Las mejores apps para personalizar y mejorar videollamadas

Las videollamadas permiten acercar personas que se encuentran a kilómetros de distancia. Si de normal ya son útiles, no podemos negar que han sido clave durante los peores momentos de la pandemia. En estos, las videollamadas eran la mejor forma de poder seguir en contacto con nuestros amigos o nuestros familiares, y por supuesto también en la esfera laboral. Hay muchas apps para móvil para hacer estas videollamadas, pero te contamos cuáles son las mejores para ello y para hacerlas únicas.

Algunas de las apps que vas a encontrar en este artículo son bastante conocidas y es muy probable que las hayas usado en alguna ocasión. Además de estas, también vas a poder ver otras no tan comunes y que estoy seguro de que permitirán que tus videollamadas sean únicas.

Mejores apps para hacer videollamadas

Hablar de la mejor app para hacer videollamadas es complicado, puesto que todas tienen sus puntos fuertes y débiles. Sin embargo, las cuatro que vas a encontrar a continuación ofrecen un servicio muy completo y muy accesible para todo el mundo.

Google Duo

Tenemos que empezar la lista con una de las aplicaciones más populares para hacer videollamadas, algo lógico si tenemos en cuenta que viene por defecto en los dispositivos Android. Google Duo solo necesita que nos registremos con nuestro número y nos podremos conectar con todos nuestros contactos con Duo.

Con ella tenemos la posibilidad de hacer videollamadas con hasta 32 personas, y para ello podremos utilizar incluso máscaras y otros efectos de imagen geniales. Está disponible también para todos los dispositivos con iOS.

Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC

FaceTime

Seguimos la lista con una aplicación que también viene por defecto, pero en esta ocasión en los dispositivos de Apple. FaceTime es una opción genial para hacer videollamadas de calidad con hasta 32 personas a la vez.

Durante las videollamadas tendremos la oportunidad de usar stickers o incluso de convertirnos en nuestros Animoji, esos emojis personalizables que tiene Apple y que hablaran y gesticularán exactamente igual que nosotros. También permite compartir pantalla y ver vídeos con los participantes de la llamada.

FaceTime
FaceTime
Developer: Apple

Jitsi Meet

Esta es otro clásico en lo que a videollamadas se refiere, y es que es usado por miles de personas de todo el mundo a diario. Jitsi Meet es una aplicación que también es accesible desde cualquier lado a través del navegador.

Una de las mejores ventajas que ofrece Jitsi Meet es que no tiene límite de usuarios, y además las videollamadas son instantáneas sin necesidad de registrarnos o crearnos una cuenta en alguna parte. El audio y el vídeo de estas llamadas son de gran calidad, y para invitar a alguien solo necesitarás mandarle una URL.

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc.

Skype

Cerramos esta parte del artículo con una aplicación que no necesita presentación. Skype lleva años siendo una de las principales aplicaciones para hacer videollamadas, independientemente de la plataforma en la que estemos.

Esta app ofrece un servicio de gran calidad, tanto en lo que se refiere a la imagen como al sonido. Además, las llamadas grupales que nos deja hace son hasta de 24 participantes y también tendremos la oportunidad de mandar SMS.

Skype
Skype

Apps para personalizar videollamadas

Como hemos dicho más arriba, las opciones que has podido ver antes son las más utilizadas. Estas ya ofrecen algunas opciones de personalización, pero las que te traemos justo a continuación son mucho más que simples apps de videollamadas por lo que deberías al menos probarlas.

Snapchat

Puede que hayas usado en algún momento de tu vida Snapchat para publicar cosas, pero también tiene la posibilidad de hacer videollamadas. Esta aplicación es ampliamente conocida por la gran cantidad de filtros que permite poner a nuestras publicaciones, y por supuesto también sirven para las videollamadas.

Esta alternativa a Instagram (que también aparece en esta lista) permite hacer videollamadas con hasta 16 personas a la vez, y lo mejor es que, pese a ser una app no especializada, tendremos una experiencia muy satisfactoria.

Snapchat
Snapchat
Developer: Snap, Inc.

Instagram

Instagram no podía faltar en esta lista, más cuando hemos metido también a Snapchat. Puede que ni sepas que esta app es capaz de hacer videollamadas, y es que lo cierto es que la opción para hacerlas no es para nada obvia.

Para poder hacer videollamadas con Instagram lo que tendremos que hacer será irnos al icono de los mensajes en la parte superior derecha y pulsar en llamadas. Aquí podremos crear una sala y compartir el enlace con quien queramos. Por supuesto, todas las opciones de filtros que ofrece la app están disponibles.

Instagram
Instagram

JusTalk

Otra opción genial y que probablemente no conozcas es JusTalk. Esta app totalmente gratuita es otra gran opción si queremos hacer videollamadas diferentes a las que estamos acostumbrados con las opciones que tienes al principio de este artículo.

Podremos hacer videollamadas de calidad con hasta 50 personas a la vez, así como cambiar los fondos de nuestra imagen o compartir todo tipo de archivos con un par de toques con el dedo. También permite que estemos haciendo videollamadas mientras jugamos, algo muy divertido.

Bunch

Cerramos esta lista con otra app para hacer videollamadas similar a la anterior, pero en esta ocasión aún más orientada a jugar mientras charlamos con nuestros amigos o familiares. Bunch también es gratuita, y por supuesto también es compatible tanto con Android como con iOS.

Los juegos que tenemos disponibles son muy variados y para todas las edades. Podremos jugar a adivinar lo que uno de los participantes está dibujando o incluso a una especie de Trivial para ver quien sabe más sobre diversos temas, por solo poner dos ejemplos.

¡Sé el primero en comentar!