¿No tienes una pantalla inteligente en tu coche? estas son las mejores para 2022

En la actualidad, básicamente la mayor parte de los coches nuevos incluyen pantallas táctiles, digitales o multimedia. Sin embargo, es verdad que, bien porque sea un coche ‘low cost’ o porque el nuestro se haya quedado anticuado, no todos los vehículos cuentan con una pantalla integrada en el interior. Por eso, bien por alguna de estas razones, lo cierto es que sí que podemos incluir algunas de ellas de última generación.

La pantalla inteligente para tener el coche siempre conectado

Los sistemas táctiles se han convertido en una de las soluciones más innovadoras y prácticas en los últimos años. Por lo tanto, incluir esta opción como pantalla en la radio para el coche no deja de ser una alternativa más que confiere mayor comodidad en el vehículo.

Esto es algo que se lleva viendo bastante tiempo. El motivo no es otro que porque instalar estos dispositivos en el coche ciertamente hará por mejorar considerablemente tu conducción. El asistente por GPS, la opción de manos libres o la cámara de visión trasera… hay multitud de buenas razones para tener el coche siempre conectado.

En este sentido, y muy bien valorada por todos los conductores, la pantalla es también una muy buena opción para el entretenimiento en familia, más si son trayectos largos, y sobre todo si vamos con niños. Podemos sacarle partido durante los viajes y también fuera del vehículo. En el mercado, como te mostraremos a continuación, hay opciones para todos los gustos: desde las propias de los fabricantes hasta las universales.

Qué opciones tenemos

Y es que estas han dado un salto de calidad inevitable, pero sobre todo han ocupado un lugar en la automoción que es también imparable. Son la panacea de los interiores actuales, mientras que hace poco más de una década era una auténtica rareza encontrar pantallas en el habitáculo, más allá de la clásica monocromática de cristal líquido que nos indicaba la hora y la temperatura.

Y, con el paso de los años, este tipo de pantalla inteligente o digital se ha convertido en una característica dominante, cada vez más grandes, con más funciones integradas y esenciales para el correcto funcionamiento del coche. Por eso, si estás buscando en adquirir alguna, estas son opciones que puedes tener en cuenta.

Opciones pantalla inteligente coche

Ankeway de 7 pulgadas (universal)

Esta es un top ventas de Amazon. Con una pantalla LCD de 7 pulgadas táctil apto para cualquier coche, y con sistema operativo Android 9.1, es una que incluye navegación GPS, cámara de visión trasera, WiFi-Hotspot y Bluetooth para conectarte a Internet y descargarte todas las aplicaciones que quieras, doble entrada de USB y micrófono, entre un largo etcétera.

Va fuera del paquete el marco de instalación, que tendrás que pagar aparte, y el control con mandos al volante. Con Bluetooth y WiFi, al conectar tu teléfono móvil a través de Bluetooth, puede realizar llamadas con manos libres y reproducir música de forma inalámbrica. También permitirá conectar y guardar el punto de acceso Wi-Fi para acceder a Internet.

Samsung Tab A7 (universal)

Este modelo de tablet a modo de pantalla inteligente tiene un diseño bastante compacto que lo hace muy práctico para colocar en el coche. Es la Samsung Tab A7, también pensada para que podamos disfrutar de películas y juegos. Incluso es ideal para niños pues integra Samsung Kids y Control parental. Gracias a ello pueden jugar y divertirse en un dispositivo adecuado para su edad y sobre todo seguro.

Entre sus características cuenta con función de gestos simples para que puedas usarla con una mano. Esto es perfecto si la colocas en el salpicadero y necesitas controlarla mientras conduces. Por otro lado, hace porque podamos vincular tus dispositivos Samsung Galaxy. Esto te permite conectarla con el smartphone y aprovechar los datos móviles, así como recibir o hacer llamadas y enviar mensajes de textos.

Awesafe con Android 10.0 (para Volkswagen)

Sin lugar a dudas esta pantalla inteligente para tu coche Volkswagen de Android 10.0 y 9 pulgadas es muy completa y se puede usar en muchas marcas de automóviles del grupo. Lo hace con un tamaño de 220 x 208 x 130 mm es muy recomendable para los que busquen funcionalidad.

Este modelo también se caracteriza porque admite la conexión WiFi y la navegación con 3G y 4G. Incluso, se puede insertar una tarjeta SIM para reproducir música y vídeos en cualquier momento. Otra de las grandes ventajas es la incorporación de un micrófono, el Bluetooth para móvil iOS y Android, así como el sintonizador para FM y AM en estéreo digital de alta calidad.

La pantalla es retráctil y automática lo que permite un mayor ahorro de espacio. También incluye la función de GPS navegador, una opción que no tienen otros modelos que pueden ser similares. Esta radio con pantalla incorpora mapas europeos precargados para usarlos de forma inmediata. Esta propuesta facilitará cualquier viaje que se realice sin la necesidad de conexión a internet.

Hikity con Android y cámara de visión trasera

El siguiente es uno de los modelos preferidos en forma de pantalla inteligente para incorporar en el coche. Muy completo, es un modelo con pantalla táctil HD para instalarse en todos los coches universales 2 DIN. Con un tamaño de 10,1 pulgadas, tiene un borde curvo de cristal templado con mucha sensibilidad.

Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 16 GB para memoria flash y asegura un funcionamiento suave y una respuesta muy rápida. Gracias al navegador GPS es fácil de conectar con conexión wifi para disfrutar de una excelente navegación por internet. Este modelo da la opción de descargar aplicaciones como Google Maps para garantizar la información al detalle sobre el estado de las carreteras.

Además, y con radio incluida, también incluye Bluetooth 4.0 & FM Radio. Por lo que solo hay que conectar el teléfono al equipo de música con este sistema para hablar o reproducir música. Asimismo, cabe destacar la incorporación de una cámara de visión trasera teniendo en cuenta la seguridad y comodidad con una visualización automática en la marcha atrás.

¡Sé el primero en comentar!