El nuevo router WiFi 6 de Movistar llega a todos los clientes: cuándo y cómo conseguirlo

El nuevo router WiFi 6 de Movistar llega a todos los clientes: cuándo y cómo conseguirlo

Claudio Valero

Hace ya 7 meses que se presentaba el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar. La operadora azul ha sido de las últimas en subirse al carro de esta nueva tecnología inalámbrica que ofrece muchas ventajas con respecto a las anteriores. Tenemos más velocidad, mejor cobertura o gestión de los dispositivos conectados, lo que se traduce en un aprovechamiento superior de la conexión a Internet. En un primer momento se instaló de forma gratuita a 5.000 clientes que ahora mismo tienen un equipamiento antiguo, pero ahora ha llegado el momento de lanzarlo a todos los clientes. Desde ADSLZone os confirmamos en exclusiva la fecha y el precio de lanzamiento.

El router actual, es decir, el HGU o Smart WiFi fue lanzado hace ya 6 años. Esto es un periodo demasiado extenso para la tecnología, por lo que era necesaria una renovación. Ahora mismo, empiezan a lanzarse dispositivos con WiFi 7, por lo que tener routers con, al menos, WiFi 6 o WiFi 6e parece algo obligatorio. Además, da la casualidad de que toda la competencia se ha puesto al día y Movistar se había quedado algo rezagada. A partir de este viernes todo eso cambia.

El Smart WiFi 6 de Movistar a partir del 2 de diciembre

Como ya hemos comentado, desde ADSLZone podemos confirmar en exclusiva que este nuevo modelo se lanzará el próximo viernes 2 de diciembre para todos los clientes de la operadora. Se podrá conseguir en la web de Movistar o bien llamando al 1004. Este se ofrece en modalidad de alquiler, como el resto de los equipos de la operadora, siendo necesaria su devolución al darnos de baja para evitar el pago de una penalización.

Smart WiFI 6 Movistar cómo instalarlo

El modelo Smart WiFi 6 de Movistar se ofrecerá a los clientes a cambio de una cuota única de 50 euros en la modalidad de autoinstalación. Si el cliente solicita la instalación del equipamiento autoinstalable los gastos de instalación ascienden a 50 euros, por lo que tendríamos que abonar un total de 100 euros.

Aún así, serán los mínimos casos ya que todo está preparado para instalárselo uno mismo de forma sencilla. Básicamente, deberemos seguir estos pasos:

  1. Desconecta el cable de fibra óptica de tu router antiguo y conéctalo al puerto de fibra óptica del nuevo equipo. El nuevo router Smart WiFi 6 tiene un protector negro que deberás retirar en primer lugar. Ten en cuenta que ese cable que conecta el equipo con la roseta es muy delicado, así que no tires con fuerza para evitar roturas.
  2. Conecta el cable de teléfono al puerto «Telf» del equipo con una roseta de teléfono de tu casa. Si solamente tienes un fijo, puedes enchufarlo directamente al puerto Telf del equipo en vez de a la roseta.
  3. Enchufa el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo. Pulsa el interruptor a la posición de encendido y comprueba que todos los LEDs están encendidos en azul sin problemas.
  4. Conéctate a tu red mediante WiFi, por WPS, leyendo el QR de tu router para que tu dispositivo se conecte automáticamente o usando un cable Ethernet.

Diferencias y mejoras con respecto al modelo actual

Aunque ya lo hemos comentado en varias ocasiones, creemos que es necesario volver a remarcar las diferencias y mejoras de este nuevo modelo con respecto al Smart WiFi que se instala actualmente. En este caso, ofrece un 25% más de cobertura, multiplica por 3,5 la velocidad y cuenta con un 40% más de capacidad para tener más dispositivos conectados.

comparativa router

Además, permite crear una única red WiFi con el mismo nombre y clave, independiente de la banda de frecuencia en la que operen o cuenta con mayor eficiencia energética ya que los dispositivos conectados a la red WiFi 6 gastan menos batería y energía.

23 Comentarios