez que conectemos los cables, sin necesidad de acceder a la configuración del router. Solo tendremos que conectarlo, buscar la pegatina del WiFi en la parte trasera y acceder desde nuestro ordenador, desde nuestro teléfono móvil… Además, lo aconsejable es que accedamos a la configuración para mejorar la seguridad cambiando la contraseña que viene por defecto.

router Lowi

¡Sé el primero en comentar!