Coloca el router en este lugar estratégico de tu casa para obtener mayor señal WiFi

Coloca el router en este lugar estratégico de tu casa para obtener mayor señal WiFi

Roberto Torres

La pérdida de señal de WiFi en el domicilio está a la orden del día y puede llegar a resultar un verdadero quebradero de cabeza para muchos usuarios que utilicen Internet de forma continua. Aunque puede que el instalador de la compañía de telefonía alguna vez nos sugiera situarlo en un lugar o en otro para mejorar la cobertura, vamos a ofrecerte con todo detalle en qué lugares deberías posicionar el router para no perder la señal WiFi en ningún momento.

En la actualidad, necesitamos más que nunca Internet para realizar todo tipo de tareas y gestiones, ya que es una parte vital de nuestras vidas y, prácticamente, no podemos vivir sin ello. Cuando contratamos Internet, el técnico que nos vaya a instalar el router nos suele preguntar en qué lugar de la casa puede colocarlo y nosotros le respondemos que en cualquier sitio con tal de que no estorbe y eso puede llegar a ser un error.

Muchas veces los problemas de la conexión WiFi en cualquier lugar de la casa vienen dados porque el router se encuentra en una ubicación mal situada, donde hay ciertos obstáculos que podemos tener por casa que pueden influir en que la señal sea más débil y no nos llegue con la suficiente fuerza a nuestros smartphones. Por lo tanto, estamos perdiendo esa potencia que nos podría servir de mucho si estamos realizando tareas que requieran un alto rendimiento de señal de WiFi y no logra funcionar correctamente.

El mejor lugar para situar el router WiFi

Como hemos comentado anteriormente, el técnico de las teleoperadoras suele guiar al cliente para colocar el router en un buen lugar para que la señal WiFi llegue a todos los rincones de la casa, pero no siempre te va a aconsejar. Puedes optar posteriormente a configurar el router, pero lo aconsejable es seguir los consiguientes pasos.

En primer lugar, debes tener en cuenta que el router está fabricado con unas antenas que emiten ondas electromagnéticas que se propagan por todo el domicilio, de tal manera que esas ondas pueden llegar a chocar contra las paredes y otros obstáculos, perdiendo así la señal WiFi en varias habitaciones de la casa. Por lo tanto, el router debe situarse en una zona abierta y elevada ya que, de lo contrario, la señal no llegará con suficiente potencia a los dispositivos.

De esta manera, por norma general, el mejor lugar para la colocación del router siempre debe ser en la parte central de la vivienda para que logre distribuir la señal a cada uno de los habitáculos y se obtenga el mismo nivel de cobertura en cada uno de ellos.

Por consiguiente, si te encuentras en una habitación donde tienes instalada toda la tecnología, así como el ordenador de sobremesa, el portátil, la tablet e incluso las consolas de videojuegos, el router tendría que estar colocado junto a todos los dispositivos electrónicos que utilices frecuentemente, ya que la señal WiFi podrá llegar sin ningún tipo de problema.

Router WiFi dónde colocarlo

Dónde no colocar el router

La experiencia dice que el router no tendría que estar ubicado en el suelo de nuestro domicilio, pues la señal WiFi solamente es viable a partir de 1 metro de altura. Tampoco sería posible situarlo al lado de los electrodomésticos, pues las ondas electromagnéticas sufrirían mayores interferencias, de tal forma que el acceso a Internet a través de nuestro WiFi sería tarea imposible. Otra de las opciones es colocarlo fuera del alcance de objetos metálicos, ya que este material tiene la capacidad de absorber la señal para incapacitar la cobertura dentro del domicilio.

Finalmente, si estos consejos no surgieran efecto y vives en un chalet de grandes dimensiones con varias plantas, lo mejor será adquirir un amplificador de señal WiFi para que llegue a aquellas zonas donde se pierda la cobertura.

¡Sé el primero en comentar!