Esta IA sustituye a los manuales de instrucciones

TechSee, que se describe a sí misma como una empresa de asistencia visual inteligente, anunció hoy el lanzamiento de Cortex, una plataforma de inteligencia artificial que se enseña a reconocer miles de productos, modelos, piezas y componentes después de consumir una pequeña cantidad de datos. TechSee asegura que, al aprovechar una combinación de inteligencia artificial y datos sintéticos, Cortex puede configurarse en cuestión de horas, brindando a los usuarios finales una guía visual paso a paso a través de una superposición de realidad aumentada. La empresa ha asegurado que compañías como Orange, Vodafone, Hippo o Telus están ofreciendo este servicio a sus clientes.

Se estima que el mercado de realidad aumentada crecerá de los 10,7 mil millones de dólares que valía en 2019 a los 72,7 mil millones en 2024, según un informe reciente de la empresa Markets and Markets. Los técnicos se enfrentan a la desafiante tarea de trabajar en equipos con especificaciones técnicas variables, a menudo en espacios reducidos o de difícil acceso. Con las aplicaciones de realidad aumentada, podrían tener toda la información que necesitan mostrada frente a ellos mientras pueden a su vez realizar su trabajo.

Más fácil para el cliente

Las aplicaciones multiplataforma de TechSee emplean la visión por ordenador para reconocer productos, problemas y agilizar el registro de garantía. Los agentes del cliente pueden ver lo que ven los clientes a través de las cámaras de sus smartphones y guiarlos visualmente hacia las resoluciones, usando videos en vivo o fotos.

Cortex se basa en las tecnologías que tiene TechSee para permitir al resto de empresas que creen de forma personalizado su propio autoservicio visual. Los servicios más utilizados por estas empresas son la facturación, contratación, desembalaje de productos, reclamaciones de garantía, registro de productos, reparación técnica y resolución de problemas, entre otros. Por ejemplo, muchos técnicos están usando la aplicación para instalar cajas de fibra óptica en Estados Unidos.

Realidad AumentadaLa empresa cree que ha llegado el momento de poner fin a los clásicos manuales de instrucciones y dar el paso a los asistentes virtuales de realidad aumentada. Estos dispositivos podrían escuchar, ver, leer e interactuar y transformarán el modo en que las personas reciban ayuda cuando les surja algún problema, ahorrando además mucho dinero a las marcas y generando nuevos ingresos.

Una IA que ayuda en muchas tareas

Cortex puede guiar a los usuarios a través del desempaquetado de varios dispositivos electrónicos de consumo, y capturar información para aumentar las ventas mientras explica las facturas mediante la lectura de medidores de agua, gas y electricidad. Los titulares de pólizas de seguros pueden usar Cortex para documentar los daños a la propiedad asegurada o identificar los artículos que desean asegurar para la suscripción virtual. Además, Cortex puede certificar que un técnico de campo en el sitio ha realizado una reparación exitosa al examinar el trabajo a través de la cámara de un smartphone o una tablet.

IA

Para usar Cortex, un usuario toca un enlace enviado en un mensaje de texto desde un canal de autoservicio y se conecta a través de un navegador web. Se les guía visualmente y con instrucciones de voz sobre cómo capturar imágenes. Después de recibir un mensaje de confirmación con un código de referencia, un agente de servicio al cliente se une, ve las imágenes durante una sesión de video en vivo y proporciona una guía de realidad aumentada paso a paso en la pantalla.