Como bloquear un correo en Hotmail y Outlook

Como bloquear un correo en Hotmail y Outlook

Juan Lorente

El correo electrónico se ha vuelto una parte fundamental de nuestra vida. Su uso hace mucho tiempo que trascendió del ámbito laboral, y a día de hoy es casi imprescindible para todo. Si hablamos de servicios de correo es imposible no hablar de Outlook (antes Hotmail) como uno de los más importantes y usados del mundo. Como sabemos que lo usas y que es más que probable que continuamente estés recibiendo correos que no quieres o que incluso pueden ser fraudulentos, te contamos como bloquearlos.

Si llevas tu bandeja de correo al día estoy seguro de que vas borrando casi a diario correos que no quieres. Pueden ser algunos de anuncios o de promociones, pero también puede ser que estés recibiendo correos de un remitente que no quieres o, como hemos dicho antes, algunos con una pinta un poco «extraña». Puedes borrarlos uno a uno como decimos, pero si bloqueas estos correos dejarás de recibirlos de inmediato, algo que te ahorrará mucho tiempo a lo largo de la semana.

Así se bloquean correos en Outlook

Bloquear un correo en realidad es un proceso muy sencillo, y que no nos llevará más de unos minutos. Es cierto que tenemos la posibilidad de establecer una regla en nuestro correo para que cada vez que llegue uno de un destinatario que maquemos se elimine directamente, pero siempre será mucho mejor que lo bloqueemos. Para hacerlo, tenemos dos métodos diferentes que van a cumplir la misma función: uno pensado para bloquear tan solo un correo, y otro para hacerlo con más a la vez.

Bloquear un remitente de manera manual

Vamos a empezar por la forma de hacerlo uno por uno. Esta forma de bloquear un correo es más directa que la que veremos justo más abajo, pero con el inconveniente de que tendremos que ir correo por correo si queremos bloquear más de uno. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Hotmail u Outlook en el navegador
  • Una vez dentro, busca un correo del destinatario que quieres bloquear
  • Pulsa encima de él con el botón derecho
  • En el desplegable que aparecerá, pulsa en Opciones de seguridad
    • Selecciona la opción Bloquear remitente

Al hacer esto, nos aparecerá un mensaje que nos indicará que se eliminará el presente mensaje y todos los que vayan a llegar de este destinatario. De esta manera, estaremos bloqueando la cuenta al completo.

Este será el mensaje que nos aparecerá.

Bloquear varios remitentes a la vez

La otra opción que tenemos para bloquear correos tampoco alberga demasiada dificultad, aunque sí que hay que reconocer que está algo más «escondida» que la anterior. Si tienes intención de bloquear varios correos a la vez, merece mucho más la pena. Sí es tu caso, sigue estos pasos:

  • Accede a tu cuenta de correo de Hotmail u Outlook
  • Una vez dentro, dirígete al icono de un engranaje que está en la parte superior derecha
  • Aparecerá un desplegable. Pulsa abajo donde indica Ver toda la configuración de Outlook
  • En la nueva ventana que aparece, pulsa en Correo
  • Selecciona Correo electrónico no deseado
  • Pulsa en Agregar, e introduce la dirección o direcciones que quieras bloquear

Tal y como puedes ver en la siguiente imagen, esta herramienta nos permitirá bloquear todos los correos que queramos casi a la vez. Es cierto que para ello los tendremos que introducir manualmente, pero siempre tenemos la opción de copiarlos todos en un documento de texto e ir pegándolos aquí.

La ventana donde deberemos introducir los correos a bloquear.

¿Y si quiero desbloquear un correo?

Como os hemos contado más arriba, haciendo este proceso lo que conseguiremos es no tener que volver a recibir un correo electrónico en nuestra bandeja unas determinadas cuentas. Como todo, puede ocurrir que nos equivoquemos y bloqueemos una cuenta que no era, o simplemente decidamos cambia de opinión. Si es el caso, te alegrará saber que no se trata de un proceso irreversible, por lo que podrás desbloquear las cuentas bloqueadas cuando quieras.

Hacerlo también es muy sencillo. Lo único que deberemos hacer será seguir los pasos que os hemos mostrado arriba para bloquear varios contactos a la vez. Aquí nos aparecerán en una lista todos los correos que hayamos bloqueado, y para desbloquearlos lo único que deberemos hacer será pulsar en el icono de la papelera de basura que habrá al lado de ellos.

El icono de la papelera al lado de una cuenta bloqueada.

¡Sé el primero en comentar!