Así funciona Coinbase Wallet, el monedero para tus criptomonedas

Así funciona Coinbase Wallet, el monedero para tus criptomonedas

Patricia Catania

Las criptomonedas no son dinero físico que podamos llevar en la cartera ni tampoco en una tarjeta de crédito. Es por ello que existen los wallet de criptomonedas. Los hay de varios tipos, pero hoy vamos a centrarnos en el funcionamiento de Coinbase Wallet: el monedero digital de Coinbase que sirve para almacenar criptomonedas si no buscamos operar con ellas constantemente.

Los monederos o wallet de criptomonedas almacenan las claves privadas para que tus activos digitales siempre sean seguros y accesibles. También permiten que envíes y recibas criptomonedas, así como realizar pagos y comprar con Bitcoin o Ethereum entre otras muchas. Estos monederos pueden ser de varios tipos: herramientas físicas como un pendrive, los denominados Trezor o Ledger y aplicaciones como es el caso de Coinbase Wallet. Veamos cómo funciona.

Funcionamiento de Coinbase Wallet

Coinbase Wallet es compatible con más de 4.000 activos y diferentes dApps, aplicaciones descentralizadas que utilizan blockchain para que los usuarios puedan relacionarse entre ellos y cierren acuerdos sin que exista de por medio una entidad central que gestione el servicio. A través de la app de Coinbase Wallet vas a poder disponer de una serie de herramientas y acciones entre las que destacan las siguientes:

  • Control de claves y contraseñas.
  • Almacenamiento seguro de tus criptomonedas y NFTs.
  • Hacer envíos y recibir criptomonedas sin limitaciones geográficas.
  • Hacer compras de criptomonedas.
  • Explorar apps de finanzas descentralizadas.
  • Interacción a través de nombres de usuario.
  • Vincular tu cuenta a Coinbase si ya eres cliente.
  • Coleccionar NFTs.

Para comenzar a usar la app móvil tendrás que crear un monedero nuevo o importar un monedero ya existente a través de la frase de recuperación de 12 palabras de proveedores como Trust Wallet o MetaMask. Una vez que tienes descargada la app Coinbase Wallet tienes que seguir estos pasos:

  • Crear monedero.
  • Aceptar la Política de privacidad y los Términos del servicio.
  • Seleccionar un nombre de usuario. Este va a ser con el que otros usuarios van a poder identificarte para enviarte pagos.
  • Selecciona un método de seguridad. El más recomendado es la autentificación biométrica.
  • Realiza una copia de seguridad de tu frase de recuperación.
Coinbase Wallet

También puedes optar por descargar la extensión de Google Chrome en la que el funcionamiento para crear un monedero es prácticamente igual.

¿Qué es una frase de recuperación?

Tu frase de recuperación va a ser la llave de acceso a tu monedero. Tienes que mantenerla en un lugar seguro, ya que es la única clave con la que vas a poder acceder al monedero y Coinbase no puede recuperarla por ti.

A continuación, tendrás que hacer una copia de seguridad en la nube o manual. Si te decantas por hacerla en la nube, te solicitarán que establezcas una contraseña para cifrar dicha copia. Si decides hacerlo manualmente, se mostrará una frase de recuperación para que puedas anotarla manualmente o copiarla y pegarla en una ubicación segura. Una vez que ingresas tu frase se confirma la copia de seguridad y ya puedes empezar a utilizar tu monedero.

Diferencias entre Coinbase y Coinbase Wallet

Aunque son compatibles ofrecen servicios diferentes. Coinbase es la plataforma a través de la que es posible el intercambio, compra o venta de criptomonedas y también transferirlas a cuentas bancarias. Un entorno óptimo para operaciones de inversión administradas por la propia plataforma para garantizar la seguridad de las mismas.

Sin embargo, Coinbase Wallet está destinado a almacenar claves privadas y también recibir criptomonedas entre otras herramientas y acciones que ya hemos descrito anteriormente. No se trata de un servicio vinculante por lo que no es necesario que tengas una cuenta en Coinbase para utilizar el monedero.

1 Comentario