Esto es todo lo que debes instalar si tienes un móvil nuevo

Esto es todo lo que debes instalar si tienes un móvil nuevo

Rocío GR

Si te han regalado un móvil por Navidad, es el momento de prepararlo. La mayoría de los teléfonos móviles del momento cuenta con una configuración sencilla que permite transferir toda la información de un móvil a otro pero si tienes un nuevo smartphone hay una serie de aplicaciones que no pueden faltar cuando lo compres y que te harán la vida más fácil.

Si vas a transferir todas las apps de tu viejo móvil no te hará falta instalarlas de nuevo, pero esto no es siempre posible. En ese caso, ¿qué debemos instalar cuando tengamos un nuevo teléfono? Hay una serie de apps y herramientas imprescindibles que debes tener en cuenta.

No son todas necesarias en todos los casos ni para todos los usuarios, pero lo cierto que es que son vitales para la inmensa mayoría de los usuarios de un teléfono móvil.

Gestión y herramientas

Hay todo tipo de herramientas que podemos tener en nuestro teléfono móvil para gestionar nuestros archivos, acceder a nuestros documentos en la nube o encontrar cualquier cosa.

Si tenemos información en la nube podemos descargar aplicaciones que usamos a diario como puede ser Amazon Photos, Dropbox o Google Drive que nos van a permitir acceder a los archivos estés donde estés desde el teléfono móvil o incluso sincronizar copias de seguridad cada cierto tiempo que hagan que nuestros archivos estén siempre protegidos en la nube.

También hay otras herramientas que nos van a ayudar a gestionar todo lo que hay en nuestro teléfono móvil. Depende de qué marca o modelo tengamos puede que ya venga preinstalado pero no todos lo tienen así que puedes descargar una aplicación como Astro que te ayude.

Retoques y edición

Una de las cosas que siempre usamos en nuestro móvil es la cámara para hacer fotos y vídeos. Y tener buenas herramientas de edición nos va a ayudar a que el resultado sea mejor o más profesional. Dependerá de qué quieras o uses habitualmente que instales una u otra pero hay excelentes opciones como VSCO o Lightroom para retocar fotografía, por ejemplo.

En el caso de querer hacer vídeos o collages hay otras herramientas que no deben faltar

en tu teléfono móvil y que van a ver que tengas un resultado prácticamente profesional en tus diseños. Herramientas como InShot, por ejemplo, o como CapCut para edición de vídeo.

Redes sociales y apps de mensajería

Las usamos cada día y tampoco pueden faltar en nuestro teléfono móvil para acceder a todos nuestros perfiles. Usamos Twitter (X), Instagram o el recién estrenado Threads… Descargar las aplicaciones correspondientes nos hará tener todo a mano y poder subir contenido a nuestras redes sociales o leer y seguir a otros usuarios dependiendo de dónde tengamos perfiles.

Además, cómo no, aplicaciones de mensajería. Aplicaciones que usamos cada día prácticamente a cada instante como WhatsApp, Telegram y otras apps similares.

Domótica

Todo lo que nos rodea está conectado y eso hará que tengamos que tener aplicaciones para controlar lo que nos rodea pero instalarlas dependerá de los aparatos que tengas en casa. Por ejemplo, si tienes bombillas inteligentes de marcas como Tapo o Philips Hue tendrás que instalar la aplicación correspondiente para controlarlas de forma remota. Lo mismo ocurre si tenemos altavoces inteligentes de marcas como Google o Amazon, que tendremos que instalar la aplicación de Home o de Alexa para gestionar los diferentes dispositivos que tengamos.

Elegir unas u otras dependerá de qué tengamos y qué marcas utilicemos, pero todas ellas son imprescindibles si quieres tener el control de tu hogar desde tu nuevo teléfono móvil.

Otras aplicaciones

Más allá de estas aplicaciones, hay otras que pueden ser útiles dependiendo de qué usemos en nuestro día a día. Hay aplicaciones que nos permiten hacer diseños de todo tipo, como Canva.

Pero también otras aplicaciones que nos permiten hacer seguimiento de las series o los libros que leemos, por ejemplo, pero también aplicaciones de compras online que puedes usar en tu día a día o de tiendas como Amazon que te ayuden a echar un vistazo desde el teléfono.

También aplicaciones de seguimiento de ejercicio, por ejemplo, como Strava, o aplicaciones de reproducción de vídeo en streaming que permiten ver series y películas desde el móvil.

2 Comentarios