Lufthansa incluirá gafas de realidad virtual para sus pasajeros de business

Lufthansa incluirá gafas de realidad virtual para sus pasajeros de business

Alberto García Méndez

Se trata de un nuevo hito en la utilización de herramientas de realidad aumentada en el sector del transporte. Meta consigue que su equipo Quest 3 llegue a los aviones, y mira de reojo a los viajes en tren como siguiente objetivo.

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado un acuerdo de colaboración con la compañía de Mark Zuckerberg para ofrecer las gafas de realidad virtual de Meta, las Quest 3, a sus pasajeros de clase business.

«Estamos entusiasmados de anunciar una nueva cooperación de @lufthansa y @Meta. Por primera vez, una aerolínea ofrecerá acceso a los cascos Quest 3 durante el vuelo. ¡Juntos equiparemos vuelos seleccionados para una prueba exclusiva para los clientes de la nueva Allegris Business Class!», ha compartido la aerolínea en X este 13 de mayo.

Allegris es un programa de la compañía aérea por el que han remodelado el interior de los aviones de larga distancia de su flota, rediseñando por completo «asientos, cabinas y servicios», como indican en su web. A los nuevos servicios y prestaciones que incluirá la experiencia Allegris se le añade este set de realidad virtual, con el que los pasajeros de negocios podrán ver películas, series, escuchar podcasts o jugar a videojuegos, entre otros.

Juegos en el avión con Quest 3

La aerolínea no ha compartido muchos detalles, pero se espera que empiecen probando el servicio con estas gafas con un grupo determinado de pasajeros, antes de universalizar el servicio a toda la clase business. Será a partir de este verano cuando empiecen a introducirse las Quest 3 en sus aviones.

Por su parte, Meta ha celebrado el acuerdo asegurando que el modo viaje de Quest 3 convierte las gafas en el compañero perfecto con el que «ver películas en una enorme pantalla virtual, relajarse con un juego o una aplicación de meditación e incluso trabajar en privado», todo ello con un «diseño liviano» y ligero.

Imagen usuario de twitter
Lufthansa News
@lufthansaNews
We’re excited to announce a new Cooperation of @lufthansa & @Meta ! For the first time an airline will offer access to Quest 3 headsets in an in-flight setting. Together, we’ll equip selected flights for an exclusive test case for customers of the new Allegris Business Class! https://t.co/Qplop1EyDP
15 de mayo, 2024 • 17:01

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La realidad virtual llega al transporte

Tal y como indican en un artículo publicado en su web, las gafas de realidad mixta Quest 3 servirán a los pasajeros business para:

  • Disfrutar de una experiencia cinematográfica inmersiva con películas y programas de televisión seleccionados.
  • Escuchar podcasts de viajes junto con vídeos espaciales de 360 grados.
  • Descubrir destinos de viaje a vista de pájaro con vistas previas virtuales de visitas turísticas.
  • Jugar a juegos interactivos como Connect Four y Chess.
  • Relajarse con ejercicios de meditación o escoger una experiencia pasiva y reclinada.

Eso sí, parece que los usuarios no podrán acceder a todo el contenido que quieran, sino que solo podrán usar un catálogo específicamente diseñado para Lufthansa, ya que según la tecnológica, la empresa colaboradora MSM.digital «creará contenido y proporcionará configuración, distribución, administración y soporte técnico del dispositivo» en estos vuelos.

Desde Meta indican que, aunque han empezado por los aviones, su objetivo es llevar las Quest 3 a otros modos de transporte, como los trenes, en el futuro.

«Estás en un vuelo con WiFi de cortesía y una selección de películas y programas de TV que puedes disfrutar en tu tableta o computadora portátil. Su Quest puede detectar el WiFi de la aerolínea, solicitarle que se una a la red e iniciar automáticamente el navegador para que pueda descansar, relajarse y disfrutar del espectáculo», aseguran desde Meta.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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