Poca gente lo sabe: así puedes llamar sin cobertura móvil con Jazztel

Quedarte sin cobertura puede ser algo de lo más molesto. No estamos hablando necesariamente de esos momentos en los que estamos en algún lugar recóndito y no tenemos cobertura, sino en lugares a los que llega muy mal la señal, cómo sótanos o interiores de grandes edificios. Por suerte, Jazztel tiene una solución para todos sus clientes que se encuentren en una situación similar, y es que permite que llamen y reciban llamadas sin necesidad de tener cobertura. Te contamos más sobre ello.

Con este servicio, llamado Llamadas Wi-Fi, todos los clientes de Jazztel tendrán la oportunidad de utilizar cualquier red de este tipo (no es necesario que sea de Jazztel) para poder llamar y recibir llamadas. Este servicio, como veremos más adelante, es totalmente gratuito para todos los clientes de Jazztel, aunque por desgracia no todos los teléfonos móviles que hay en el mercado son compatibles.

Llama sin cobertura con las Llamadas WiFi

Como decimos, no todos los teléfonos son compatibles con este servicio de Jazztel. En lo que respecta a iPhone, serán compatibles con Llamadas Wi-Fi todos aquellos iPhone a partir del 5S. En cuanto a los teléfonos Android, lo cierto es que tenemos que hablar de muchos más modelos. Este servicio no es exclusivo de una marca o un modelo en concreto, sino que podemos ver como pueden disfrutar teléfonos tanto modernos como otros más antiguos. Puedes consultar la lista completa de teléfonos compatibles en este enlace.

Al haber tantos modelos compatibles con este servicio es complicado contaros unos pasos para todos, pero os vamos a dar algunos ejemplos de como podéis hacer para activarlo. En iPhone, por ejemplo, tendréis que iros al apartado de Ajustes, sección Teléfono y dentro de esta sección buscar la opción que indica Llamadas por WiFi. Sabremos que lo tenemos activo cuando en la parte de la cobertura nos indique Orange Wi-Fi. Es importante reseñar que para poder disfrutar de ellas en iPhone es necesario tener instalada la versión 9.3 de iOS o posterior, aunque lo recomendable es tener el teléfono lo más actualizado posible.

En Android vamos a tener que acceder a diferentes menús, según el fabricante de nuestro dispositivo. En los Samsung, por ejemplo, podremos activar las llamadas WiFi a través del menú de acceso rápido (deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla) o bien desde Ajustes, Conexiones y dentro de estas activando la opción de Llamadas Wi-Fi. Todos estos pasos deberemos hacerlos siempre estando conectados a una red WiFi.

Gigas inteligentes de Jazztel

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Ahora que ya hemos explicado como podemos hacer para activar las Llamadas WiFi en nuestros dispositivos, toca dar respuesta a algunos interrogantes que pueden surgir sobre el servicio. Lo primero y más evidente es que, tal y como hemos dicho antes, se puede utilizar cualquier red WiFi. Si esta es privada, necesitaremos tener la contraseña para poder acceder a ella, aunque debemos tener en cuenta que ciertas redes pueden tener limitado el tráfico, por lo que no podríamos utilizar en ellas estas llamadas.

Además, podremos llamar o recibir llamadas de cualquier número, independientemente de que sean de Jazztel o de que estén usando o no este servicio. Lo que es muy importante señalar es que estas llamadas se cobrarán como una llamada normal en todos los casos. Si dispones de llamadas ilimitadas, por ejemplo, también tendrás llamadas ilimitadas a través del WiFi. Estas llamadas aparecerán en la factura como si fueran llamadas normales.

Pese a que se puede utilizar cualquier red WiFi, hay que señalar que de momento solo lo podremos utilizar con las redes de España, nada del extranjero. Con estas también podremos llamar a los teléfonos de emergencia en caso de necesitarlo, aunque en este caso se utilizará la última ubicación registrada en la red móvil para transmitirla al centro de emergencias. Estas llamadas son igual de seguras que las que hacemos normalmente, ya que viajan encriptadas por la red. Por último, la calidad de estas llamadas dependerá del ancho de banda que podamos usar, ya que mientras mayor sea este mejor será la calidad.

¡Sé el primero en comentar!